Header Ads

De Interés
recent

RADAR, una herramienta para entender el estado de sostenibilidad de mi proyecto musical y cultural

Radar es una iniciativa de "Innovación Cultural", un aplicativo web en donde podrás hacer un diagnóstico  bastante acertado del estado de sostenibilidad de tu proyecto cultural. Economía, Educación, Patrimonio, Diversidad, Creatividad, Comunicación, Nuevas TIC y  Cohesión Social


Radar es una iniciativa de "Innovación Cultural", un aplicativo web en donde podrás hacer un diagnóstico  bastante acertado de cómo esta tu proyecto cultural, musical, de emprendimiento, o lo que se te ocurra enfocado al sector de la cultura. Todo esto se dirige a entendernos desde la Sostenibilidad, pero ¡OJO..! no solo la sostenibilidad económica, realmente esta herramienta, fue planeada y creada para hacer todo un análisis en base a unas preguntas que se resumen en cinco componentes esenciales para determinar las potencialidades de nuestros procesos en la cultura. [Economía], [Educación], [Patrimonio, diversidad, creatividad], [Comunicación y nuevas TIC] y [Cohesión social]. 

En términos prácticos podemos ingresar al aplicativo y navegar por estos cinco componentes a través de preguntas clave que nos arrojarán al final un diagnostico a modo de gráfico porcentual datos realmente importantes para re-enfocar nuestro proceso o bien fortalecerlo o bien mantenerse en crecimiento. Depende del estado en el que este nuestro proyecto.

TE AYUDARÁ A CONOCER TU ESTADO DE GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD. 

NOTA: Este aplicativo estará habilitado hasta el 4 de noviembre del presente año, así que puedes ir a tomar tu diagnóstico. 

Radar es una iniciativa de "Innovación Cultural", un aplicativo web en donde podrás hacer un diagnóstico  bastante acertado del estado de sostenibilidad de tu proyecto cultural. Economía, Educación, Patrimonio, Diversidad, Creatividad, Comunicación, Nuevas TIC y  Cohesión Social

¿Quiénes, de dónde y porqué se genera RADAR?


Reconocimiento y contribución a la dinamización de nuevos modelos de cultura en Medellín” es una investigación que desarrolla el equipo de NAVEGANTES para la identificación de iniciativas y procesos culturales en Medellín que se puedan categorizar como sostenibles o en vía de sostenibilidad. Este es un proyecto ganador de Beca para INVESTIGACIÓN en NUEVOS MODELOS DE CULTURA otorgada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en 2018.

El hilo conductor para la construcción de pensamiento en la investigación es la relación y el equilibrio entre el qué hacer cultural y la Innovación. En NAVEGANTES creemos que es posible configurar una comunidad de emprendimiento cultural que salvaguarde la esencia de la gestión cultural como posibilidad movilizadora e incidente en el pensamiento y en la transformación de la sociedad, que al tiempo tenga respuestas claras ante las condiciones de tensión con las dinámicas del mercado a nivel global.

Estos son los componentes para evaluar tu proyecto musical y cultural en la herramienta de diagnóstico de sostenibilidad RADAR:

Economía: Indagación sobre el último año fiscal. Identificación de productos, ingresos, egresos, fuentes de financiación, empleos y oportunidades de ingreso.

EducaciónRelaciona datos de los últimos cinco años. Perfil de colaboradores de la propuesta, estrategias de transferencias conocimiento, diálogos internas y externas.

Patrimonio, diversidad, creatividad: Relaciona datos de los últimos cinco años. La gestión del patrimonio la diversidad y la creatividad como elemento de sostenibilidad.

Comunicación y nuevas TIC: Relaciona datos vigentes sobre estrategias de comunicación, medios, contenidos implementados.

Cohesión social: Identificación de los espacios de participación e incidencia, buenas prácticas ambientales y de emprendimiento.


Fuente:
Navegantes

Foto Portada:
Pixabay
Con tecnología de Blogger.