🔨 25 HERRAMIENTAS online para EDITAR y CONVERTIR

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Hay momentos que nos encontramos casi con las manos atadas a la hora de cambiar de formato un audio o hacer una pequeña modificación a nuestros videos o pasar de un formato de texto a PDF, resulta que estás en ordenador público o en casa de aquel amigo que no tiene ni tendrá estas herramientas instaladas en su computadora. 

Esto me sucedió hace poco cuando pensaba modificar unos documentos y contenidos de audio y video para transferirle a alguien en un correo, pero me encontré que el lugar donde estaba no tenía estas herramientas instaladas

Afortunadamente en la web existe de todo y para todos, navegando un poco llegué a una serie o suite de herramientas online que nos salvarán la vida como músicos: 

Un convertidor, editor y generador de sonido con miles de opciones, convertidor y editor de video y PDF, convertidor de música y muchas más opciones, incluyendo un extractor de archivos

Te presento 123APPS, una serie o suite de herramientas en línea, fáciles de usar, seguras, gratuitas, que se ejecutan desde el navegador.

En cada una de las herramientas puedes cargar los archivos directamente desde tu computadora, desde Dropbox, Google Drive o desde un enlace.

¿Qué contiene esta suite de herramientas online? 🧰

PDF ONLINE 📗

▷ 1  Dividir PDF

Dividir un archivo PDF o escoger solamente algunas páginas.

▷  2  Combinar PDF: 

Combinar varios archivos PDF en uno de forma rápida y sencilla.

▷ 3  Comprimir PDF: 

Reducir el tamaño de un archivo PDF.

▷ 4  Convertir PDF a Word: 

Convertir archivos PDF a Word (doc, docx) para que sean editables.

▷ 5  Convertir Word a PDF: 

Convertir archivos Word (doc, docx) a PDF.

▷ 6  Convertir PDF a Excel: 

Convertir tablas PDF a Excel (xls, xlsx) para que se puedan editar.

▷ 7  Convertir Excel a PDF: 

Convertir una tabla de Excel (xls, xlsx) a PDF

▷ 8  PDF a JPG: 

Guardar cada página de un archivo PDF como imagen JPG individual o extraer imágenes incrustadas.

▷ 9  JPG a PDF: 

Combinar varias imágenes JPG en un único archivo PDF.

▷ 10  Convertir PNG a PDF: 

Combinar varias imágenes PNG en un único archivo PDF.

▷ 11  Convertir PDF a PNG: 

Guardar cada página del PDF como imagen PNG individual o extraer imágenes incrustadas.

▷ 12  Convertir PDF a HTML: 

Convertir PDF a HTML sin perder el texto ni el formato.

▷ 13  Desbloquear PDF: 

Eliminar la contraseña de PDF o cifrado, y desbloquear documentos protegidos.

▷ 14  Proteger PDF con contraseña: 

Proteja sus archivos PDF: cifre los archivos con una contraseña.

▷ 15  Girar PDF: 

Girar varias páginas del PDF o cambiar la orientación de todas las páginas.

▷16  Convertir PowerPoint a PDF: 

Convertir presentaciones de PowerPoint (ppt, pptx) a PDF y hacer que se abran fácilmente desde cualquier dispositivo.

▷ 17  Añadir números de página o numerar a PDF: 

Añadir números de páginas a un documento PDF, numerar las páginas de forma rápida y fácil.

EXTRACTOR DE ARCHIVOS 📦

▷ 18  Archive Extractor:

Archive Extractor es una herramienta en línea pequeña y simple que permite extraer contenido de más de 70 tipos de archivos comprimidos, tales como:

Formatos admitidos:

7z, zipx, rar, tar, exe, dmg, iso, zip, msi, nrg, gz, cab, bz2, wim, ace alz, ar, arc, arj, bin, cdi, chm, cpt, cpio, cramfs, crunch, deb, dd, dms, ext, fat, format, gpt, hfs, ihex, lbr, lzh, lzma, lzm, mbr, mdf, nsa, nds, nsis, ntfs, pit, pak, pdf, pp, qcow2, rpm, sar, squashfs, squeeze, sit, sitx, swf, udf, uefi, vdi, vhd, vmdk, warc, xar, xz, z, zoo, zi, jar

Compatible con archivos protegidos con contraseña Puede extraer el contenido de archivos de varias partes (zip.001, rar.part1, z01, etc.)

