Header Ads

De Interés
recent

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Performance


Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablare de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show.

Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablare de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show. Esta serie de publicaciones en el blog van a cubrir las cosas que usted puede hacer como intérprete en directo para maximizar cada show

Performance

¿Qué hace que haya un gran show en vivo? Un concierto es una experiencia muy subjetiva, por lo que la respuesta depende a quién se pregunte, y el género puede ser un factor muy importante también.Así que cuando se piensa en esta tercera "P", traté de llegar a algunas características universales que contribuyan a una gran actuación en directo.

3 características universales para una gran actuación en vivo.

“¿Cuando usted estrega algo con suficiente autenticidad y pasión la gente exige que lo haga de nuevo para sus amigos?”  Seth Godin 

1 – Pasión 

"Toca como si fuera el ultimo show" – una lección de charles Bradley

Ya es bastante difícil para lanzar una carrera musical en el 20`s, por no hablar de su 60´s, sin embargo, a la tierna edad de 64 años, el cantante de soul Charles Bradley lanzó su carrera como solista con su álbum debut "No Time For Dreaming" en los expedientes de DAPTONE. Charles Bradley se da cuenta de lo afortunado que es, y se aprovecha de todos los espectáculos que hace al tratarlos como siendo los últimos.

Aunque pueda sonar exagerado, cuando se piensa en ello, la único  que existe es el presente, no hay pasado, y no hay ninguna garantía del  futuro así que si las bandas tratan cada espectáculo como si pudiera ser el último, la energía y la pasión que se desataría seria mucha y sin duda esto ayudaría a crear una gran show.

2- Espontaneidad

“No tengas miedo de abrazar la espontaneidad” – Una lección de Dan Mangan

"Esos momentos inolvidables de la belleza de un concierto sólo puedne venir en la intersección de la vulnerabilidad, la honestidad y espontaneidad" Dan Mangan

Vi por primera vez en Vancouver al cantante y compositor Dan Mangan en la conferencia OCFF en octubre de 2010, nunca voy a olvidar que en un momento de su performance, Dan saltó del escenario y comenzó a cantar mientras caminaba por el público, animándoles a unirse, fue un movimiento arriesgado, porque la habitación no estaba llena de cientos de sus fans,  había varios  personajes de la industria musical ahí y los cuales podrían no estar de acuerdo con él, estaba quedando muy vulnerable, y pudo haber fracasado fácilmente.

Pero su apuesta dio sus frutos, y la multitud aplaudió y cantó, y antes de darnos cuenta, 200 personajes de la industria musical estaban ayudando a crear un momento mágico en su performance, y esto era un punto destacado para muchos de los que estaban allí.

3- Incluir la audiencia

“Obtener una audiencia involucrada” – Una lección de Rich Aucoin

Esto se relaciona con el punto anterior, pero merece especial atención: la participación del público, puede tomar forma de muchas maneras, cantar a lo largo de un espectáculo folclórico  aplaudiendo en un show de gospel, agitando los brazos en el aire en un show de hip-hop, o la entrega a la audiencia de cientos de palillos fluorescentes en un espectáculo de música electrónica.

Pero fui testigo de una forma verdaderamente única de la participación del público en el Festival de Osheaga en Montreal hace unos años, había una pequeña tienda de campaña a lo largo de un camino de tierra entre dos conjuntos de escenarios grandes, donde los artistas recaudaban fondos para War Child, con la distracción de las multitudes y un montón de otras músicas sonando en escenarios grandes, mucha gente pasó con apenas una mirada a la tienda. Pero no cuando Rich Aucoin hacia su performance.

Derramó tanta pasión y energía en su actuación (punto # 1), incluso subio a un árbol que estaba al lado de la tienda de campaña sin dejar de cantar (punto # 2). Pero lo más destacado fue cuando estalló un paracaídas y tenía la audiencia a la que retener a bailar debajo.

Vi un montón de actos de renombre en ese festival, pero terminamos hablando sobre el rendimiento de Rich más que de cualquier otro.

