Header Ads

De Interés
recent

Cómo lanzar tu disco exitosamente, incluso si no tienes un sello discográfico

Cómo lanzar un disco, sin tener un sello discográfico ¿cómo lanzar mi disco al mercado?, 5 pasos para hacer el lanzamiento de tu disco

Este artículo es tomado de Green Ligth Go


1 - No publiques tu material el mismo día en que le llegue el master o los discos prensados.

Este es el error # 1 que vemos en todas las bandas, las cuales han pasado meses, si no años, en su disco y desean que la gente los escuche en ese instante, eso es entendible, sin embargo, por contrario que pueda parecer a la intuición, se reduce considerablemente la cantidad de personas que oyen tu música por la publicación de inmediato.

¿Crees que bandas como Phoenix o MGMT lanzaron sus discos de esta manera? no, sus discográficas planean con mucha antelación la publicación y lo hacen en el momento más ventajoso, después de construir un ruido de antemano con prensa y con sus fans.

Debes comenzar con el anuncio de la  fecha de lanzamiento de 3 a 6 meses de antelación para cumplir con los plazos en los medios de comunicación, crear conciencia y comenzar a construir ruido sobre tu disco.

2 - Elabora una lista de tareas y compruebala dos veces.
Lo primero es lo primero, debes enviar tu música a los bloggers y revistas para aumentar tu base de seguidores, hay que comenzar con los medios adecuados de acuerdo al público que buscas.

Es conveniente hacer una investigación de las mejores publicaciones de discos parecidos al tuyo y su tipo de música,  luego enviarlo a las personas más adecuadas para hacer la difusión, si desea una revisión, lo enviarás directamente al editor de música o a comentarios al editor.

No envíe a su álbum de "electro pop" a un escritor que sólo cubre bandas como "Neil Young", no importa lo bueno que sea, no vas a lograr cobertura por parte de él.

3 - MP3

Aquí está la buena noticia para no tener que esperar la publicación de su álbum, esto no significa que usted deba publicar cualquier toda la música, de hecho, te recomiendo la publicación de un mp3 de inmediato (con un pequeño plan previo para lograr cobertura) y empezar a recibir feedback (retroalimentación) y también probar cómo va reaccionando la gente.

Si desea la cobertura en los blogs, ofrezca al menos un mp3 descargable a través de Soundcloud para sus seguidores, esta es una gran manera de construir prensa para aumentar el interés en el futuro fan aumentando así la probabilidad de un lanzamiento exitoso. 

4 - Kit de prensa electrónico EPK

Para profundizar en el tema del Kit de prensa te recomendamos este artículo

Tu sitio web puede servir como un EPK, un kit de prensa electrónico debe contener una foto de alta resolución (por lo menos 300 ppp), biografía, mp3 o streaming de audios que se puedan oír. Crear una página de medios para nuestros clientes basada en la info que ha circulado en los medios acerca de nuestra música, esto podrá contribuir a aumentar la cobertura de prensa.

Biografía para crear un ángulo de la historia fuerte que hable definitivamente de usted y que no se haya dicho antes.

Foto publicitaria en gran tamaño, visite alguno de sus blogs favoritos para ver qué tipo de fotos publican, esto le dará ideas al respecto, se debe contar una historia visual acerca de su banda, no dude en invertir y buscar una buena foto con un profesional que haga la mejor captura.

MP3 - No incluya todo su álbum o EP en su sitio web antes de la fecha de lanzamiento, solo debe tener uno o dos mp3, ya liberados. El álbum lo puedes lanzar a través de sitios como Bandcamp o Soundcloud con contraseñas o códigos únicos para dar acceso exclusivo a los medios.

Prensa noticias - si has tenido artículos de prensa, debes incluirlo con citas,  mostrando el de más alto perfil o las mejores reseñas en la parte superior de la página del EPK. 

ALTERNATIVA: 

Si no tienes un sitio web, puedes utilizar plataformas online para lograr construir un EPK con buena presencia visual y con todas las herramientas de acceso para medios y clientes que deseen tener esta información de tu banda. Te proponemos estas plataformas:

- Storyboard

5 - Redes sociales

Para una buena estrategia en redes sociales, te recomendamos este artículo

Si quieres mejorar tu estrategia de promoción musical, asegúrate de estar enviando teasers o pequeños clips que den muestras sobre el próximo álbum que lanzarás, con buena recepción en twitter y facebook, mucho antes de publicar la fecha de lanzamiento.

Esto se puede hacer con unos simples trucos:

Retweet cuando un aficionado o un blog dice algo bueno de tu música.

Involucra a tus fans en el proceso por medio de adelantos del arte de la carátula, fotos publicitarias, vídeos o cualquier otra cosa que quieran conocer.

Presta atención al tipo de contenido que recibe el mayor interés y asegúrate de planificar más contenidos de este tipo para lograr más difusión.

Pedir a tus seguidores retweets y que compartan tus publicaciones de Facebook con sus amigos.

Consejo final: Echa un vistazo a tu sitio web y asegúrate de que tiene los cuatro componentes de un kit de prensa - EPK, esto es vital.

Fuente 

Enlaces
Foto Portada

Comparte este artículo con quien creas que servirá y que ayudará a fortalecer su proceso musical.

Con la tecnología de Blogger.