10 estrategias para que recuerden tu banda

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

¿Qué bandas tiende a olvidar, no, todo el mundo en el club sabe quiénes son, algunas personas están allí para pasar el rato y no les importa nada, las bandas, sabiendo esto, usted tiene que utilizar todas las herramientas a su disposición para conseguir que su banda sea reconocida, no es bueno entretener a una multitud de personas y luego dejar que ellos ni siquiera sepan el nombre de su banda. (Esto sucede ... Créanme...)

1. Gran pancarta en el escenario

Mostrando el logotipo de su banda prominentemente mientras está tocando, hace que usted sea el número uno, de manera que todos sepan quién es usted, en cualquier momento durante su set, la gente inmediatamente notará quien es usted.

Simplemente anunciando el nombre de su banda durante un set no es suficiente, nunca se sabe en qué momento alguien va o no va a estar escuchándolos, las personas entran y salen todo el tiempo a tomar una cerveza, fumar, ir al baño, o acaban de llegar al bar etc., no hay garantía de que su nuevo potencial superfan estará en la sala cuando se mencione el nombre de su banda.

Incluso si alguien realmente capta su banda, por pasear un poco por fuera se pierda de quien es usted. ¿Por qué?, bueno, por lo general hay dos cosas que anulan su show: el alcohol y el sexo.

2. Algo gratis para todo el mundo

Si tiene algo con su logotipo y un sitio web que usted pueda dar a todo el mundo en ese show, puede regalar stickers, o también podría ser un Demo o Ep o una pequeña pieza del arte del disco, el objetivo es llevar el nombre de su banda en el cerebro de todo el mundo.

Un beneficio adicional, la entrega de estos artículos le da una excusa para conocer personalmente a todos en el club, que es la mejor manera de conseguir nuevos fans.

Puede haber 400 bandas exactamente con el mismo sonido a la suya, lo único que lo separa de ellas es USTED.

3. Logo grande en el stand de mercancía

Además de vender sus artículos, su stand de mercancía tiene un papel secundario para la marca, un logotipo bien diseñado (y bien iluminada) por encima de su mercancia que anuncie el nombre de su banda durante toda la noche, incluso aquellos que no vieron su set seguirán viendo el nombre de su banda.

4. Carteles

Los carteles son necesarios, rara vez veo a bandas con carteles para que la gente lleve, a veces agarro volantes de un espectáculo para pegarlos en mi pared, pero un buen cartel tiene una vida larga y va más allá de su show.

Una manera ingeniosa de hacer marca en el show es colgar un buen cartel que no está vinculado a un evento en particular, basta con meter un cartel interesante gráficamente en la pared del club y si tiene suerte, alguien se lo robará.

5. Logos en el bombo

Poner su logo en el bombo, además de la pancarta, esta y el bombo se hacen visibles durante todo su set.

6. Logos en cabinas y amplificadores

Las rejillas de los altavoces de las guitarras y el bajo se pueden quitar y ser pintadas, coja un poco de cartón y pintura en aerosol para el rediseño de la rejilla con el logotipo de su banda.

7. Portavasos de cerveza

Si estás tocando en un bar, crear unos portavasos de cerveza y llevarlos a la barra, el nombre de su banda estará por debajo de lo que todo el mundo bebe durante toda la noche, tal vez todo el mes.

8. Cerillos

Todo fumador se olvida de su encendedor, dele una ingeniosa caja de cerillos con el logo de su banda.

9. Lista de bandas a tocar

Algo sencillo que siempre he apreciado, tener una lista clara en la pared alrededor del club que diga que bandas, y cuando estarán tocando, he usado la lista para saber el nombre de quien estoy viendo, tal vez sea solo yo que lee estos anuncios; sin embargo, sirve.

10. Elementos personalizados para el club

Hacer algo realmente bueno solo para el club, he visto las guitarras, las cabezas rotas de tambor, bonitas y brillantes fotos. Cuando la gente está pasando el rato, van a ver estos elementos en la pared, otra forma de hacer que el nombre de su banda pueda vivir ...


Si quieres conocer más contenidos como: 10 estrategias para que recuerden tu banda puedes entrar en Gestión Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]