Header Ads

De Interés
recent

Twitter-consejo para músicos: La paciencia es una virtud.




La frase: “Lento pero seguro” se une a la carrera de Twitter

Para los músicos que se quieren unir a Twitter para promocionar sus álbumes y shows, aquí va un consejo muy importante que a menudo se pasa por alto: Pégate a él!

Imagina esto- tu álbum está terminado, haz estado grabando en el estudio por meses, luchando con cada nota para que quede en el lugar correcto, sudando cada detalle; en resumen, haz creado una obra maestra y está lista para el mundo!

Creas un blog, comienzas a bloguear acerca de tus canciones, tus presentaciones, tus videos; te unes a Twitter; twiteas, con la expectativa de que tu brillo musical inmediatamente será compartido a través del Twitterverso. Pero en lugar de eso, silencio.

Llegan las dudas, te cuestionas a ti, tus motivos, tu talento, decides que Twitter no es para ti, tus viejos mensajes de Twitter se llenan de moho y a dos años de camino cierras tu cuenta.

Se ha leído esta historia de tantas bandas y músicos, y aunque no sabían que estaban haciendo una pregunta, la respuesta es simple: No se quedaron con Twitter el tiempo suficiente para averiguar cómo usarlo bien.

¡A nadie le importa lo que sabes hasta que sepan que te importa!

Caso del autor:

A poco más de un mes empecé un blog llamado poesía YRTEOP.COM (eso es "poetry" (poesía) deletreado al revés).

Elegí un tema de WordPress, escribí unos cuantos posts y luego comencé una cuenta de Twitter para compartir enlaces a esos posts, twitteé unos posts de mi blog para empezar y así la gente que yo eventualmente he seguido pudieran ver algún contenido en mi feed de twitter, esto para ver si ellos querían seguirme o no.

En ese punto comencé a seguir gente que he admirado en el universo de la poesía, editores, publicaciones, poetas, críticos, etc. En la primera semana tuve pocos seguidores e incluso nada de retweets, respuestas, etc. Llegó la depresión, junto con preguntas acerca de por qué estaba gastando mi limitado tiempo libre en un estúpido hobby y un blog de poesía que ¡nadie lee poesía!.

Por qué el lento crecimiento es saludable en Twitter - deja la impaciencia!
Pero si casi nadie lee poesía (¡Que no es realmente cierto!), entonces, ¿por qué estaba siendo tan duro conmigo mismo? ¿Por qué tenía esas grandes expectativas? y entonces me acordé de esas palabras tan repetidas:

1. Tómate tu tiempo con Twitter - Lo necesitarás para conocerlo y también a tu nicho.

2. Haz crecer tu comunidad de seguidores poco a poco - Después de todo, se trata de conexiones y controlando el ritmo te asegurarás de que realmente llegarás a conocer a la gente que te sigue.

3. Únete a una conversación antes de comenzar con tu otra... - No satures a las personas con tu contenido, una vez que haz respondido, retwiteado y comentado el material de otros, ellos estarán más dispuestos a escucharte.

La semana siguiente, me sumergí de nuevo en el mundo de Twitter con ambiciones más moderadas, mi cambio de actitud, junto con la ayuda de TweetDeck (que le permite controlar fácilmente varios temas y conversaciones a la vez en la Twitteresfera), me ayudó a mantenerme enfocado y motivado.

Un mes después… y he tenido conversaciones con poetas que admiro, mis artículos han sido retweeteados por el editor de una de mis publicaciones favoritas, mi lista de seguidores no es grande, pero así es como debe ser en este momento, lenta y constantemente se suma uno a la carrera, hay un montón de tiempo para conquistar el universo después.

Fuente

Enlaces

Traducción Por: Julio Arroyave 
Con la tecnología de Blogger.