Redes sociales para músicos y bandas - Parte 1

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Ahora ya no hay excusas para no promocionarte, de hecho la vida para los músicos se ha simplificado de manera impresionante, internet y su evolución han transformado la escena musical de tal forma que podríamos decir que la cosa está más equitativa, pues con las herramientas con las que contamos (que antes no teníamos) los artistas emergentes tienen más oportunidades de darse a conocer, y lo mejor de todo, no solo a nivel local, sino mundial.

Dentro de la gama de herramientas que existen en internet, una de ellas son las redes sociales, las hay para todo, pero las que nos interesan en este momento son las especializadas para músicos y bandas, por eso acá te mostramos 5 de ellas muy interesantes.

Miuseek

Miuseek es una plataforma muy limpia y sencilla de utilizar, aquí puedes contactar fans, músicos, bandas, managers, alquilar locales de ensayo, promocionar conciertos, entre otras cosas.

Lo más llamativo de esta plataforma es su buscador, muy completo y tiene filtros de búsqueda interesantes, vale la pena probarlo.

Inshaka

Como ellos mismo lo dicen, Inshaka es una red social para músicos dónde ellos pueden mostrar su música, encontrar trabajo, conectarse con otros músicos, y encontrar venues dónde tocar. Con una interfaz muy bien trabajada, al registrarte te brinda tres categorías, como músico, como banda o como venue (lugares donde tocar).

Musiconecta

Red social con una no tan limpia interfaz, pero muy útil en cuanto a que reúne información valiosa para hacerle honor a su nombre, conectar músicos con managers, o con locaciones, etc. Musiconecta es una buena opción para explorar, tiene diferentes áreas, como de bandas, de business como ellos le llaman, área para escuchar música, entre otras.

Kompoz

Kompoz es una alternativa bastante interesante donde se ve evidencia la cultura colaborativa en toda su expresión, pues como dicta su filosofía: "Con Kompoz, puedes crear canciones con un bajista en Estocolmo, un baterista en Nashville, y un guitarrista en Kalamazoo".

Reverbnation

Reverbnation es una plataforma social destinada a la promoción y difusión de nuevos artistas del mundo musical, allí interactúan productores, empresarios discográficos, representantes, bandas de todo el mundo y seguidores.

Foto Portada:
Best Fon 


Si quieres conocer más contenidos como: Redes sociales para músicos y bandas - Parte 1 puedes entrar en Redes Sociales Música.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

  1. Javier dice:

    Gracias por la info. Excelente

    1. ¡Gracias por leernos, un abrazo Javier!

    2. Javier, gracias a ti por estar conectado a estos contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]