🌐 Estrategias para la industria musical en las redes sociales

  • ¿Cómo puedo vender más música en línea? 
  • ¿Dónde puedo promover mejor mi Música? 
  • ¿Cómo hago para que mis videos musicales lleguen a más personas? 
  • ¿Cómo promuevo mejor mis eventos, giras y conciertos? 
  • ¿Dónde más puedo compartir con mis fans mis fotos y mis actividades? 
  • ¿Cómo puedo hacer para tener más contrataciones para mi artista? 
  • ¿Cuál debería de ser mi estrategia de redes sociales? 
  • ¿Cómo puedo monitorear y medir mis resultados?
💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

La tecnología y la revolución de las redes sociales ha tenido un gran impacto en muchos negocios y uno de ellos es la música.

El artista hoy en día no puede depender únicamente de los medios tradicionales para hacer su promoción como lo son la radio, la televisión y la prensa.

El cambio tecnológico y la creación de redes sociales son abrumadoras y es complicado muchas veces poder filtrar tanta información y poder definir cuál es la mejor estrategia que nuestros artistas deberían llevar a cabo.

Actualmente, existen más de 200 sitios reconocidos de redes sociales en internet, obviamente los más conocidos son Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Es por eso que decidí realizar un análisis sobre las principales necesidades de los artistas de hoy en día, y hacer una selección de las redes sociales más importantes que cubren estas necesidades. 

Esta información te permitirá complementar muy bien su estrategia de medios tradicionales:

A continuación se muestran algunas de las principales necesidades de los artistas y las redes sociales que brindan soluciones específicas a estas necesidades.

Creando una estrategia en redes sociales: 5 principios

Estos son cinco principios básicos para gestionar tu presencia en las redes sociales que te serán de gran utilidad en tu camino hacia el éxito:

1. ¿Qué redes sociales debo usar para mi proyecto musical?

Escoge solo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos e interactuar, a veces es mejor no abrir una cuenta que ‘estar por estar’ con una presencia desaliñada que puede hasta perjudicarte desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas.

2. Estrategias de optimización en tus redes sociales

Tómate muy en serio los aspectos visuales y de diseño de tus cuentas, personaliza todas aquellas que puedas con tus colores, logotipo, etc. y asegura la consistencia entre tus cuentas en redes sociales y tu página web, tu fan o seguidor debe reconocer inmediatamente tu espacio y relacionarte sin trabas con él.

3. Mantén la constancia en el entorno social

Establece desde el principio una estrategia de crecimiento y no despegues el pie del acelerador cuando abras por primera vez una cuenta, creo que es imposible el enfatizar este punto lo suficiente: en la mayoría de los casos, no sacarás ninguna rentabilidad a tus perfiles sociales hasta que no alcances una masa crítica de seguidores o audiencia calificada.

4. ¿Cómo y por qué especializarse en redes sociales?

La formación, la autoformación y la capacitación son vitales: aprovecha cualquier oportunidad para aprender más sobre las redes sociales en las que operas (incluso si delegas esta tarea a un ‘community manager’). 

El mundo 2.0 está en constante evolución y hay que estar al día en lo referente a la tecnología, la innovación y las tendencias, suscríbete a blogs y páginas de interés como Puro Marketing y otros que te ofrezcan la información más actualizada y relevante sobre social media para tu caso específico.

5.  Actualización constante de tus redes y herramientas de conexión

Actualiza tus redes sociales con nuevas aplicaciones de utilidad según salgan al mercado y asegúrate de que tus perfiles personales y/o empresariales están conectados entre sí (ejemplo: si dispones de un canal de YouTube, este debería aparecer en tu cuenta de Facebook mediante la aplicación adecuada y viceversa).

Asegúrate también de que se puede acceder a todos fácil y cómodamente desde tu página web o blog.

Fuente:
Insicc

Foto Portada:
Mike Photo


Si quieres conocer más contenidos como: 🌐 Estrategias para la industria musical en las redes sociales puedes entrar en Redes Sociales Música.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]