🚀 ¿Cómo empezar una CARRERA MUSICAL? 6 tips clave

Estos son 6 tips musicales para empezar o iniciar una carrera musical con éxito. 

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

La nueva industria de la música se trata realmente de la búsqueda de tu propio camino - uno que es único a tu música y tu carrera, eso es exactamente lo que Jack Conte y Nataly Dawn hicieron con Pomplamoose y esta es la base de la nueva empresa de Jack, quien ha construido una carrera musical sostenible, y eso es algo por lo cual todos los músicos se esfuerzan. 

En una entrevista, David Kusek habla con Jack Conte quien comparte algunos de los consejos y estrategias que le llevaron donde está hoy - viviendo cómodamente como músico y director general de Pomplamoose. Estos consejos los podrías incorporar en tu carrera musical desde ahora.

1. Saber lo que es bueno

"Me di cuenta de lo que era bueno para mí, la música y el vídeo y encontré una plataforma que pudo ayudarme a hacer ambas cosas. Descubre lo que es bueno y lo que te gusta, disfrutalo y luego encuentra una plataforma para hacerlo". Jack Conte 

El primer paso para la creación de un verdadero gran negocio es saber realmente lo que tienes para ofrecer, por supuesto que tienes buena música, pero quiero que te tomes un tiempo para pensar más allá de esto. 

Hoy en día, hay tantas maneras de vivir de la música, desde los videos musicales a los conciertos y las grabaciones tradicionales de covers, remixes y arreglos. 

Se trata de hacer un pequeño examen de conciencia y preguntarse a sí mismo para que eres realmente bueno y lo que te gusta hacer. 

Tal vez eres un artista de corazón con una inclinación en la organización de las personas y las tareas, tal vez, al igual que Jack Conte, amas hacer música y videos, la clave es conocer tus habilidades y luego centrarse en la construcción de la carrera que les rodea, desde aquí, serás capaz de identificar las herramientas que te ayudarán a lograr tus metas.

Jack le encantaba hacer música y vídeos, así que era obvio enfocar sus esfuerzos a YouTube en lugar de Facebook o Myspace.

Al final, tendrás una carrera en torno a las cosas que realmente te gusta hacer.

2. Trabajo duro

Para Jack Conte, este es el mejor momento en la historia para trabajar como músico, y tiene razón!, los músicos de hoy tienen más oportunidades a su alcance todos los días que algunos músicos del pasado tenían en años, no tienes que esperar a que un sello te venga a dar dinero para iniciar la grabación, se puede conectar con millones de personas en línea para vender tus productos, colaborar y llevar a cabo lo que quieras. 

Es, sin embargo, mucho más trabajo, atrás han quedado los días de la idea del rockstar, estos fueron reemplazados por empresarios musicales serios que casi no tienen tiempo suficiente para dormir.

Eso no quiere decir que tener una carrera musical no es divertido!, si estás realmente haciendo algo que te gusta, disfrutarás de la obra, no importa cuánto tiempo te cueste, la mayoría de los músicos como Jack y Nataly que han construido sus propias carreras desde cero, música con tanto amor que están perfectamente bien con el trabajo duro que les exige esto. 

"Es un montón de trabajo duro, trabajamos 24/7, es divertido, aunque!, quiero decir que nos encanta hacer música, nos encanta la grabación, pero no son fiestas y beber en el autobús, el inicio es algunas veces a la una de la mañana, siendo esto absolutamente exhausto, miramos una lista de tomas para hacer y después de haber cubierto 45 de estas nos damos cuenta de que tenemos 45 tomas por hacer y tenemos que hacerlas en una hora porque el hotel está cerrando, y eso es casi todos los días de nuestras vidas.

"Si quieres ser un músico que se gane la vida con la música y tener el control de tu propia carrera, entonces tienes que hacer tu propio negocio de la música, tu disquera y tus promociones, serás el CEO de una compañía. Es muy difícil, pero muy gratificante "-. Jack Conte 

3. Comienza con lo que tienes

"Se puede empezar a hacer música en tu dormitorio por casi nada y colgar unas mantas en las paredes y llegar a millones de personas hoy en día. Esto es particularmente estimulante "-. Jack Conte 

Las barreras que una vez impidieron que los músicos entraran en la industria de la música se han derribado, puedes comenzar con casi nada - algunos instrumentos son muy económicos, la grabación de gama baja, el software y el Internet - y construir tu carrera. 

El hecho es que esperar hasta que puedas comprar tiempo en un estudio o hacer una gira por la región, quizá nunca va a llegar, comienza con lo que tienes, crea la música con la más alta calidad de acuerdo a las herramientas disponibles, encuentra algunos seguidores, haz algo de dinero, consigue un buen equipo y empieza de nuevo el proceso, es una tarea lenta, pero estarás cada vez más adelante de cuando empezaste.

4. Contrata solo lo que necesites realmente

"Pregúntate qué es lo que necesitas y luego contrata a esa persona." - Jack Conte

Esto está realmente por fuera del punto anterior, cuando empiezas por primera vez, no serás capaz de pagar un gerente, un agente de reservas y un editor, lo más probable es que ni siquiera serás capaz de atraer su atención para crecer en tu carrera musical y obtener un empujón en el mercado.

Como todo lo demás en realidad este es un proceso de construcción, cuando llega algo de dinero al proyecto no es necesario saltar y contratar a un equipo completo, debes preguntarte: 

  • ¿Qué tienes bajo control y que está funcionando bien? 
  • ¿Qué tipo de ayuda necesitas? 
  • ¿Qué barreras obstaculizan tu camino? 
  • ¿Qué tareas se están convirtiendo en tareas demasiado grandes y abrumadoras para resolver?. 

