Header Ads

De Interés
recent

ZYC, Sideral y eléctrico

Zyc nace oficialmente en noviembre de 2009 bajo la iniciativa de Felipe Cabrera y Juan Pablo Restrepo, guitarra y bajo, en la ciudad de Medellín, Colombia.


Zyc nace oficialmente en noviembre de 2009 bajo la iniciativa de Felipe Cabrera y Juan Pablo Restrepo, guitarra y bajo, en la ciudad de Medellín, Colombia.

En mayo de 2010 se une al proyecto Juan Felipe Gómez al mando de la batería. Ya sólo faltaba el vocalista.

Luego de varios intentos por hallar a la persona indicada, se encontraron con Leonardo Restrepo, uno de los fundadores de la banda, quien decide regresar a casa y aportar su fuerza vocal y fluidez guitarrística a la potencia sonora de Zyc.

Sideral y eléctrico, así podríamos catalogar aquí el sonido de esta banda. También Rock alternativo, pero esa catalogación es tan amplia como decir que hacen música.

Mejor escuchar "Nox", por ejemplo, una sus canciones promocionales y percibir los cambios de atmósfera, los giros temáticos, la guitarra arpegiada y distorsionada que recorre toda la canción como una columna vertebral donde se van insertando baterías, voces y punteos propios del metal.


O "día tras día", más luminosa, progresiva, retadora donde el mensaje incita a levantarse y luchar por los sueños. Y por que el tiempo no da tregua es preciso disfrutar cada momento.

Zyc se ha presentado en múltiples escenarios de la ciudad de Medellín entre ellos el Picnic concierto Universidad Nacional, Nuestro Bar, el teatro La Oficina Central de los Sueños, etc. 

Así que invitados e invitadas a escucharlos y sentir en vivo toda la energía que transmite su música. 


Enlaces


Con la tecnología de Blogger.