⚡ Playlist en Spotify de Música Alternativa Colombiana

Hoy empezamos una etapa y un proceso que a nivel mundial se conoce como Playlisting, para quienes no conozcan el término, empezamos por decir que es una práctica que trae consigo historia y mucha música. 

¿Qué es el Playlisting? 

Se trata de seleccionar canciones para una playlist (lista de reproducción) un término acuñado hace algunos años, no es más que elegir un número de canciones para disfrutar y compartir como una especie de recopilatorio o cancionero.

Esta práctica se hacía ya desde hace muchos años, los locutores de radio, se convirtieron en "curadores", "seleccionadores" de la música, esto se prestó para la creación de escenarios positivos y negativos en el panorama musical.

Pero más allá de esa discusión, es una práctica que sin duda atraviesa por todos los que escuchamos canciones y hasta tenemos nuestros momentos donde hacemos recopilatorios o compilados y listas de canciones en cualquier formato. (recuerdan cuando grabábamos en el casete varias canciones que nos gustaban, bien ese es un gran ejemplo del playlsting).

A nosotros nos ha gustado mucho conocer, disfrutar y seguir escuchando bandas de muchas tendencias que siempre traen algo increíble, esta vez nos atrevimos a crear nuestra primera playlist en SPOTIFY, la cual llamamos SIMBIOSIS COLOMBIA con bandas de nuestro territorio, una convergencia de sonidos colombianos alternativos, una gama de sonidos interesantes, nuevos e increíbles, justo para disfrutar o simplemente pasar derecho, en cualquier caso te recomendamos darle Play y conocer que tenemos en la cabeza, obvio también recibimos propuestas porque la actualizaremos cada 15 días.

ESTAMOS POR CONSTRUIR UNA DE SONIDOS HISPANOAMERICANOS 

¿QUÉ NOS RECOMIENDAN?


Si quieres conocer más contenidos como: ⚡ Playlist en Spotify de Música Alternativa Colombiana puedes entrar en Circulación Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]