Header Ads

De Interés
recent

Elego, su cruda verdad - Chile




Armonías suaves y arpegiadas o potentes melodías guitarreras acompasadas por la fluidez de los metales y la delicadeza de los teclados con letras que hablan de la vida, la muerte, la venganza, el amor, el odio y los sueños por cumplir.

Rock, Pop, Blues existen diferentes maneras de clasificar musicalmente a Elego, pero como en toda forma de arte, y especialmente el musical, las clasificaciones suelen ser arbitrarias y no se puede sino recurrir a la obra en sí para apreciar su verdadero valor.

Elego es un proyecto musical que nace en la ciudad de Santiago de Chile corriendo el año 2008 a manos de Francisco Hraste y Gonzalo Carrere. Sus primeras líricas buscan dejar atrás las ataduras de cómo debe –o debería ser- la vida, rompiendo con el paradigma de lo correcto y lo incorrecto bajo un cuestionamiento moral y placentero. Una música y un pensamiento hedonista donde no hay lugar para los golpes de pecho ni las autoflagelaciones como suele ocurrir con cierta música que escuchan ciertos individuos cuando pretender ahogar las penas de un viejo amor.





"Su Cruda Verdad" es su primer LP producto de un constante trabajo pero también de una sustancial realineación de los integrantes de la banda. Como es el caso de Gonzalo Carrere, uno de sus fundadores, que a finales de 2011 decide seguir su camino como solista y pasa el micrófono a Cristóbal Raddatz, quien también actúa como guitarrista. Otorgándole un nuevo enfoque y creatividad a la banda para desarrollar nuevas composiciones y gestar la producción de su primer disco profesional “Su Cruda Verdad”. 

La última gran renovación ocurrió con la integración de Alan Casanova en el bajo y Diego Burgos en la batería. Gracias a estos nuevos integrantes la banda logró desarrollar el sonido que buscaba y conseguir el impulso para exponer estas creaciones al público.


 

“Su Cruda Verdad” está compuesto por 10 cortes musicales con canciones como “El juego”, “Un día más”, “La respuesta callada” y “Alguien” bajo la producción de René Calderón y la participación de connotados músicos Chilenos como Andrés Pérez y Héctor Briceño. 

Durante 2012 y 2013 la banda ha estado muy activa promocionando su disco en giras y conciertos obteniendo por su trabajo el primer puesto en el concurso de Bandas de House Rock & Blues en agosto de 2012.

Además en el mes de  Mayo de este 2013 Elego viajará a Cuba donde hará parte del XX Festival Internacional Romerías que se realizará del 2 al 8 de mayo en la ciudad de Holguín, un encuentro entre generaciones de artistas, intelectuales y promotores culturales de decenas de países. 

L@ invitamos a escuchar su música en vivo y las redes sociales donde han forjado una fuerte presencia destacando por su ingeniosa manera de llegar al público y hacerlo parte no sólo de su música sino también de su particular manera de entender la vida.


Enlaces. 



Con la tecnología de Blogger.