Encuentro de saberes para la gestión musical - U de A

Hoy queremos compartir una gran noticia con todos, Actitud Simbiótica fue seleccionado en el programa de estímulos de Bienestar Universitario, Universidad De Antioquia 2016. Ganadores de la 1ra convocatoria de estímulos al bienestar universitario "PROMOTORES DEL BIENESTAR 2016 -1". 

Pero ¿qué es el encuentro de saberes para la gestión musical?, es un proceso de convergencia e interacción entre personas que habitan la música, (intérpretes, compositores, gestores culturales, manager, bandas emergentes, entre otros) todos pertenecientes a la Universidad De Antioquia, donde se exponen los principales retos de la autogestión musical en la ciudad (Medellín - Colombia) y los nuevos entornos musicales a nivel latinoamericano y en el ecosistema web. 

Buscamos que las experiencias de cada uno de los músicos y actores del entorno musical y la interacción con sus pares fomenten las prácticas creativas y fortalezcan la construcción de una (guía inicial - PDF), como ruta de trabajo que sirva para potencializar los procesos musicales existentes en la Universidad y como insumo y en beneficio para toda la Comunidad Simbiótica

De esta forma proponemos dos encuentros mediados por ponentes que conocen a fondo los ejes temáticos diseñados por el colectivo (1 - circulación y medios de comunicación en el entorno musical + experiencias, 2 – Derechos de autor, licencias, monetización y experiencias). 

A su vez, se harán diálogos abiertos a estas temáticas para generar el intercambio de importantes experiencias entre los diferentes asistentes a los encuentros.

Este será un primer paso en una construcción y aportes de conocimiento en el tema de la gestión musical y el buen desarrollo de la escena y circuito musical. 

Encuentros

Bloque 10 - Auditorio 217 
Hora: 4:00 Pm
Universidad De Antioquia 
Sede central 

Miércoles 18 de mayo

Ponente: Alejandro Velásquez Santa (Unión del Sector de la Música USM / La Música.FM)
Temática: Derechos de autor, licencias, monetización

Lunes 23 de mayo 

Ponente: Santiago Arango Naranjo (HagalaU / Radiónica

Temática:Circulación y medios de comunicación en el entorno musical 


Si quieres conocer más contenidos como: Encuentro de saberes para la gestión musical - U de A puedes entrar en Medellín Industria Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]