Header Ads

De Interés
recent

6 tips que te ayudarán a crecer en tu carrera musical - Jack Conte

En una entrevista Dave Kusek habla con Jack Conte quien comparte algunos de los consejos y estrategias que le llevaron donde está hoy - viviendo cómodamente como músico y director general de Pomplamoose. Estos consejos los podrías incorporar en tu carrera músical desde ahora.

La nueva industria de la música se trata realmente de la búsqueda de tu propio camino - uno que es único a tu música y tu carrera, eso es exactamente lo que Jack Conte y Nataly Dawn hicieron con Pomplamoose y esta es la base de la nueva empresa de Jack, quien ha construido una carrera musical sostenible, y eso es algo por lo cual todos los músicos se esfuerzan. 

En una entrevista David Kusek habla con Jack Conte quien comparte algunos de los consejos y estrategias que le llevaron donde está hoy - viviendo cómodamente como músico y director general de Pomplamoose. Estos consejos los podrías incorporar en tu carrera músical desde ahora.

1. Saber lo que es bueno

"Me di cuenta de lo que era bueno para mi, la música y el vídeo y encontré una plataforma que pudo ayudarme a hacer ambas cosas. Descubre lo que es bueno y lo que te gusta, disfrutalo y luego encuentra una plataforma para hacerlo ". Jack Conte 

El primer paso para la creación de un verdadero gran negocio es saber realmente lo que tienes para ofrecer, por supuesto que tienes buena música, pero quiero que te tomes un tiempo para pensar más allá de esto. Hoy en día, hay tantas maneras de vivir de la música, desde los videos musicales a los conciertos y las grabaciones tradicionales de covers, remixes y arreglos. 

Se trata de hacer un pequeño examen de conciencia y preguntarse a sí mismo para que eres realmente bueno y lo que te gusta hacer, tal vez eres un artista de corazón con una inclinación en la organización de las personas y las tareas, tal vez, al igual que Jack Conte, amas hacer música y videos, la clave es conocer tus habilidades y luego centrarse en la construcción de la carrera que les rodea, desde aquí, serás capaz de identificar las herramientas que te ayudarán a lograr tus metas. Jack le encantaba hacer música y vídeos, así que era obvio enfocar sus esfuerzos a YouTube en lugar de Facebook o Myspace.

Al final, tendrás una carrera en torno a las cosas que realmente te gusta hacer.

2. Trabajo duro

Para Jack Conte, este es el mejor momento en la historia para trabajar como músico, y tiene razón! los músicos de hoy tienen más oportunidades a su alcance todos los días que algunos músicos del pasado tenían en años, no tienes que esperar a que un sello te venga a dar dinero para iniciar la grabación, se puede conectar con millones de personas en línea para vender tus productos, colaborar y llevar a cabo lo que quieras. Es, sin embargo, mucho más trabajo, atrás han quedado los días de la idea del rockstar, estos fueron reemplazados por empresarios musicales serios que casi no tienen tiempo suficiente para dormir.

Eso no quiere decir que tener una carrera músical no es divertido! si estás realmente haciendo algo que te gusta, disfrutarás de la obra, no importa cuánto tiempo te cueste, la mayoría de los músicos como Jack y Nataly que han construido sus propias carreras desde cero, música con tanto amor que están perfectamente bien con el trabajo duro que les exige esto. 

"Es un montón de trabajo duro, trabajamos 24/7, es divertido, aunque! quiero decir que nos encanta hacer música, nos encanta la grabación, pero no son fiestas y beber en el autobús, el inicio es algunas veces a la una de la mañana, siendo esto absolutamente exhausto, miramos una lista de tomas para hacer y después de haber cubierto 45 de estas nos damos cuenta de que tenemos 45 tomas por hacer y tenemos que hacerlas en una hora porque el hotel está cerrando, y eso es casi todos los días de nuestras vidas.

"Si quieres ser un músico que se gane la vida con la música y tener el control de tu propia carrera, entonces tienes que hacer tu propio negocio de la música, tu disquera y tus promociones, serás el CEO de una compañía. Es muy difícil, pero muy gratificante "-. Jack Conte 

3. Comienza con lo que tienes

"Se puede empezar a hacer música en tu dormitorio por casi nada y colgar unas mantas en las paredes y llegar a millones de personas hoy en día. Esto es particularmente estimulante "-. Jack Conte 

Las barreras que una vez impidieron que los músicos entraran en la industria de la música se han derribado, puedes comenzar con casi nada - algunos instrumentos son muy económicos, la grabación de gama baja, el software y el Internet - y construir tu carrera. 

