Redes sociales para músicos: 10 consejos clave

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?


Las tuercas y tornillos para la promoción de tu música en redes sociales.


Ser músico independiente es complicado. Las reservas, tours, componer la música, etc. y buscar cuerdas para la mandolina a las 11 pm, así es fácil olvidar lo básico del marketing de nuestras redes sociales - o al menos ignorarlas cuando nuestra agenda está llena.

Por eso, aquí va una lista de consejos que todo músico independiente debería seguir:


1. Responde cada comentario.

Es bastante simple, alguien se está tomando el trabajo de contactarte y merece tu atención, pero cuando te ocupas es fácil que las cosas se acumulen y queden sin respuesta. Si no tienes tiempo de responder cada comentario de Facebook o Twitter, al menos dales “me gusta” / o agrégalos a favoritos.

2. Asegúrate que tu sitio web sea social-amistoso.

¿Tu página web hace que el compartir sea una tarea sencilla? Si la respuesta es no, descarga una de tantas aplicaciones que habilitan los botones para compartir (Twitter, Facebook, Pinterest, G+, etc.). No hagas que los demás tengan que hacer trabajo extra para compartir tu más reciente canción o entrada de blog.

3. Personaliza tus perfiles sociales.

Nadie quiere seguir “el huevo” en Twitter. Y una grande y suave imagen como portada en Facebook no le favorece a ninguno. Así que en realidad tómate el tiempo para agregar imágenes cautivantes a tu perfil, imágenes de fondo, biografías, etc. Ah, y no olvides colocar algo en la sección “acerca de” en tu página de banda de Facebook.


4. No temas pedir ayuda del mundo real.

Tu familia, amigos y fans existentes son los que te pueden ayudar a correr la voz desde el principio. No seas tímido para pedir que compartan en sus redes sociales.

5. No confundas tus perfiles personales con tus perfiles de la banda.

Cuando tienes un perfil personal en Facebook, una página de banda, múltiples cuentas de Twitter, y todo lo demás —es fácil confundirse sobre dónde estás publicando contenido nuevo.

Asegúrate de revisar bien que tu última foto de tu guitarra rota subida a Instagram va para tu perfil de banda de Facebook y Twitter.

No es ciencia de cohetes corregir un error, pero sí un poco doloroso — y a veces vergonzoso.


6. Recompensa la interacción frecuente.

Ofrece premios o realiza una sección llamada “seguidor (fan) de la semana” para las personas que regularmente interactúan contigo a través de las redes sociales y comparten tu contenido.

7. Publica constantemente

No desaparezcas mucho tiempo. No necesariamente tienes que publicar tweets o postear algo en Facebook todos los días (¡Aunque nunca está de más!) pero evita largos tiempos de inactividad, esto condiciona a tus seguidores a olvidarte.

8. Recuérdale a la gente seguirte en las redes sociales.

Usa el banner de tu escenario, la señalización de tu mesa de mercadeo, el artwork de tu álbum, y las noticias de tu email para decirles a tus amigos y conocidos dónde te pueden encontrar en las redes sociales.

9. Entabla una conversación.

No te limites a promover tu música sin parar, relaciónate con otras personas que admiras, pídeles opiniones a tus seguidores, muéstrales tu lado cómico, cuéntales un secreto.

10. No auto publiques todo.

Existen herramientas que puedes usar para postear un artículo en múltiples plataformas — Facebook, Twitter, etc. — con oprimir un solo botón, pero la gente que te sigue en cada plataforma quiere conseguir una experiencia única en cada una.

Así, mientras que es aceptable utilizar el método de auto postear de vez en cuando, trata de hacer un esfuerzo para dar a cada una de tus audiencias de los medios sociales un poco algo diferente.

Bueno, esos son algunos de los elementos básicos de un buen marketing de medios sociales para músicos independientes.

Por favor dejen sus comentarios y hágannos saber qué piensan acerca del marketing en las redes sociales para sus bandas.


Fuente
The DIY Musician

Enlaces
Chris Robley
Foto Portada


Si quieres conocer más contenidos como: Redes sociales para músicos: 10 consejos clave puedes entrar en Redes Sociales Música.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

  1. Unknown dice:

    Muy buen post. Estas cosas son importante por que en la mayoría de los casos los musicos no somos gente de marketing. A mi me paso varios veces con mi banda el tener temas que creemos que eran buenos pero no sabíamos "moverlos". Ahora que ha pasado un tiempo y la vida me ha llevado por otros caminos, he creado junto a otros emprendedores una herramienta para ayudar a bandas y grupos de música con su promoción. Es gratuita y el uso es muy sencillo. Os dejo el enlace por si os puede interesar: http://tribhu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]