☕ ¿Qué es, para qué sirve y cómo implemento un FEED RSS en el sitio web de mi proyecto musical?


¿Cómo utilizar RSS, para dar a conocer tu música? ✅ aprende a llevar contenido de tu sitio web y comunicarlo a miles de lectores. ✅

▷ ¿Qué es RSS?


Un feed RSS (Really Simple Syndication) es un archivo en línea que contiene detalles sobre cada contenido que ha publicado un sitio. 

Cada vez que un sitio publica una nueva pieza de contenido, los detalles sobre ese contenido, incluido el texto completo del contenido o un resumen, fecha de publicación, autor, enlace, etc., se generan automáticamente en el archivo y se muestran en orden cronológico inverso.

Dado que se actualiza con detalles sobre cada pieza de contenido que publica un sitio, puedes usar fuentes RSS para cosas como mantenerte actualizado con cada nuevo artículo que publica tu blog favorito o generar automáticamente boletines de correo electrónico y publicaciones en redes sociales para promocionar tu nuevo contenido.

Un lector de RSS es una aplicación que analiza el código XML de una fuente RSS y hace que se parezca más a lo que verías en un sitio web, por ejemplo, aquí está la misma fuente RSS que se muestra arriba en Feedly (plan gratuito disponible), un popular lector RSS que te recomendamos:

▷ ¿Para qué sirve RSS?


Hace diez años, cuando RSS era más popular, casi todos los sitios web tenían un icono RSS que se vinculaba a su fuente RSS, lo que facilitaba a las personas suscribirse a través de su lector preferido. 

Hoy en día, rara vez es así, pero la ausencia de un icono RSS en un sitio no significa que no pueda obtener el contenido de ese sitio a través de RSS.

Con la aplicación correcta del  lector de RSS, puedes obtener una fuente RSS de casi cualquier blog, podcast, cuenta de redes sociales o boletín de correo electrónico que desees seguir.

También funciona al revés, no solo extrae contenido en un lector RSS; sino que también puedes usarlo para enviar contenido a sitios sociales y aplicaciones de correo.

En ACTITUD SIMBIÓTICA usamos Feedly como lector de RSS, así que lo pondremos en la mayoría de los ejemplos que verás, de una vez te compartimos nuestro Feed por si quieres seguir nuestro sitio a través de Feedly para familiarizarte con esta herramienta. 

follow us in feedly

▷ ¿Cómo implemento el FEED RSS de mi sitio web? 


Hay muchas más alternativas para la implementación de tu FEED RSS, en esta ocasión y por supuesto porque nosotros lo usamos continuamente, te recomendamos la aplicación RSS.app

Ingresas con tu usuario de Google o tu cuenta de Twitter o tus datos de correo, no hay lío seguro has hecho esto miles de veces en cada nuevo sitio. 

Bien una vez adentro de la plataforma, encontrarás una serie de generadores RSS de alguno de los sitios ya sean sociales o sitios web que tú quieras adjuntar, por supuesto incluye tu sitio web.

De ahí la importancia de tener un sitio web de artista, pero igual si no lo tienes, puedes crear tu fuente RSS de Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest etc, ahí tienes más opciones.


¿Cómo utilizar RSS, para dar a conocer tu música? ✅ aprende a llevar contenido de tu sitio web y comunicarlo a miles de lectores. ✅

Crear fuente RSS de tu sitio web:


✅ Haz clic en Sitio Web:
¿Cómo utilizar RSS, para dar a conocer tu música? ✅ aprende a llevar contenido de tu sitio web y comunicarlo a miles de lectores. ✅

✅ De inmediato te pide la URL del sitio que desees crear la fuente RSS, ojalá apliques con tu sitio web:

¿Cómo utilizar RSS, para dar a conocer tu música? ✅ aprende a llevar contenido de tu sitio web y comunicarlo a miles de lectores. ✅

✅ Listo ya tienes el Feed del sitio web deseado, ahora lo que vas a hacer con el depende mucho de tu estrategia.  

¿Cómo utilizar RSS, para dar a conocer tu música? ✅ aprende a llevar contenido de tu sitio web y comunicarlo a miles de lectores. ✅

🔥 ¿Quieres aplicar una estrategia para compartir contenidos de forma automatizada enviando un correo a tus fans? 🔥


👽 Luego de tener el enlace del feed, puedes implementar esta estrategia que nos ha sido muy efectiva para compartir tus canciones, videos y nuevas historias y noticias a través de tu sitio web automatizando tu feed RSS para que tus seguidores les llegue un correo con lo nuevo de tu sitio web, sí un correo personalizado y directo a su bandeja de entrada.

Esto se hace a través de una plataforma de email marketing, para esto creamos una [GUÍA de aplicación inmediata paso a paso] muy interesante que puedes obtener exclusivamente en tu correo, solo suscríbete y de inmediato la tendrás. En minutos te enviaremos un correo con los detalles para implementar esta estrategia.

👉 [Accede aquí a la guía paso a paso para compartir tus contenidos]


✅ Por último también te da la opción de pegar un código en tu sitio web para tener directamente el feed que deseas, puedes elegir entre 4 formas de presentar tu feed y por cada formato te entregará un código para incrustar en tu sitio.



En nuestro ejemplo se vería así cuando pegues este código en tu sitio web, si no sabes cómo integrar este tipo de códigos pregunta a expertos en el tema, no es muy complejo, pero debes tener cuidado de no tocar parte del código de la página existente porque se puede quebrantar el sitio web:

PD: si seguiste nuestra guía en Instagram para acceder al feed de los sitios que sigues en la plataforma Feedly, podrás tener tu propio botón de Feedly para que te sigan los usuarios que entren a tu sitio web. Así como nuestro botón.

follow us in feedly
Hay otra forma de crear tu fuente RSS mucho más efectiva por si deseas ser más pro en esta cuestión. Te recomendamos este video tutorial sobre la plataforma FeedBurner para que implementes tu feed de una forma segura y con la posibilidad de conectarse a varios lectores de feed. 

En Resumen

RSS es básicamente un formato para sindicar y compartir contenidos en la Web, actualmente es una de las herramientas más usadas para difundir y compartir información que se actualiza con cierta frecuencia.

Cada vez que se hace una nueva publicación en el sitio Web se genera un feed o notificación que es enviada al correo electrónico de todos los suscritos al mismo, de manera que estos puedan enterarse de los nuevos contenidos que se han creado sin tener que estar visitando el sitio constantemente.

Para insertar esta herramienta en tu sitio Web debes de registrarte en RSS.app o Feedburner y luego copiar el código Java Scrip que este te generará y pegarlo en la parte más visible de tu Web o donde lo consideres necesario.

Adicional al RSS existen también los agregadores o lectores de fuentes Web que proporcionan cortos resúmenes de las actualizaciones de los sitios a los que te hayas suscrito para evitar que visites cientos de Webs in oficiosamente. Los más comunes son Feedly, Bloglines, Netvibes entre otros.

Todas estas son herramientas que te ayudarán a ser más selectivo y preciso a la hora de acceder a otros contenidos, evitando que pierdas innecesariamente tiempo y esfuerzo buscando en la infinita Web eso que te puede llegar fácilmente.

Enlaces
Feedburner