AUDIO Y MÚSICA 🎧

▷ 19  ACIDIFICAR AUDIO:

✅ Audio Cutter 

Es una aplicación online para cortar grabaciones de audio directamente en el navegador. Es rápida y segura, soporta más de 300 formatos, puede aumentar suavemente el volumen de la pista, o guardar las grabaciones como un tono - ¡Y todo esto es absolutamente gratis!

 ✅ Aumento o descenso suave del volumen:

En este programa puede ajustar un aumento suave del volumen en el inicio (fade in), y un descenso o atenuación (fade out) al final de la pista cortada. Esto resulta ser muy útil, si quiere hacer una melodía para su teléfono móvil. Vea también los consejos para cortar música.

 ✅ Extraer el sonido de un vídeo:

Con la ayuda de nuestro programa podrá extraer el sonido de un vídeo. Es muy útil si quiere guardar un fragmento de una pista de audio de una película o de un videoclip.

 ✅ Corte de canciones online:

Puede cortar la pista directamente en la ventana de su navegador con solo unos clics. Cargue el archivo, corte un fragmento y guárdelo en su ordenador.

 ✅ Creación de tonos para iPhone:

Con pulsar solo un botón, la aplicación creará un tono para su iPhone, y guardará la pista en formato m4r, cortándola hasta 40 segundos. A continuación podrá cargar su tono usando iTunes.

 ✅ Garantía de seguridad:

Solo usted tendrá acceso al archivo que haya cargado. Es seguro: cuando finalice el trabajo, el archivo se borrará automáticamente de nuestro servidor.

 ✅ El formato que quiera:

Nuestro servicio reconoce más de 300 formatos de sonido y vídeo, y trabajamos constantemente para mejorar estas posibilidades.

Esta es una lista de los formatos aceptados por la plataforma.

 

▷ 20  CONVERTIR AUDIO EN LÍNEA

Servicio gratuito online para convertir sus archivos de sonido. La aplicación soporta todos los formatos, funciona rápido y no hace falta instalar ningún programa en el ordenador.

 ✅ Conversión en paquete:

La aplicación puede convertir varios archivos a la vez, con posibilidad de comprimirlos en un archivo ZIP para acelerar la descarga.

 ✅ Trabaja con cualquier formato:

Nuestro convertidor reconoce más de 300 formatos de audio y vídeo. Puede convertir archivos en MP3, WAV, M4A, FLAC, OGG, AMR, MP2 y M4R (para tonos de iPhone). 

 ✅ Configuración avanzada:

Puede seleccionar la calidad, la tasa de bits (el bitrate), la frecuencia y la cantidad de canales, revertir la pista, aumentar suavemente el volumen o incluso quitar la voz. 

✅ Inversor de audio online

Otra característica de las opciones avanzadas. 

Explicación de la configuración avanzada de la conversión de mp3

 ✅ Soporte de tags:

Puede cambiar el nombre, el artista, el álbum, el año y el género de la composición. Soporta tags para formatos mp3, ogg, flac, wav.

▷ 21  COMBINAR AUDIO Y CANCIONES

 ✅ Online Audio Joiner:

Programa online gratuito que le permite unir varias pistas en una composición. La aplicación soporta el crossfade y abre todos los formatos conocidos.

 ✅ Unión perfecta (crossfade):

La función de crossfade permite unir las canciones de una forma que el cambio de una a otra se haga suave y desapercibidamente para el oyente.

 ✅ Unión de canciones online:

El programa permite unir varias pistas en una composición directamente en el navegador, sin instalar programas en el ordenador.

 ✅ Cantidad ilimitada de pistas:

En la aplicación no hay limitaciones de la cantidad de pistas que puede unir.

 ✅ Ajuste de intervalos:

Para cada pista se puede ajustar un intervalo exacto de sonido. Para ello se usan los deslizadores azules. Se pueden mover con el ratón o con las flechas del teclado. 

