Header Ads

De Interés
recent

Acerca De Nosotros - Actitud Simbiótica

Somos un colectivo que nace en la ciudad de Medellín en el año 2010 como un grupo de estudio e investigación y a su vez como medio alternativo enfocado al fortalecimiento de la escena musical independiente.

Conformado por músicos y personas involucradas en el sector, este proceso inicia en respuesta a unas necesidades que encontramos en la escena musical local, todas provenientes de la falta de información sobre la industria de la música. Partiendo de estas premisas decidimos darle vida y contenido a un sitio web donde se consignaran investigaciones, traducciones, libros, archivos sonoros, visuales, conferencias y todo lo relacionado con esta temática, una especie de repositorio con información de libre acceso, bajo una licencia creative commmons, en torno a las buenas prácticas en la industria de la música.


Hemos trazado una línea de contenidos sobre la industria de la música, tratando de develar el panorama actual y las alternativas en términos de la gestión precisamente para fortalecer todo el entramado de la escena musical en las ciudades principalmente latinoamericanas.

La estructura de nuestros contenidos va desde la publicación de libros especializados, manuales técnicos, video tutoriales, tips, herramientas digitales, traducciones sobre la dinámica y el negocio musical hasta reseñas de discos de bandas nacionales e internacionales, entrevistas  y recomendaciones musicales.

Nuestro equipo

Somos un grupo de estudio e investigación que esta conformado principalmente por estudiantes de la Universidad De Antioquia, Medellín, Colombia.

- Daniel Arroyave Herrera (Gestor de contenidos)
- Juan Manuel Calderón ( Redacción)
- Hasbleidy Otalvaro (Redacción)
- Eddie Castañeda - México (Redacción) 

 
actitudsimbiotica@gmail.com

Cosas que necesitas saber acerca de la industria musical independiente
Medellín - Colombia - Latinoamérica


Procesos realizados
- octubre de 2011, serie de charlas con creativos, músicos y demás personas del sector donde indagamos sobre los nuevos retos y cambios que vive el mercado cultural y cómo podemos traducir eso en beneficio para los artistas. 

- noviembre de 2011, Mercado Cultural Popular junto a diversos grupos, personas y organizaciones de la ciudad donde pudimos dar a conocer nuestra labor y creaciones contribuyendo a crear nuevas estrategias para el sostenimiento del arte. 

- diciembre de 2012, taller de gestión musical con músicos de la comuna 7 Robledo buscando fortalecer su formación como profesionales. 

- mayo de 2014, ponencia Desarrollo de proyectos musicales en la web 2.0, con Gustavo Galván, periodista y gestor cultural Mexicano, creador del SINDICATO DEL SONIDO - MÉXICO

- marzo de 2016, Ganadores de la 1ra beca Promotores del Bienestar 2016 - Universidad De Antioquia, Medellín Colombia.

- mayo de 2016, Encuentro de saberes para la gestión musical, un proceso de aprendizaje a través del compartir de experiencias significativas. un proceso ganador de la 1ra convocatoria a 

Con la tecnología de Blogger.