Header Ads

De Interés
recent

Manual para la creación de eventos musicales - CEM

Este manual es una herramienta práctica concebida para que los realizadores, programadores y curadores de eventos musicales accedan a conocimientos pertinentes en el tema.

Este manual es una herramienta práctica - concebida y elaborada por la Fundación Poliedro y publicada por el Ministerio De Cultura en Colombia - para que los realizadores, programadores y curadores de eventos musicales accedan a conocimientos pertinentes en el tema.

La programación artística es el objeto de deseo de cualquier evento musical y determina su continuidad y el nivel de experiencia que vive el público. Al mismo tiempo, el cartel de artistas es un espacio de circulación de propuestas emergentes y conocidas, figuras de la música o nuevos prospectos, donde se crean conexiones entre géneros, tendencias e identidades musicales a través de una línea de programación local, regional o nacional; o una global donde el talento local, regional o nacional se junta con el internacional a través de una convocatoria abierta o cerrada (selección “a dedo”). 

En rigor, el objetivo del cartel es tener un impacto entre las audiencias y los medios de información, evitando un error recurrente: no apostarle a la construcción de públicos y no ofrecer una curva de programación que como en toda buena historia apele a lo emocional con un inicio, un desarrollo y un desenlace.


Enlaces
Ministerio De Cultura 
Fundación Poliedro 

Con la tecnología de Blogger.