Header Ads

De Interés
recent

⚡ Plataformas Musicales


Plataformas Musicales, streaming de la música online, cómo subir y vender tu música en las plataformas, distribuidores y agregadores digitales.

¿Qué son las plataformas musicales?

En la actualidad estamos rodeados de sitios web donde confluyen muchas de nuestras actividades sociales y de interacción. Escuchar música es una actividad ligada a casi todo lo que hacemos, por ende su transformación evoluciona constantemente y cada vez más se generan nuevos espacios donde alojar la música, donde escucharla, interactuarla, opinarla, compartirla, comprarla e inclusive producirla individual y colectivamente. 

En esta sección encontrarás artículos relacionados con el streaming de la música online, plataformas de música digital, cómo subir tu música a las principales plataformas a través de los distribuidores digitales de música o agregadores digitales. Encontrarás artículos para la optimización y para dar el mejor uso a plataformas como Spotify, Deezer, iTtunes, Apple Music, Youtube Red, Google Play Music, Tidal, Sazham, Claro Música y muchísimas más. También todo lo relacionado con las plataformas de videos musicales como Youtube, Vimeo, Tidal, iTunes y otras. 

Chequea estos datos para ubicarte en este mapa de
contenidos sobre plataformas o portales de música online:


Streaming Musical

Escuchar música o ver videos sin necesidad de descargarlos, se transmiten al instante en cualquier dispositivo con acceso a la red. 

Agregadores o Distribuidores Digitales 


Estas son compañías que se comunican con las grandes plataformas de streaming como Spotify, Deezer etc. Estas se encargan de hacer llegar tu catálogo musical a todas las tiendas y servicios de streaming en el mundo dependiendo de su alcance. Generalmente deberás pagar por este servicio aunque muchas de estas tienen modelos de distribución gratuita. 

Plataformas para vender música


Así como hay servicios de streaming donde las personas pueden reproducir tus canciones, aún hay gente que le interesa las descargas de música y para esto existen ya hace mucho tiempo las tiendas digitales de música, iTunes Store, Amazon entre otras. Para hacer llegar tu catálogo a estas plataformas de venta musical, se hace a través de las agregadoras, en el mismo momento que haces la distribución a plataformas de streaming, ellos te darán las opciones a las plataformas y tiendas que llegan habitualmente.

Y si en este momento te preguntas:

¿Dónde puedo escuchar música online y gratis? 

Acá encontrarás algunas recomendaciones y muy buenas alternativas para escuchar y subir tu música gratis, haremos un recorrido por esas plataformas que nos sirven a todos para disfrutar de la música a pocos clics de distancia, inclusive algunos tips de cómo obtener recomendaciones personalizadas de artistas y bandas.

 ▼ Con estos artículos podrás conocer un poco más sobre las PLATAFORMAS MUSICALES ▼

Con tecnología de Blogger.