Optimiza tu performance

Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿cómo saber si usted ha dado un gran espectáculo en vivo? Obviamente, gran parte de esto puede ser instintivo; conseguir una sensación de la multitud, detectar si se está conectando con ellos o no, pero aquí hay algunas maneras de obtener retroalimentación y conocimiento sobre su actuación en directo y te puede ayudar a hacer mejoras:

Sus Fans

Hable con los fans después del show, envíe una encuesta por correo electrónico o cree una encuesta en su sitio web pidiendo su opinión, usted puede incluso crear un hashtag de Twitter para el show y obtener información en tiempo real de la audiencia. 

Grabar el show

Nunca se sabe cómo te ves en el escenario hasta que veas un video, puede ser un ejercicio doloroso para muchos artistas (muchos se sienten incómodos, similar a la forma en que algunos actores no pueden ver sus actuaciones en películas), pero la recompensa potencial es enorme. No hay mucha duda de las maneras en que puede mejorar la apariencia y el rendimiento en el escenario, y al ver el desempeño en el vídeo es una de las mejores formas de evaluarse y hacer ajustes.

Obtener retroalimentación de una fuente objetiva

Pregunte al camarero, booker, o el resto del personal en el lugar de su actuación en directo, podrían ofrecer una idea genial que otros no, usted también puede hablar con su gerente, agente de reservas, sello discográfico o incluso amigos y familiares, sólo asegúrese de que la persona a la que está pidiendo el concepto le pueda decir la verdad.

Cualquiera que sea la forma en que reciba su comentario, usted probablemente encontrará que algunos serán menos útiles, pero puede haber temas recurrentes que se pueden recoger y esas son las cosas que pueden ayudarle a hacer ajustes a su show.

Práctica, práctica y práctica

Este es un pan comido, si la banda no está ensayando, la banda no está mejorando, y si hay alguna duda de si su banda debe practicar o no, por favor refiérase a esta tabla 

Conseguir ayuda externa

A nivel individual, cada músico puede mejorar el rendimiento de su propio instrumento, ya sea guitarra, batería, o su voz, la práctica por su cuenta, por supuesto, una forma de mejorar y mantenerse en forma, pero obtener asesoramiento externo o lecciones formales de un maestro puede hacer una gran diferencia en su técnica, resistencia y capacidad de improvisación.

A nivel de grupo, se puede mirar en la contratación de un productor de música en vivo, un productor de música en vivo hace básicamente para shows en vivo lo que hace un productor de discos en el estudio, que es ayudar a sacar lo mejor de la artista, probablemente el mejor conocido productor musical en vivo es Tom Jackson, quien ayudó a desarrollar el concepto., sin duda vale la pena visitar su sitio web: www.onstagesuccess.com 

No se olvide de hacer estas cosas durante la presentación

Antes de terminar este post, aquí hay algunas pequeñas cosas que se puede hacer durante su espectáculo y que pueden ayudar a hacer un impacto positivo para su carrera en el futuro:

Preguntarle a la gente si va a firmar su Lista de Correo

Cuando usted tiene un público cautivo, no se olvide de recordarles firmar su lista de correo antes de salir esa noche, el correo electrónico es todavía la mejor y más confiable forma de permanecer en contacto con sus fans, así que asegúrese de promocionar su lista desde el escenario.

Promociona tu merch

Usted no tiene que ser un vendedor de coches usados, pero hay maneras creativas y divertidas para recordar a la audiencia que tienes merchandising y te ayudará mucho si estas de gira.

Gracias al técnico de sonido, personal y booker

Mientras que en el escenario, siempre es un buen detalle para agradecer al técnico de sonido, personal del bar, y el booker por tenerte en ese lugar, una pequeña apreciación llevará a un gran camino.

Que se diviertan

Y, por último, no se olvide de divertirse en el escenario, porque al fin y al cabo, esto es todo en la música, porque si no la está pasando bien, lo más probable es que el público no lo estará tampoco.
Bandzoodle 




Fuente
Dave Cool 

Enlaces



Con la tecnología de Blogger.