Twitter consejo para músicos: La paciencia es una virtud

La frase: “Lento, pero seguro” se une a la carrera de Twitter

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Para los músicos que se quieren unir a Twitter para promocionar sus álbumes y shows, aquí va un consejo muy importante que a menudo se pasa por alto: ¡Pégate a él!

¡Imagina esto- tu álbum está terminado, has estado grabando en el estudio por meses, luchando con cada nota para que quede en el lugar correcto, sudando cada detalle; en resumen, has creado una obra maestra y está lista para el mundo!

Generas un blog, comienzas a bloguear acerca de tus canciones, tus presentaciones, tus videos; te unes a Twitter; twiteas, con la expectativa de que tu brillo musical inmediatamente será compartido a través del Twitterverso. Pero en lugar de eso, silencio.

Llegan las dudas, te cuestionas a ti, tus motivos, tu talento, decides que Twitter no es para ti, tus viejos mensajes de Twitter se llenan de moho y a dos años de camino cierras tu cuenta.

Se ha leído esta historia de tantas bandas y músicos, y aunque no sabían que estaban haciendo una pregunta, la respuesta es simple: No se quedaron con Twitter el tiempo suficiente para averiguar cómo usarlo bien.

¡A nadie le importa lo que sabes hasta que sepan que te importa!

Caso del autor:

A poco más de un mes empecé un blog llamado poesía YRTEOP.COM (eso es "poetry" (poesía) deletreado al revés).

Elegí un tema de WordPress, escribí unos cuantos posts y luego comencé una cuenta de Twitter para compartir enlaces a esos posts, twitteé unos posts de mi blog para empezar y así la gente que yo eventualmente he seguido pudieran ver algún contenido en mi feed de twitter, esto para ver si ellos querían seguirme o no.

En ese punto comencé a seguir gente que he admirado en el universo de la poesía, editores, publicaciones, poetas, críticos, etc. 

En la primera semana, tuve pocos seguidores e incluso nada de retweets, respuestas, etc. Llegó la depresión, junto con preguntas acerca de por qué estaba gastando mi limitado tiempo libre en un estúpido hobby y un blog de poesía que ¡nadie lee poesía!.

¡Por qué el lento crecimiento es saludable en Twitter - deja la impaciencia!

Pero si casi nadie lee poesía (¡Que no es realmente cierto!), entonces, ¿por qué estaba siendo tan duro conmigo mismo? ¿Por qué tenía esas grandes expectativas?, y entonces me acordé de esas palabras tan repetidas:

1. Tómate tu tiempo con Twitter

Lo necesitarás para conocerlo y también a tu nicho.

2. Haz crecer tu comunidad de seguidores poco a poco

Después de todo, se trata de conexiones y controlando el ritmo te asegurarás de que realmente llegarás a conocer a la gente que te sigue.

3. Únete a una conversación antes de comenzar con tu otra... 

No satures a las personas con tu contenido, una vez que has respondido, retwiteado y comentado el material de otros, ellos estarán más dispuestos a escucharte.

La semana siguiente, me sumergí de nuevo en el mundo de Twitter con ambiciones más moderadas, mi cambio de actitud, junto con la ayuda de TweetDeck (que le permite controlar fácilmente varios temas y conversaciones a la vez en la Twitteresfera), me ayudó a mantenerme enfocado y motivado.

Un mes después… y he tenido conversaciones con poetas que admiro, mis artículos han sido retweeteados por el editor de una de mis publicaciones favoritas, mi lista de seguidores no es grande, pero así es como debe ser en este momento, lenta y constantemente se suma uno a la carrera, hay un montón de tiempo para conquistar el universo después.

Fuente
The DIY Musician

Enlaces
Chris Robley
Foto Portada


Si quieres conocer más contenidos como: Twitter consejo para músicos: La paciencia es una virtud puedes entrar en Redes Sociales Música.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]