Header Ads

De Interés
recent

Guía y tips para vender y distribuir tu música online - Parte 3/3 - ¿Cómo?

Cómo vender más música online - Esta guía detalla todas las opciones para vender tu música online, incluye en qué plataformas debemos centrarnos, cómo maximizar los ingresos y algunas ideas promocionales para ayudar a impulsar esas ventas.

Artículo originalmente escrito por Dave Cool en Bandzoogle Blog

Si estás trabajando en tu próximo álbum, probablemente estés pensando en cómo  promover y vender tu nueva música, cuando se trata de vender tu música online, hay un sinnúmero de opciones disponibles para los músicos.

Desde vender directamente a tus fans, hasta llegar a tiendas en línea como iTunes y Amazon, conseguir esto es relativamente simple, la verdadera clave es tener una estrategia dirigida hacia donde tu música irá a la venta y cuándo.

Esta guía detalla todas las opciones para vender tu música online, incluye en qué plataformas debemos centrarnos, cómo maximizar los ingresos y algunas ideas promocionales para ayudar a impulsar esas ventas.

¿CÓMO VENDER MÁS MÚSICA ONLINE?

Una vez que tu álbum es lanzado, la tentación podría ser hacer mucho ruido desde Facebook y Twitter, si bien el uso de marketing en las redes sociales como parte de tu estrategia general es importante, no es la forma más eficaz cuando se trata de hacer ventas. La herramienta más importante que tienes para impulsar las ventas es tu lista de correo electrónico!

Lista de correo 

"El marketing por correo electrónico ha demostrado ser hasta 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter combinados".

Podría sonar un poco a la vieja escuela, pero las listas de correo electrónico son ahora más importantes que nunca, una gran razón para esto es que posees esa base de datos de tus fans, así que no importa qué herramienta de lista de correo utilices, siempre puedes descargar esa base de datos.

Cuando se trata de ventas, el correo electrónico sigue siendo rey, de hecho, el marketing por correo electrónico incluso ha demostrado ser hasta 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter combinados. Así que sí, sin duda debes anunciar tu álbum en las redes sociales, pero lo primero que debes hacer es enviar una explosión de correos electrónicos dedicados a tu lista de fans con un enlace para comprar directamente tu álbum.

Durante las dos primeras fases del lanzamiento de tu álbum, considera poner tus álbumes antiguos en NoiseTrade, los seguidores a la música podrán descargar tu música de forma gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico, a continuación, puedes utilizar estos correos electrónicos para impulsar las ventas de tu nuevo álbum!

RECOMENDAMOS ESTE ARTÍCULO PARA MÁS 
INFORMACIÓN SOBRE NOISE TRADE

Paga lo que quieras

Una estrategia que podrías tratar de hacer para  impulsar más ventas e ingresos es el modelo de pago Pay what you want (paga lo que quieras). 

Algunas personas pueden muy bien bajar la música de forma gratuita, pero definitivamente hay algunos fans que están dispuestos a pagar más, así que ¿por qué no dejarlos?, si un seguidor está realmente entusiasmado con tu música, podría darte mucho más que el precio promedio de $ 1 / canción o $ 10 / álbum.

Puedes usar los reproductores de música de Bandzoogle para permitir que los fans paguen lo que quieren e incluso establecer un precio mínimo, en Bandcamp también tienes esta funcionalidad con los reproductores de música.

Paquetes físicos y digitales

Si decides lanzar un CD o una versión en vinilo de tu álbum, definitivamente deberías agruparlos con una versión digital en tu tienda online.

También puedes agrupar otra mercancía, así como álbumes antiguos con una copia digital de tu nuevo álbum para ayudar a impulsar las ventas globales de tu merch.

Precios de venta y códigos de descuento

"Enviar una nota de bienvenida a los nuevos suscriptores a su lista de correo electrónico con un código de descuento cuando compran en su tienda."

Si bien no querrás ofrecer un precio con descuento en tu nuevo álbum de inmediato, lo que puedes hacer es celebrar el lanzamiento de él, ofreciendo una venta de tus álbumes más antiguos y merch.

Puedes usar la función de precios de venta de Bandzoogle o enviar una nota dando la bienvenida a nuevos suscriptores a tu lista de correo electrónico con un código de descuento para cuando compren en tu tienda

Involucrar a tus fans,  enfocarse en cosas propias y maximizar tus ingresos

Hacer un disco es una enorme inversión de tiempo y dinero, así que para maximizar los retornos en él, es necesario planificar con antelación, las cosas más importantes a recordar son:

1. Involucrar a tus fans desde el inicio de la creación de tu álbum
2. Enfocate en cosas propias como tu sitio web y tu lista de correo para maximizar los ingresos
3. Utilice una mezcla de todos los servicios para que cada tipo de seguidor (fan, superfan o casual), pueda pagar por tu música

Si sigues estos pasos, reforzarás la relación con tus fans e impulsarás más ventas y ganarás más dinero  para poder seguir desarrollando tu actividad musical.

Guía y tips para vender y distribuir tu música online - Parte 3/3 - ¿Cómo?


Fuente

Enlaces

Con la tecnología de Blogger.