📺 LATIR LATINO: Graffiti Latino - Documental

Un documental que recorre la musicalidad que se traduce a cada una de las paredes donde los artistas que hacen graffiti (o street art.) usan como lienzo las calles y el paisaje cotidiano de las urbes. 

Latinoamérica tiene una riqueza cultural inmensa y además es una gran receptora de nuevas formas de expresión artística. El graffiti (o street art.) es una de esas nuevas formas de expresión que llegó a esta parte del mundo. 

Actualmente, América Latina cuenta con artistas de enorme calidad. Algunos de ellos son invitados a los festivales de arte urbano de Europa y Estados Unidos, reproduciendo, otra vez, la histórica división entre centro y periferia según el lugar de procedencia de los artistas.

⏯ Ver LATIR LATINO Documental Online

Debido a esto, los peruanos Entes y Pésimo decidieron convocar a sus pares latinoamericanos, con quienes compartieron festivales alrededor del mundo, para cumplir el sueño de realizar en su propia región el primer encuentro de arte urbano: Latir Latino

Así se buscó generar un espacio de encuentro para mostrar al resto del mundo que el arte urbano tiene peso importante en la región, que ayuda a barrer las diferencias que imponen las fronteras y que contagia la alegría y la esperanza con las que los latinoamericanos toman la vida para fortalecer los lazos entre personas que comparten mucho más que un idioma o una parte del mundo.

Este film muestra lo que sucedió durante el desarrollo de Latir Latino, siguiendo de cerca a cada uno de los artistas intervinientes para rescatar de sus palabras, motivaciones y vivencias, la visión que tienen del desarrollo del arte urbano y del lugar que ocupa en nuestra región. 

Esta es una foto, un corte axial de la historia del arte urbano latinoamericano para entender desde la experiencia de sus protagonistas, de dónde viene, en dónde está y hacia dónde va.

Fuente:
PuraVidaTV / Productora


Si quieres conocer más contenidos como: 📺 LATIR LATINO: Graffiti Latino - Documental puedes entrar en Documentales Música.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD