Header Ads

De Interés
recent

Mr. Blaky, la lucha también se baila - México

Mr. Blaky es una mezcla de funk, rock, ritmos tradicionales del norte de México, rap, samba, electrónica y rock, acompañados de letras incisivas y mordaces contra el sistema mundo donde tenemos que desenvolvernos hoy en día.

Mr. Blaky es una mezcla de funk, rock, ritmos tradicionales del norte de México, rap, samba, electrónica y rock, acompañados de letras incisivas y mordaces contra el sistema mundo donde tenemos que desenvolvernos hoy en día. Las presentaciones son enérgicas y llenas de luz donde un hombre de pasamontañas negro y sombrero amarillo salta y canta por todo el escenario como sino conociera las ataduras. 

Y no es para menos. Se puede considerar a Mr. Blaky como un auténtico proyecto musical internacional con todas las limitaciones y ventajas que esto conlleva. 

El proyecto nació en Lyon - Francia en 2008 por iniciativa de un joven mexicano del estado de Sinaloa que en 2007 fue a Europa a estudiar un postgrado en Cambio social y desarrollo. Tras una estadía en Francia se establece en Madrid – España donde el proyecto se consolida y robustece con la participación de músicos de diferentes países, al tiempo que gana participación en la escena independiente española. 


Tras cinco años de duro trabajo y con tres producciones discográficas a cuestas Mr. Blaky nos presenta su último trabajo titulado ¿Vuelas? (2013) con 10 cortes musicales producidos por Discos Intolerancia y Blackstone Records. Donde se pone en evidencia una amplia gama de sonidos y una estética que ya no puede pasar inadvertida. En una entrevista concedida a Letras explícitas el mismo vocalista y líder del proyecto afirma: 

"Respecto al pasamontañas negro y el sobrero amarillo, es a través de ese atuendo, en combinación con la música, que queremos reflejar lo bueno y lo malo; lo que nos gusta y no de la sociedad. El sombrero amarillo significa para nosotros el folclor, la fiesta, las comidas, la gente buena. Pero a través del pasamontañas, el atuendo negro y varias de nuestras letras, dejamos ver el lado oscuro que rechazamos. Toda la violencia, la corrupción, los malos gobiernos, la inseguridad. Además también representa un símbolo de rebeldía y nosotros somos eso: resistencia, fiesta, diversidad, rebeldía e insistencia” 

La gira europea en el verano de 2013 incluyó 14 conciertos en 5 países: Portugal, España, Polonia, Francia y Alemania. Una experiencia sensorial que no le teme a la mezcla y al contacto directo con el público, mostrando las raíces de la música mexicana combinada con los sonidos del mundo.


Enlaces


Con la tecnología de Blogger.