Si estás haciendo grandes esfuerzos para mantenerte al día con tus finanzas y a su vez estás teniendo dificultades para conseguir conciertos en lugares más grandes, los cuales sabes que puedes llenar, simplemente contrata un booking agent o promotor de eventos, por supuesto, las personas que contratas y el fin por lo cual contratarlos en realidad dependen de ti, y sus habilidades, por lo que la experiencia será diferente para cada persona, pero de seguro tendrá bastantes beneficios.

5. Balance entre la Música y los Negocios

¡El músico de hoy necesita jugar como creador y como ejecutivo de negocios, y necesita hacer el trabajo de los dos a tiempo completo en un corto día de 24 horas, esto puede ser realmente abrumador, pero con un poco de buena gestión del tiempo, es totalmente posible!

La primera tarea es realmente encontrar la manera en como funcionan mejor, algunas personas hacen todo lo posible primero para trabajar por la mañana, mientras que otros prefieren trabajar por la noche, algunas personas son pro multitarea, mientras que otros prefieren centrar todas sus energías en una tarea a la vez y lograr que se haga.

"Yo no necesito obstáculos en mi tiempo de creación, todo el mundo funciona de forma diferente y todo el mundo tiene un equilibrio diferente, me tomo ese tiempo que necesito y realmente no hago muchos negocios en esta etapa "-. Jack Conte 

Si nos fijamos en el calendario de Jack, se pone a la semana un par de días para estar en el estudio creando, él no asiste a las reuniones o contesta llamadas en estos días - es el momento para que solo se concentre en crear. 

Trata de usar cualquier herramienta de calendario que tienes disponible para bloquear tu tiempo, establece una media hora cada día para responder al correo electrónico, a 20 minutos para programar tus publicaciones en redes sociales, con una hora adicional para responder a tus seguidores durante tu hora de almuerzo. 

También podemos establecer unas cuantas horas de un día de la semana para crear una lluvia de ideas, de estrategias de marketing para tu próximo lanzamiento, y un día para grabar y mezclar tu canción.

6. Construye tu propio modelo

"Una cosa a la que debo hacer suficiente hincapié es a lo que funciona para a tu manera correcta. Haz lo que tengas que hacer, es curioso, creo que hay una tendencia a querer ser la "cosa real.

"Nosotros quisimos ser una "banda de verdad.", nos sentimos como, "Oh, somos solo una banda de YouTube, no es real", a pesar del hecho de que teníamos verdaderos seguidores, estábamos vendiendo canciones en iTunes y estábamos construyendo una carrera por fuera de las ventas de discos. 

Solo hay una presión para hacerlo como todo el mundo lo está haciendo, creo que la verdad es que si eres un empresario o una empresa innovadora, lo harás a tu propio ritmo y harás que funcione en tu propio camino "-. Jack Conte 

Ya no existe un modelo de talla única para todos en la industria de la música, ahora más que nunca, los músicos innovadores como Jack Conte y Nataly están encontrando su propio éxito en sus propios términos, hoy en día, su carrera depende realmente de un millar de pequeños factores como su música, sus habilidades, y su base de seguidores. 

No se puede simplemente copiar una estrategia como la de Pomplamoose y esperar que funcione sin problemas, se trata realmente de saber quién eres y para que eres bueno, probar cosas nuevas, aprender de tus experiencias y adaptar tu estrategia.


Si quieres conocer más contenidos como: 🚀 ¿Cómo empezar una CARRERA MUSICAL? 6 tips clave puedes entrar en Gestión Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

  1. María dice:

    Tengo un grupo de música y estaba buscando a alguien para emprezar este sueño ya que yo no se mucho de esto ... tal vez encontremos a alguien algún día alguien que este dispuesto a hacer esto posible nuestro sueño ... trabajar juntos y aprender juntos en fin gracias por la info... sigan adelante no se rindan.

    1. María, gracias por esos buenos ánimos, te enviamos un abrazo y por supuesto desde este lado trataremos de hacer un muy buen contenido con el objetivo de que crezcamos juntos.

  2. Jaime dice:

    Me gustaría seguir grabando pero y profesionalmente, tengo algunas cuántas canciones que casi no las escucho de buena calidad

  3. Dainer dice:

    Bueno pues

  4. Jaqueline Elizabeth dice:

    Mi más grande sueño es ser música 🎶 🥺 pero... me han dicho que es inútil 🥺 y he escrito varias canciones pero... no se como empezar mis sueños 🥺😟

    1. Jaqueline lo primero que debes hacer es creer tu misma en tu proyecto, no esperes que nadie te hable de esa experiencia y más si no ha trabajado a fondo por tener algún resultado en la música. Lo siguiente es ajustar todas tus composiciones y buscar una forma de producir la música que has escrito (pagar a un productor que te ayude a materializar esas ideas) Porque en este momento, es sumamente importante tener la música como primer paso, para iniciar el proceso de difusión y la búsqueda de un público que disfrute de tu música.

      Trabajar por la música es una carrera de largo aliento, pero satisfactoria, no dejes de hacerlo y no esperes tener la música perfecta para darla a conocer, avanza con lo que tienes a la mano y procura mejorar en cada paso que das, pero no pares de compartir y crear la música.

    2. JESS CAPELLA dice:

      Hola si quieres hacer musica cuantame te guiare, y juntos comenzaremos tu sueño +573015519681

      1. Tomas dice:

        Hola buenas tardes solo para decirte si me puedes ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]