El hecho es que esperar hasta que puedas comprar tiempo en un estudio o hacer una gira por la región, quizá nunca va a llegar, comienza con lo que tienes, crea la música con la más alta calidad deacuerdo a las herramientas disponibles, encuentra algunos seguidores, haz algo de dinero, consigue un buen equipo y empieza de nuevo el proceso, es una tarea lenta, pero estarás cada vez más adelante de cuando empezaste.

4. Contrata solo lo que necesites realmente

"Pregúntate qué es lo que necesitas y luego contrata a esa persona." - Jack Conte

Esto esta realmente por fuera del punto anterior, cuando empiezas por primera vez, no serás capaz de pagar un gerente, un agente de reservas y un editor, lo más probable es que ni siquiera serás capaz de atraer su atención  para crecer en tu carrera musical y obtener un empujon en el mercado.

Como todo lo demás en realidad este es un proceso de construcción, cuando llega algo de dinero al proyecto no es necesario saltar y contratar a un equipo completo, debes preguntarte: ¿Qué tienes bajo control y que está funcionando bien? ¿Qué tipo de ayuda necesitas? ¿Qué barreras obstaculizan tu camino? ¿Qué tareas se están convirtiendo en tareas demasiado grandes y abrumadoras para resolver?. Si estás haciendo grandes esfuerzos para mantenerte al día con tus finanzas y a su vez estás teniendo dificultades para conseguir conciertos en lugares más grandes, los cuales sabes que puedes llenar, simplemente contrata un booking agent o promotor de eventos, por supuesto, las personas que contratas y el fin por lo cual contratarlos en realidad dependen de ti, y sus habilidades, por lo que la experiencia será diferente para cada persona, pero de seguro tendrá bastantes beneficios.

5. Balance entre la Música y los Negocios

El músico de hoy necesita jugar como creador y como ejecutivo de negocios, y necesita hacer el trabajo de los dos a tiempo completo en un corto día de 24 horas, esto puede ser realmente abrumador, pero con un poco de buena gestión del tiempo, es totalmente posible!

La primera tarea es realmente encontrar la manera en como funcionan mejor, algunas personas hacen todo lo posible primero para trabajar por la mañana, mientras que otros prefieren trabajar por la noche, algunas personas son pro multitarea, mientras que otros prefieren centrar todas sus energías en una tarea a la vez y lograr que se haga.

"Yo no necesito obstaculos en m itiempo de creación, todo el mundo funciona de forma diferente y todo el mundo tiene un equilibrio diferente, me tomo ese tiempo que necesito y realmente no hago muchos negocios en esta estapa "-. Jack Conte 

Si nos fijamos en el calendario de Jack, se pone a la semana un par de días para estar en el estudio creando, él no asiste a las reuniones o contesta llamadas en estos días - es el momento para que sólo se concentre en crear. 

Trata de usar cualquier herramienta de calendario que tienes disponible para bloquear tu tiempo, establece una media hora cada día para responder al correo electrónico, a 20 minutos para programar tus publicaciones en redes sociales con una hora adicional para responder a tus seguidores durante tu hora de almuerzo, también podemos establecer unas cuantas horas de un día de la semana para crear una lluvia de ideas de estrategias de marketing para tu próximo lanzamiento, y un día para grabar y mezclar tu canción.

6. Construye tu propio modelo

"Una cosa a la que debo hacer suficiente hincapié es a lo que funciona para a tu manera correcta. Haz lo que tengas que hacer, es curioso, creo que hay una tendencia a querer ser la "cosa real." Nosotros quisimos ser una "banda de verdad.", nos sentimos como, "Oh, somos sólo una banda de YouTube, no es real", a pesar del hecho de que teníamos verdaderos seguidores, estábamos vendiendo canciones en iTunes y estábamos construyendo una carrera por fuera de las ventas de discos. Sólo hay una presión para hacerlo como todo el mundo lo está haciendo, creo que la verdad es que si eres un empresario o una empresa innovadora, lo harás a tu propio ritmo y harás que funcione en tu propio camino "-. Jack Conte 

Ya no existe un modelo de talla única para todos en la industria de la música, ahora más que nunca, los músicos innovadores como Jack Conte y Nataly están encontrando su propio éxito en sus propios términos, hoy en día, su carrera depende realmente de un millar de pequeños factores como su música, sus habilidades, y su base de seguidores. 

No se puede simplemente copiar una estrategia como la de Pomplamoose y esperar que funcione sin problemas, se trata realmente de saber quién eres y para que eres bueno, probar cosas nuevas, aprender de tus experiencias y adaptar tu estrategia.

Fuente
Music Think Thank 

Enlaces
Pomplamoose 
David Kusek 
Foto Portada 
Con la tecnología de Blogger.