Header Ads

De Interés
recent

Press, Pause, Play: revolución tecnológica u oscurantismo cultural


Press, Pause, Play es un documental dirigido por David Dworsky, Victor Köhler y realizado por un nutrido grupo de artistas, que pone de manifiesto los grandes retos, logros e incerdidumbres para el arte y especialmente la música, como resultado de la llamada revolución tecnológica, que vivimos justo ahora

Press, Pause, Play es un documental dirigido por David Dworsky, Victor Köhler y realizado por un nutrido grupo de artistas, que pone de manifiesto los grandes retos, logros e incerdidumbres para el arte y especialmente la música, como resultado de la llamada revolución tecnológica, que vivimos justo ahora.

En los 80 minutos que dura el documental pueden surgir preguntas como ¿quién detenta el poder en el arte? ¿Confiar demasiado en la tecnología está creando artistas deficientes? ¿La revolución tecnológica no será realmente la antesala para una era de oscurantismo cultural? El panora es cambiante y no hay mucho de donde sostenerse. Aún así, la tecnología ha sido tomada por el artista y modificada para crear, como pocas veces ha sucedido en la historia. Siendo la internet, con luz propia, una de las cosas que más ha democratizado el arte, la información y la cultura. El problema ahora es que cualquiera puede hacerlo, el público sabe más que el artista y la mediocridad se puede tomar el mundo. El oficio ya no es necesario. La sociedad parece sufrir masivamente deficit de atención.

Estamos destruyendo el viejo mundo pero aún no sabemos que va a reemplazarlo.

Con la tecnología de Blogger.