Header Ads

De Interés
recent

18 ideas para generar ingresos en su carrera musical

Parte de la realidad de ser un músico que asuma esto como su trabajo, es la necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos, aunque las ventas de música grabada han caído considerablemente en los últimos años, existen nuevas fuentes de ingreso disponibles para los músicos.


Uno de los mayores desafíos que enfrentan los músicos es la generación de ingresos, los días en que una banda puede basarse únicamente en la venta de música y giras en vivo para ganarse la vida han quedado atrás.

Parte de la realidad de ser un músico que asuma esto como su trabajo, es la necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos, aunque las ventas de música grabada han caído considerablemente en los últimos años, existen nuevas fuentes de ingreso disponibles para los músicos.

Una mezcla de fuentes de ingresos tradicionales y modernas puede ayudar a que los músicos de hoy en día se ganen la vida, aquí una lista de 18 ideas para generar ingresos en su carrera musical:

1 - Ventas de CD: Si vas a estar tocando en vivo, lleva tu Cd en físico, este permite que la banda firme los discos e interactúe con las personas.

2 - Venta de Vinilos: Las ventas de vinilo aumentaron 30 % en 2013. Una vez más, si vas a tocar en vivo, lleva un pequeño lote para tu mesa de merch puede ayudar a generar ingresos adicionales. 

Parte de la realidad de ser un músico que asuma esto como su trabajo, es la necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos, aunque las ventas de música grabada han caído considerablemente en los últimos años, existen nuevas fuentes de ingreso disponibles para los músicos.

3 - Las ventas digitales: debes vender música digital a través de tu propio sitio web para hacer más dinero, pero también a través de minoristas en línea, ten en cuenta que las minoristas en línea se llevan un porcentaje de las ventas (por ejemplo, iTunes toma un 30%, Bandcamp toma 15 %). Algunos distribuidores digitales que ponen tu música en tiendas como iTunes y Amazon tendrán un corte por encima de eso.

4 - Streaming: aunque los pagos por el streaming tienden a ser pequeños, se pueden aumentar con el tiempo, ten en cuenta que estos servicios también atraen nuevos fans a tu música y no deben considerarse únicamente como un generador de ingresos.

5 - Shows en vivo: estos pueden variar mucho, pero sigue siendo una de las mejores maneras de obtener ingresos, no sólo se gana dinero con la venta de boletos, también es una de las mejores maneras de vender merchandising.

Recomendamos la serie " Las 4 P de los shows en vivo"


6 - Merchandising físico: los Ingresos por merch pueden depender en gran medida de la cantidad de shows en vivo que hagas, si vas a salir de gira , asegúrate de llevar algunas camisetas, y otros artículos más pequeños como botones y stickers que se puedan vender a los fans después del show.

7 - Merchandising digital: también puedes vender artículos de merch digitales como PDFs, videos exclusivos, e imágenes para tus fans, cosas como libros de letras, conciertos en vivo , partituras, fotos exclusivas, obras de arte y mucho más.

8 - Crowdfunding: esta puede ser una gran manera de generar ingresos para tu carrera musical, una campaña de crowdfunding bien ejecutada puede ayudarte a levantar el dinero suficiente para compensar el costo de la producción y la comercialización de tu álbum.

9 - Regalías por publicación: debes estar registrado en una organización de gestión colectiva que pueda cobrar los derechos de autor sobre tu música, esto incluye los derechos de ejecución pública (radio, televisión, conciertos en vivo), las regalías mecánicas (las ventas a través de minoristas, el streaming, etc), y regalías de sincronización (publicidad, cine, televisión).

10 Regalías digitales: siempre y cuando suene tu música en servicios como la radio SiriusXM, Pandora, y otros servicios webcasters, tendrán que pagarte regalías, regístrate para obtener una cuenta gratuita en SoundExchange para asegurarte de que estás recogiendo esas regalías.

11 - Regalías por actuación en vivo: teniendo el material original, puedes ganar regalías por las actuaciones en directo, ya sea que toques en un bar, restaurante, club, u otro lugar donde halla música en vivo, existen Organizaciones que recolectan y te pagan estas regalías por tus actuaciones en directo.

12 - Licencias: si tu canción estará en una película, comercial o programa de televisión, lo más probable es que te paguen una cuota de licencia, estas tarifas varían enormemente, dependiendo del presupuesto para el proyecto.

13 - YouTube: cada vez que se reproducen tus videos musicales se ejecutan anuncios publicitarios, YouTube paga una parte de ese dinero de la publicidad a los titulares de los derechos de la canción y video, algunos distribuidores digitales como TuneCore, CD Baby y Audiam pueden ayudarte a recoger ese dinero.

14 - Patrocinios: si estas construyendo una base de fans, algunas empresas están dispuestas a patrocinar músicos para llegar a esos aficionados, los patrocinios pueden ser desde dinero en efectivo, a los productos gratuitos, servicios y equipo.

15 - Sesión de trabajo: otra forma de hacer algo de dinero extra es servir como músico de sesión, como cantante o instrumentista, podrías hacer el trabajo de sesión para otros proyectos musicales, o incluso trabajos publicitarios.

16 - Cantautor / Compositor: si eres un compositor, podrías escribir canciones para otros músicos, o componer música específicamente para cine y televisión.

17 - Conciertos de covers: en bares, restaurantes, bodas y otros eventos privados, aunque es mal visto por algunos músicos te pueden pagar muy bien, y algunas veces te pagaran por que dejes subir y tocar tu instrumento.

18 - Lecciones de música: muchos músicos enseñan su instrumento a los demás para ayudar a generar ingresos en su propia carrera, esto puede ser una buena manera de complementar tus ingresos, y te permite perfeccionar tu arte al mismo tiempo.

Con todas estas diferentes fuentes de ingresos, será importante hacer un seguimiento de tu progreso, esto te permitirá calibrar cuáles funcionan mejor para tu carrera, y donde se debe centrar la atención.

Seguramente hay más fuentes de ingreso en la música, si conoces otras, puedes compartirlas en la caja de comentarios.

Fuente
Music Think  Tank
Bandzoogle


Enlaces
Foto Portada
Foto Infografía Vinilo
Con la tecnología de Blogger.