☕ ¿Qué es, para qué sirve y cómo implemento RSS en el sitio web de mi proyecto musical?

¿Cómo utilizar RSS, para dar a conocer tu música? aprende a llevar contenido de tu sitio web y comunicarlo a miles de lectores.

RSS es básicamente un formato para sindicar y compartir contenidos en la Web, actualmente es una de las herramientas más usadas para difundir y compartir información que se actualiza con cierta frecuencia.

Cada vez que se hace una nueva publicación en el sitio Web se genera un feed o notificación que es enviada al correo electrónico de todos los suscritos al mismo, de manera que éstos puedan enterarse de los nuevos contenidos que se han creado sin tener que estar visitando el sitio constantemente.

Para insertar esta herramienta en tu sitio Web debes de registrarte en Feedburner y luego copiar el código Java Scrip que éste te generará y pegarlo en la parte más visible de tu Web o donde lo consideres necesario.

Adicional al RSS existen también los agregadores o lectores de fuentes Web que proporcionan cortos resúmenes de las actualizaciones de los sitios a los que te hayas suscrito para evitar que visites cientos de Webs inoficiosamente. Los más comunes son Feedly, Bloglines, Netvibes entre otros.

Todas estas son herramientas que te ayudarán a ser más selectivo y preciso a la hora de acceder a otros contenidos, evitando que pierdas innecesariamente tiempo y esfuerzo buscando en la infinita Web eso que te puede llegar fácilmente.

Enlaces
Feedburner