📋 ¿Cómo organizar un EVENTO MUSICAL? Guía en PDF

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Una herramienta musical que te ayudará a profundidad si estás creando una productora de eventos musicales o eres un creador que vibra con hacer eventos o bien, te apasiona ser curador, realizador y programador de conciertos, un manual diseñado para ti, pero...

⚠️ Antes de pasar al manual y la descarga del manual, te recomendamos conocer MANTRACKS una herramienta tipo calculadora que te ayudará a responder a la pregunta 👇

📲 ¿Cuánto cobrar por cada entrada de tu concierto para no tener pérdidas? 🤔

Mantracks es una calculadora donde podrás saber cuál es el valor a cobrar por cada entrada a tu show para que tu concierto sea rentable.

Una herramienta diseñada para músicos, managers, promotores de eventos, organizaciones, etc. y el objetivo es ayudar a calcular los costos de un concierto o evento musical sin tener pérdidas.

🧰 Manual para la creación de eventos musicales

Una herramienta práctica concebida y elaborada por la Fundación Poliedro y publicada por el Ministerio De Cultura en Colombia para que los realizadores, programadores y curadores de eventos musicales accedan a conocimientos pertinentes en el tema.

Te has preguntado:

🧐 ¿Cómo organizar, elaborar o hacer un proyecto para un evento musical?

La programación artística es el objeto de deseo de cualquier evento musical y determina su continuidad y el nivel de experiencia que vive el público. 

Al mismo tiempo, el cartel de artistas es un espacio de circulación de propuestas emergentes y conocidas, figuras de la música o nuevos prospectos, donde se generan conexiones entre géneros, tendencias e identidades musicales a través de una línea de programación local, regional o nacional; o una global donde el talento local, regional o nacional se junta con el internacional a través de una convocatoria abierta o cerrada (selección “a dedo”). 

En rigor, el objetivo del cartel es tener un impacto entre las audiencias y los medios de información, evitando un error recurrente: no apostarle a la construcción de públicos y no ofrecer una curva de programación que, como en toda buena historia, apele a lo emocional con un inicio, un desarrollo y un desenlace.

📗 Descarga en PDF el Manual para la creación de eventos musicales - CEM

Artículo Relacionado:

Fuente:
Ministerio De Cultura


Si quieres conocer más contenidos como: 📋 ¿Cómo organizar un EVENTO MUSICAL? Guía en PDF puedes entrar en Gestión Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]