5 maneras de hacer que su sitio web se destaque entre otros

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Algunas cosas que harán que su sitio web se destaque entre otros.

La forma de presentar su sitio web es muy importante, usted puede simplemente crear un sitio de WordPress con las características básicas (tema libre, páginas estándar que cada músico tiene, etc), pero si hace eso y un poco más como incrementar las conversiones y hacer que su sitio web sea más pegajoso ganará más fans, entonces ¿no cree que debe poner un esfuerzo extra en eso?

Como siempre, nada de lo que mencionamos a continuación es difícil de hacer, es simplemente una cuestión de saber lo que usted debería estar haciendo; si ya tiene un sitio o está a punto de hacer un sitio web, aquí hay algunas cosas que le ayudarán para que su sitio se destaque de otros.

Nota: Aunque esta guía se refiere a hacer las cosas en WordPress, usted podrá ser capaz de utilizar la teoría para hacer que su sitio web mejore también.

1. Asegúrese de que su encabezado web esté en el punto

Cuando cualquier visitante (Un potencial fan) llega por primera vez a su sitio web, ¿qué es lo primero que ve? ¡No, no son sus últimos vídeos o incluso su galería de imágenes, es la cabecera! 

Es lógico entonces que usted deba hacer su cabecera lo más atractiva posible, y asegúrese de que da la impresión de que está en el lugar correcto.

¡Si usted puede diseñar su propia obra de arte, es un paso a favor y comience a hacer una de inmediato! Si usted no puede hacerlo y, sin embargo, está en su presupuesto, que no sea esto un problema. 

¡Simplemente, vaya a Odesk.com, y contrate a alguien para hacerlo! Hay grandes diseñadores allí, y que sin duda serían capaces de hacer una cabecera genial por máximo $ 20.

2. Utilizar un tema de primera calidad

Además de asegurarse de que su cabecera se verá muy bien, también es una buena idea comprar un tema Premium para su sitio web, puedes usar uno gratuito, pero yo prefiero comprar uno por unas cuantas razones:

Se ven mejor.

Son mucho más eficaces, usted tiene muchas más opciones de personalización, que a su vez ayudará a una mejor navegación a los usuarios del sitio web.

Ofrecen un mayor soporte, usted no tendrá que preocuparse por la actualización de WordPress y las partes que en el tema no funciona más, estas van a mantener todo al día de forma automática.

Mis favoritos son los temas proporcionados por StudioPress.com son bellos y funcionales.

3. Ofrecer un espacio exclusivo para sus miembros

Usted sabe qué esperar cuando se está en una web de música, Galería de fotos, página de la tienda, vídeos... Pero espera, ¿qué es esto? Miembros del sitio con contenidos exclusivos y privilegios.

Ofrezca a sus fans algo diferente mediante la incorporación de un área de miembros en su sitio web, usted puede hacer esta zona libre para los visitantes (hacer recopilación de las direcciones de correo electrónico de los miembros que se inscriban) o se puede cobrar una tarifa mensual única, de cualquier manera se le ofrece algo que muchos otros sitios no lo hacen, y deles la oportunidad de estar realmente involucrados en todo lo que usted es.

4. Coloque su opción en lugares de alta conversión

Si no desea utilizar el método de membrecía a su sitio para recolectar direcciones de correo electrónico directamente, no hay nada malo con el uso del opt-in viejo instrumento de recolección de correo electrónico.

Como muchos de ustedes saben, uno de los lugares más altos de conversión para colocar su opción o formulario es en la parte superior derecha de la barra lateral (si no lo sabía, le invitamos a hacerlo;)). Otros lugares altos de conversión son los siguientes:

Directamente debajo de sus publicaciones.

Dentro de su página Acerca de… (los fans están tratando de aprender más acerca de usted, después de todo, por algo les da acceso a información privilegiada).

Después de todo, cuanta más gente vea su opción de suscripción en diferentes etapas de la estadía en su sitio web, más probable es que se suscriba.

5. Haga su sitio web Fácil de compartir

¡Se debe contar con los botones a redes sociales, además de simplemente estar ahí, usted debe asegurarse de que estos botones muestren cuántas veces ha sido compartido, no solo incentivan el intercambio de su contenido, sino que ofrecen la prueba social!

Si logras que tus mensajes se compartan un par de veces, cada vez que alguien nuevo viene a su sitio y mira sus post, van a ver que otros ya han estado allí y los han aprobado, si usted ve que algunas personas lo han estado compartiendo, es una buena señal de que ese artículo agrado y se replicó.

Si usted no recibe una gran cantidad de personas en su sitio web, siempre se puede compartir por su propia cuenta de Facebook y Twitter, y llegar a un par de amigos para hacer esto mismo, incluso se podría crear un segundo perfil, si es necesario, para invitar más personas.

Mantener el intercambio de este tipo, y cuando pasa el tiempo te encontrarás con más gente que comienza a hacer clic en 'Like' y re-tweets.

¡Hay plugins de WordPress y Blogger que le permiten mostrar fácilmente los botones sociales, debes instalarlos y mostrar a la gente qué tan popular eres en realidad!

Conclusión

Si bien tener un sitio web es muy importante a la hora de establecer su base de fans, es necesario poner un poco de amor y atención en su puesta a punto para hacer su trabajo correctamente.

 Si hace estas cinco cosas en su sitio web, estará tomando el camino correcto para obtener un sitio web donde deba estar.

Si tiene alguna otra idea de lo que puede hacer para que su sitio web se destaque entre otros, por favor hágalo saber en la sección de comentarios.


Si quieres conocer más contenidos como: 5 maneras de hacer que su sitio web se destaque entre otros puedes entrar en Gestión Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]