Header Ads

De Interés
recent

Gestión y estrategia de contenidos para las redes sociales

Cuando pones toda tu energía en publicar un nuevo contenido sin pensar en el panorama general, sólo estás haciendo la mitad del trabajo, en su lugar, debes establecer objetivos de marketing, crea contenido a granel y utiliza las herramientas de administración de los medios sociales

Ya has decidido cómo quieres que sea tu presencia y marca en medios sociales, has creado las páginas de tu banda en las plataformas sociales y estás publicando regularmente, y aún así, no estás viendo buenos resultados. La solución: planificación del contenido.

Cuando pones toda tu energía en publicar un nuevo contenido sin pensar en el panorama general, sólo estás haciendo la mitad del trabajo, en su lugar, debes establecer objetivos de marketing, crea contenido a granel y utiliza las herramientas de administración de los medios sociales (a menudo gratuitas) disponibles en línea, Buffer, Hoostsuite. Ahorrarás mucho tiempo, producirás un marketing más eficaz y verás los resultados que deseas para tu banda.

Antes de llegar a compartir un video de tu nueva y sorprendente canción, pregúntate: ¿cómo este post en las redes sociales me ayuda a alcanzar las metas?

El primer paso para la planificación de contenido en medios sociales es determinar cuáles son tus objetivos y cuáles serán tus medidas de éxito, algunos objetivos que puedes tener en mente son:

Crear audiencia: los amantes de la música moderna les gusta las plataformas como Youtube, Twitter, y Tumblr como sus fuentes principales para la búsqueda de nuevas canciones, por lo tanto, el objetivo aquí sería tratar de acceder a amplias y nuevas audiencias con tu material apareciendo en estas plataformas.

Promoción de conciertos y eventos: la creación de una lista de correo electrónico es una táctica probada para la promoción de eventos y tours, cree una cuenta de usuario en plataformas de gestión de listas de correos gratuitas como Mailchimp o en estas plataformas podrás crear campañas con un buen diseño, enviarlas a tus correos y monitorizar como se comporta la campaña. 

Vender álbumes y productos de la banda: plataformas como Bandcamp hacen que sea fácil descubrir y comprar música nueva, todo con sólo unos clic, el desarrollo del seguimiento en Pinterest en realidad puede ayudar a aumentar el número de ventas de la mercancía física también!

Recaudación de dinero: Patreon, Bandcamp y "EL ARTE DE PEDIR" (Video) de Amanda Palmer han revolucionado el sistema de mecenazgo o crowdfunding.

Elija un objetivo principal o dos, teniendo en cuenta que la construcción y la conexión con su público siempre debe ser una prioridad, Echa un vistazo a lo que viene en tu calendario y empieza planificar el contenido con una gran imagen en mente.

Recuerda que No eres un robot del marketing en medios sociales, así que no todos los correos tienen que ser "de marca" o "orientados a los resultados", y es realmente mejor si no lo son, conocer tus metas es una estrategia global muy importante, pero no dejes que se interponga entre tu y hacer una verdadera conexión con tus fans, mantén una mezcla fresca de contenido orientado a objetivos con mensajes personales y actualizaciones en vivo.

Los profesionales en las redes sociales no capturan momentos orgánicos super-compartibles, ellos los crean, no sólo la planificación del contenido resulta en los mejores resultados, sino que le ahorra la molestia de tener que esperar a que llegue la musa de la redes sociales y de su toque mágico (por supuesto esto no ocurrirá).

En lugar de crear el contenido que suele llegarle a usted, utilice su tiempo de manera eficiente:

Maximización de vídeos y fotoshoots: la próxima vez que hagas un video para Youtube, puedes hacer tres para Instagram. Programe un día para que sus compañeros de banda tomen tantas fotos promocionales como sea posible, con cambios de ropa y una variedad de arte, con capturas en contextos diferentes, convierte un ensayo en una sesión de fotos pidiendo a un amigo o compañero de la banda que capture "detrás de escenas" con muestras del ensayo, una sesión de fotos de tu proceso de composición para una galería en Instagram.

El contenido de fotos o vídeos es más relevante y tiene un 94% de más probabilidad de que se vea, así que empieza a planear el contenido con tus imágenes y retrocede.

Escribir varios subtítulos: para cada foto, video o enlace que desees compartir, escribe dos o tres subtítulos, así ampliarás el uso de tu contenido, también puedes comparar el resultado entre los mensajes para ver qué subtitulo tuvo más éxito con tu audiencia.

Reciclaje de Contenido: no tengas miedo de reutilizar el contenido antes publicado, ten en cuenta que algunas plataformas, como Twitter y Pinterest, son más adecuadas que otras para hacer re-posts.

Hay un montón de herramientas para hacer la planificación de contenidos en medios sociales, programadores automáticos de post y sitios de gestión de contenidos, pero los mejores recursos gratuitos, son Hootsuite y Buffer.

Con Hootsuite, puedes programar contenido para las principales plataformas, incluyendo Facebook, Twitter, Youtube y, más recientemente, Instagram, también hay herramientas de análisis gratuitas para realizar un seguimiento de cómo se está visualizando e interactuando con el contenido.

La extensión del navegador de Buffer te permite compartir y programar lo que encuentres durante la navegación, Buffer programará contenido para Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram, entre otros.

No se puede planificar todo, así que asegúrate de leer y responder a los comentarios todos los días, compartir contenido relevante con tus seguidores y salirse del libreto de vez en cuando.

Fuente:
Music Think Thank

Enlaces:
Foto Portada
Music Think Thank
Bandcamp
Mailchimp
Buffer
Hootsuite

Traducido por Actitud Simbiótica

Con la tecnología de Blogger.