▷ 22  GRABADOR DE VOZ:

 ✅ Online Voice Recorder:

Voice Recorder – es un dictáfono online cómodo y sencillo que funciona directamente en el navegador. Permite grabar la voz a través del micrófono y guardar el archivo en mp3.

 ✅ Recorte de grabaciones:

Después de que haya finalizado la grabación, puede recortar de ella solo aquella parte que le haga falta.

 ✅ Dictáfono online gratuito:

Nuestro dictáfono online es completamente gratuito. No tiene pagos ocultos en absoluto, no hay que pagar por activar licencias o por funciones adicionales.

 ✅ Detección automática de silencio:

El dictáfono online detecta las zonas de bajo volumen al inicio y al final de la pista, y las elimina automáticamente para su comodidad.

 ✅ Ajuste del micrófono:

Puede cambiar los parámetros de su micrófono, usando los instrumentos estándares de Adobe Flash Player (reducción del eco y ajuste del volumen de grabación).

VIDEO 🎥

▷ 23  CORTAR VIDEO:

 ✅ Online Video Cutter:

Esta aplicación web será útil si necesita cortar un pequeño archivo de vídeo online. No hace falta instalarla y funciona directamente en el navegador.

 ✅ Recorte de vídeos:

El recorte permite seleccionar el área deseado de la imagen, recortando los bordes o cambiando la relación de aspecto del vídeo.

 ✅ Girar el vídeo:

Puede girar el vídeo a 90, 180 o 270 grados. Es muy útil, si una escena horizontal ha sido grabada de forma vertical, o al revés.

 ✅ Corte de vídeos online:

La aplicación permite cortar vídeos en la ventana de su navegador en modo online. Soporta formatos de hasta 500 MB, y muy pronto aumentaremos este volumen.

▷ 24  CONVERSOR DE VIDEO

 ✅ Convertidor de vídeo en línea:

Aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, que permite cambiar el formato, la resolución y el tamaño del vídeo, directamente en el navegador.

 ✅ Soporte de h265/HVEC:

Actualizamos con regularidad el soporte de los códecs por nuestros programas y siempre trabajamos con sus versiones más nuevas.

 ✅ Archivos de hasta 2 Gb:

Puede cargar en la aplicación vídeos de hasta 2 Gb. La velocidad de descarga solo dependerá de la velocidad de su conexión a Internet.

 ✅ Alta velocidad de conversión:

La conversión de los archivos de vídeo se realiza en potentes servidores, y normalmente es más rápida, en comparación con la conversión en su ordenador personal.

 ✅ No file limit:

Nuestro convertidor online, a diferencia de otros servicios, no tiene limitaciones de cantidad de archivos. Convierta tantos, cuantos quiera.

 ✅ Más de 300 formatos:

Actualmente, la aplicación reconoce más de 300 formatos de audio y vídeo, y este número va aumentando cada vez más.

▷ 25  GRABADOR DE VIDEO:

 ✅ Online Video Recorder:

Video Recorder – aplicación online para grabar vídeos y hacer fotos directamente en el navegador.

Es una herramienta sencilla con ajustes flexibles de la cámara y el sonido, procesa rápidamente los archivos y permite grabar vídeos de duración ilimitada.

 ✅ Ajustes flexibles:

Puede ajustar directamente en su navegador los parámetros principales de la grabación de vídeo: seleccionar la calidad, establecer un modo espejo y ampliar a pantalla completa.

También puede ajustar el volumen del sonido y activar la función de reducción del eco.

 ✅ Grabación de vídeo de larga duración:

La aplicación permite grabar vídeos de duración ilimitada. También puede grabar sus vídeos en el ordenador, en Google Drive o Dropbox.

Si conoces otras herramientas online que nos ayuden a todos los lectores de este sitio web, deja en la caja de comentarios tu recomendación. 🙌

Fuente:
123APPS


Si quieres conocer más contenidos como: 🔨 25 HERRAMIENTAS online para EDITAR y CONVERTIR puedes entrar en Herramientas Musicales.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]