Las cuatro P de los Shows en Vivo: Post Show

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablaré de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show.

Esta serie de publicaciones en el blog van a cubrir las cosas que usted puede hacer como intérprete en directo para maximizar cada show

Post Show

Una vez que el espectáculo ha terminado, es sin duda el momento más importante para consolidar las relaciones con sus fans, con las bandas que han tocado con usted y con el administrador del lugar, estas son  5 cosas para hacer justo después de su show: 

1. Vaya a la mesa de merchandising y salude a los fans justo después de terminar de tocar, haga lo que haga, no se oculte detrás del escenario, los días de evasivas estrellas del rock han terminado, y la nueva industria de la música tiene que ver con la conexión directa con sus fans.

Usted puede hacer esto en los medios sociales, pero no hay nada como conocer a sus fans en persona, es lo que realmente puede fortalecer esas conexiones. 

Así que aunque usted puede estar cansado, y tenga que trabajar temprano al día siguiente, en vez de tomar una copa en el backstage y luego volver a casa, debes ir directamente a la mesa de merchandising para pasar el rato, y permanecer allí hasta que todos los fans se hayan ido. 

2. Agradecer al personal antes de salir de su show, asegúrese de agradecer personalmente al técnico de sonido, camareras, camareros, y Booker (si están en el show), agitar las manos y darles las gracias por la oportunidad de actuar en el sitio, esto lleva a un largo camino en el desarrollo de una fuerte relación con el lugar. 

3. No se olvide de agradecer a las otras bandas que tocan esa noche, la creación de un fuerte sentido de comunidad con otras bandas no es una mala cosa, y el reconocimiento de su desempeño lleva al desarrollo y el fortalecimiento de esas relaciones. 

4. Salir a tiempo, no permanezca en el lugar, si cierran en un momento determinado, asegúrese de que usted está fuera.

Después de una larga noche, puede ser desmoralizante para el personal seguir trabajando, sobre todo si la gente no está comprando más bebidas o comida, sino simplemente pasando el rato y charlando, déjelos hacer, es trabajo con tranquilidad.

Esto nos lleva al siguiente punto ... 

5. Después de la fiesta usted puede llevar la relación directa con el fan más allá, organice una fiesta e invite a los fans a tomar algo o comer algo y llegar a conocerlos mejor.

📲 Calcula el valor de las entradas a tu concierto

Diseñamos una herramienta tipo calculadora donde podrás saber cuál es el valor a cobrar por cada entrada a tu show para que tu concierto sea rentable.

Básicamente, responde a la pregunta:

¿Cuánto cobrar por cada entrada para no tener pérdidas en tu concierto? 🤔

Una herramienta para músicos, managers, promotores de eventos, agencias de booking, organizaciones culturales, empresas de eventos, etc. 

Post-comercialización 

Puede sonar extraño continuar la comercialización después de su show, pero para completar el ciclo completo de promoción para un show en vivo hay algunas cosas que puede hacer en los días posteriores para obtener el máximo impacto para su espectáculo: dar las gracias a seguidores en Twitter y Facebook la noche del día o después de su show, enviar una breve nota de agradecimiento en Facebook y Twitter. 

Las fotos tiende a ser lo que más les gusta, por lo cual debe incluir una buena foto de la banda tocando junto con una nota.

Enviar una nota de agradecimiento a todas las personas que se inscribieron a su lista de correo.

Una lista de correo sigue siendo la mejor manera de mantenerse en contacto con sus fans, por lo que el tratamiento de las direcciones de correo electrónico son como el oro. 

En los días siguientes a su presentación, enviar gracias al personal y tenga en cuenta a todo aquel que se inscriba a su lista, publique una galería de fotos en su página web con las mejores fotos de su show, que dé a la gente que llega a su sitio web una idea de lo divertido que es su show. 

Escribir una entrada de blog sobre el show en otros posts, hemos insistido en la importancia de los blogs, siendo estos el fortalecimiento de la relación con sus fans y llevar a la gente a su sitio web.

Así que escribir un comentario / recapitulación de sus shows en vivo es muy fácil.

Los fans que se encontraban en el show tendrán la oportunidad de saber el punto de vista suyo sobre el espectáculo y si incluyen algunas fotos de los fans que estaban allí, mucho mejor. 

Grabar un vídeo para sus fans, incluso si usted está en una gira, le tomará unos minutos grabar un video rápido donde dé las gracias a sus fans desde algún sitio donde se encuentre la banda, habitación de hotel / estación de tren o algún sitio, es un gran gesto que los fans sabrán apreciar.

Tiene la oportunidad de mostrar su personalidad, tal vez contar una historia interesante de la gira y expresar su agradecimiento a sus fans.

Post-Evaluación

Bueno, ya está casi terminado, como mencionamos en la anterior parte de la serie ​​"Performance", usted debe tratar de grabar su programa en video, es muy importante que usted sea capaz de evaluar el rendimiento de lo que puede hacer en su show en vivo y como mejorarlo. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta: 

Performance (técnico): ¿Tuvo algún error desde un punto de vista técnico? Es decir, ¿Arruinaste las canciones? ¿Algunas canciones necesitan más práctica? ¿Fueron las transiciones entre las canciones suaves? ¿Algún equipo en mal funcionamiento? 

Presencia en el escenario: ¿Cómo fue su presencia en el escenario? ¿Cómo surgió la banda en el escenario? ¿Nerviosos? ¿Aburridos? ¿Cómodos? ¿Confiados? ¿Se mostró pasión durante su desempeño?

Set List: ¿Cómo surgió la lista de canciones? ¿Las canciones están bien en ese orden? ¿Podría un orden de canciones diferentes o distintas canciones de mejorar el flujo del show? 

Interacción Fan: ¿Cómo fue su interacción con el público? ¿Les agradeció? ¿Les hizo preguntas? ¿Se aseguró de hablar de su lista de correo y mesa de merchandising?

Y ya está 

¡Ahora todo lo que tiene que hacer es repetir todo el proceso de las "4 P" para su próximo show!

Sé que todo esto suena como un montón de trabajo, tal vez incluso demasiado trabajo, pero para obtener el máximo rendimiento de sus shows en vivo,  realmente tiene que hacer un esfuerzo adicional.

Lo maravilloso de la nueva industria de la música es que cada artista puede grabar, distribuir y promocionar su música por casi nada.

Sin embargo, esto ha creado un ambiente en el que estás ahora compitiendo con miles (y miles) de otros artistas, que a su vez han traído consigo nuevos retos para los artistas, lo más importante que se destacan entre la multitud y la retención del fan.

Buena música siempre seguirá siendo la base de su estrategia de promoción, y una gran actuación en directo.

Pero esas dos cosas por sí solas ya no son suficientes, y hay que trabajar tan duro, o más, que cualquier otro artista por ahí si quiere forjar una carrera sostenible en la industria de la música.

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Preparación

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Promoción

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Performance

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Post Show

Fuente
Bandzoodle
Dave Cool

Enlaces
Foto Portada


Si quieres conocer más contenidos como: Las cuatro P de los Shows en Vivo: Post Show puedes entrar en Gestión Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]