Las 7 Eras del Rock: Capítulo 7 - Brit Rock

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Embárcate en un viaje musical inolvidable con "Seven Ages Of Rock" o "Las Siete Edades del Rock", una serie documental emocionante de la BBC en asociación con VH1 Classics que desglosa la increíble historia del Rock.

Con siete apasionantes episodios originales de 60 minutos, adaptados a 48 minutos para VH1 Classics, la serie concluye con un episodio final magistral de 90 minutos.

Bajo la dirección del hábil productor William Naylor y con la perspicacia del experimentado productor ejecutivo Michael Poole, exeditor del programa de la BBC "The Late Show", esta serie promete una exploración completa de las siete edades que definieron el Rock.

💾 Mantracks.app: plataforma para organizar los costos de tus conciertos y valorar tus shows 👇

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por una hora de concierto

Herramienta gratuita que te permite elaborar el presupuesto de un evento, calcular cuanto cobrar por tu show, crear y enviar una cotización en [PDF]

Capítulo 7: Brit Rock - Lo que el mundo estaba esperando

El escenario indie de Manchester experimentó un florecimiento notorio a principios de la década de 1980.

La ciudad se vio transformada por la influencia de The Smiths y las letras incisivas de Morrissey, su vocalista, quien tejió narrativas de romance épico dentro de su crítica contundente a la clase obrera bajo el gobierno de Margaret Thatcher.

La escena se caracterizaba por su diversidad, albergando a destacadas bandas como The Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain, y The Fall.

Para 1986, The Smiths se había consolidado como la banda más establecida de Gran Bretaña, firmando un contrato con la IME y llevando su música a los escenarios más grandes de Estados Unidos.

No obstante, este éxito también conllevó presiones que, lamentablemente, provocaron la separación de la banda en el verano de 1987. Aunque su tiempo juntos fue breve, el legado de The Smiths perdura como un hito en la historia del indie y la música británica.

⏯ Ver Las 7 Eras del Rock: Capítulo 7 Online

Capítulos: 

Capítulo 1 - El Nacimiento Del Rock
Capítulo 2 - Art Rock
Capítulo 3 - Punk Rock
Capítulo 4 - Heavy Metal
Capítulo 5 - Rock de Estadio
Capítulo 6 - Rock Alternativo
Capítulo 7 - Brit Rock


Si quieres conocer más contenidos como: Las 7 Eras del Rock: Capítulo 7 - Brit Rock puedes entrar en Documentales Música.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD