📢 Festival Arte en Resistencia Medellín - Expresiones artísticas, culturales, sociales y políticas


Expresiones artísticas, culturales, sociales y políticas por parte de los jóvenes de las comuna 5 Castilla y Comuna 6 Doce de Octubre.

El pasado 18 de mayo de 2013 se llevó a cabo en el barrio Castilla de la comuna 5 en la ciudad de Medellín, la primer versión de Festival de Arte en Resistencia: “Atardeceres Con Arte Urbano”.

Organizado por el Movimiento Juvenil de Castilla, la Mesa de Articulación Juvenil de Castilla, Esta Calle Nuestra y Poca Compañía con la participación de organizaciones como Madafatkap, en el grafiti; Sangre de Raíces Crew, escuela de Hip Hop; Ciudad Frecuencia, en el montaje sonoro; Actitud Simbiótica, como medio de comunicación; además de la presencia de artista y activista de varios sectores de la ciudad.




Atardeceres con Arte Urbano 


Es una propuesta de retoma de los espacios públicos para las expresiones artísticas, culturales, sociales y políticas por parte de los jóvenes de las comunas 5 Castilla y Comuna 6 Doce de Octubre.

Desde la 1:00 Pm hasta la 10:00 Pm nos tomamos la calle con actividades como malabares, siembra de árboles, collage con reciclaje, grafiti, mapeo social y sancocho comunitario, vegetariano.

Con la intervención de bandas como:

  • Poca Compañía
  • Emcelabas
  • Black Phanters Sound System


Los invitamos a ver y escuchar apartes del Festival Arte en Resistencia con la fotografía de Juan Aristizabal y el registro sonoro de Actitud Simbiótica.