Header Ads

De Interés
recent

Noise Trade, plataforma para subir nuestra música y conectarse con fans

Plataforma para subir nuestra música, compartir y conectarse con nuevos seguidores  / fans

Muchos músicos se andan preguntando ¿qué plataforma es mejor para subir mi música? ¿me permite compartirla con los seguidores?, ¿habrán beneficios económicos? y muchas otras cuestiones que van llegando cuando entramos en el proceso de planear cómo poner a circular nuestra música. Hoy trataremos de acercarnos a esto con una plataforma que recomendamos a los artistas independientes que están buscando donde subir su música y desde allí distribuirla y obtener algunos beneficios.

Noise Trade es una plataforma como muchas otras que quizá ya conocemos, no es una plataforma Streaming, pero si permite reproducir la música que queremos obtener, tiene en su haber un catálogo inmenso de música esperando para que la conozcas y su funcionalidad es bastante versátil y de fácil acceso, su catálogo consta de muchos artistas la mayoría que sobreviven al entorno cultural como independientes. Para entrar un poco más en detalle describiremos cómo funciona y a su vez que beneficios puedes sacar de ella.



Funcionamiento

Te da la posibilidad de tres tipos de perfil: Perfil de Fan, Perfil de Artista, y Perfil de Autor (este último para su plataforma de libros digitales, que también recomendamos explorar para los amantes de la lectura y escritura)  

Como Artista: tienes muchas opciones para tener un micrositio de tu música, empezaremos con lo básico, permite tener la info necesaria para contactarte, biografía, datos de contacto, sito web, redes sociales y enlaces a tiendas donde manejes mercancía. En cuanto a la música permite subir tus canciones o discos completos en varios formatos AIF, FLAC, MP3 (Máxima calidad) y WAV. Igualmente toda la info relacionada con la música que estas compartiendo y el arte del disco. 

Como Fan: 

Puedes descargar y tener acceso a música y artistas de una forma muy sencilla, guardar en tu estante de discos (favoritos) y escuchar cuando desees, acceso a redes sociales para compartir tu colección de discos y ayudar a promocionar tu artista favorito, y si deseas contribuir con dinero, puedes pagar por esa descarga con tarjetas de crédito o a través de Paypal. 

Nos encontramos con una buena Banda de Medellín / Colombia en esta plataforma: Ciudad Pasarela

Beneficios

Para los artistas esta plataforma servirá para tener un micrositio de su disco y a su vez desde allí tener un centro operativo: 

- Puedes generar ingresos por las descargas de tu música, de acuerdo a lo que el fan desee pagar de una mínimo que la plataforma propone o un monto que tu elijas para la descarga de todo el disco. Los pagos se efectúan a través de paypal.

- Otra forma es si tu fan por x o y motivo no puede pagar por la descarga, debe dejar su correo y código postal, esto lo hace bajo el consentimiento de que tu utilizarás como artista esa información en tu base de datos de fans o lista de fans, con esta info puedes enviar a sus correos noticias y estar comunicado con el fan directamente a través de su correo. 

- Estadísticas en cuanto a las descargas que ha tenido tu música y la cantidad de dinero que te han dejado algunos fans, los datos estadísticos los presentan mes a mes y la cantidad de descargas por cada mes. 

Circulación Musical

Te permiten tener un reproductor que puedes colgar en tu sitio web o cualquier sitio web a través de un código que te darán, y puedes publicar en las redes sociales para que tus seguidores conozcan tu propuesta directamente. 

Dentro de las herramientas te dan la posibilidad de un formulario que llenará tu fan con sus datos de correo país y código postal, para fortalecer tu base de datos de fans. Este formulario está hecho para cuando estés en un concierto en vivo a través de tu tablet, portátil o ipad, así puedes registrar la información de tus fans y al instante se le enviará una descarga directa al correo como incentivo. 
(NoiseTrade no utilizará la información de tus fans para enviar publicidad)

Te recomendamos explorar a fondo esta buena plataforma como fan y como artista, encontrarás gratas sorpresas sonoras a unos clic de descarga para disfrutar.

Enlaces
Noise Trade
Foto Portada

Con la tecnología de Blogger.