💼 ¿Cómo hacer un PORTAFOLIO MUSICAL? Guía en PDF

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

🤔 ¿Por qué un portafolio de música?

La industria de la música desde el punto de vista de bandas emergentes cada vez transita a estructurarse como una industria sólida con sólidas herramientas musicales y esto se debe en parte a la cantidad de propuestas e iniciativas musicales que hay en circulación, precisamente hablando, de la circulación se requiere llegar a promotores, managers y todo tipo de agentes que habitan la industria en mercados, festivales y ferias de la música

💾 Mantracks.app: plataforma para organizar los costos de tus conciertos y valorar tus shows 👇

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por una hora de concierto

Herramienta gratuita que te permite elaborar el presupuesto de un evento, calcular cuanto cobrar por tu show, crear y enviar una cotización en [PDF]

🔮 ¿Qué es un portafolio musical?

El portafolio musical es básicamente esa herramienta que te hace ver y dar conocer de una forma resumida y clara ante estos agentes, para que ellos sepan qué tipo de proyecto sonoro tienen en frente, un documento en físico algunas veces y digital en su mayoría que le sumará al proceso organizativo de todas las bandas. 

Presentamos este manual en PDF para que lo descargues y recorras paso a paso para afinar tu portafolio musical.

Este manual es una herramienta práctica - concebida y elaborada por la Fundación Poliedro y publicada por el Ministerio De Cultura en Colombia - para que los músicos y agrupaciones musicales accedan a conocimientos pertinentes con los nuevos modos de producción y circulación musical.

📦 Ejemplo de portafolio musical en PDF 

En ese sentido, el Manual para la Elaboración de Portafolios Musicales, traspasa el límite de un texto instructivo, para convertirse en una herramienta que le permite al músico controlar, paso a paso, la concepción y puesta en práctica de un proyecto musical.

Negociar en condiciones de equidad la prestación de servicios o el posicionamiento de sus productos en el mercado; interactuar con sus públicos e identificar alternativas de financiación; incidir de manera significativa en procesos de creación colaborativa y acceder a conocimientos sobre derechos de autor en la música.

"Básicamente, este es un manual para elaborar un portafolio artístico para músicos"

CPM es una herramienta práctica para que los músicos y agrupaciones musicales accedan a conocimientos pertinentes con los nuevos modos de producción y circulación musical; esta herramienta permite al músico controlar, paso a paso, la concepción y puesta en práctica de un proyecto musical.

📗 Descarga en PDF el Manual para la creación de portafolios musicales - CPM

Artículo Relacionado:


Si quieres conocer más contenidos como: 💼 ¿Cómo hacer un PORTAFOLIO MUSICAL? Guía en PDF puedes entrar en Herramientas Musicales.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD