Header Ads

De Interés
recent

¿Cuál es la diferencia entre CD prensados y CD copiados?

Cuando usted decide crear un CD, de un tiraje especialmente corto, probablemente se enfrentará a la elección entre prensar o copiar.  ¿Cuál es la diferencia y cuál es la mejor opción para su proyecto musical?

Cuando usted decide crear un CD, de un tiraje especialmente corto, probablemente se enfrentará a la elección entre prensar o copiar. 

¿Cuál es la diferencia y cuál es la mejor opción para su proyecto musical? 

En primer lugar, algo de terminología. Discos prensados también se refiere a veces a discos replicados y Discos copiados también se refiere a veces a discos duplicados. Cuando vea la diferencia entre estos dos métodos de fabricación, verá entonces por qué esos términos tienen sentido. 

Los discos replicados - o discos prensados ​​- son lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en CD. De hecho, la fabricación se refiere a veces como "pressing". En el prensaje, el fabricante deberá tener "el disco maestro" que usará para crear un master de vidrio. Y el master de vidrio, para crear un estampador de níquel y sustratos de policarbonato, metalizado. Este proceso produce una réplica exacta de su maestro original, donde toda la producción es exactamente igual a él. Usted puede pensar en esto como "calidad profesional" - cuando usted compra un CD que ha sido lanzado por un sello discográfico, es casi seguro que es un CD prensado. 

Los discos duplicados - o discos copiados - son lo que se podría esperar. El fabricante utiliza la música que usted ha presentado en un CD-R y la graba a CD-Rs adicionales para usted. Este proceso es muy similar a lo que usted hace en su casa cuando graba un CD para un amigo o para su coche, pero los fabricantes son capaces de completar el proceso en una escala más grande y más rápido de lo que usted podría hacer un disco a la vez en su computadora. 

Entonces, copiar o prensar, cuál es la cuestión. La respuesta depende del tamaño de su orden, su presupuesto y lo que esperamos hacer con el producto. La duplicación de CD es una buena opción para tirajes cortos. Con la duplicación, usted realmente puede ordenar justo como necesite, si necesitas 37, obtendrá 37. Y sin el costo asociado a la creación de un master de vidrio. Si el dinero es un problema, la duplicación es sin duda la opción económica para tirajes pequeños. 

Si necesita varios cientos o más - entonces el prensaje es probablemente su mejor apuesta. El prensaje sí produce un producto mejor. Además, cuando te metes en carreras de productos tan grandes, el costo de establecer el master se vuelve más razonable. 

También es necesario tener en cuenta los objetivos de su proyecto. No hay nada malo con la venta de CD en sus programas (ingresos en consecuencia) o el uso de CD con fines promocionales. También se pueden vender a través de su página web y a través de muchos minoristas en línea. Sin embargo, algunas tiendas no venden CD duplicados. Si usted está buscando distribución al por menor importante y espera estar en un montón de tiendas, el prensaje es probablemente la mejor opción. Si ese es su objetivo, el tamaño de su pedido puede dictar que usted elija duplicación de todos modos, pero si se encuentra en la zona gris - por ejemplo 400 o 500 unidades – definitivamente opte por el prensaje así usted podrá distribuir mejor esas  unidades. 

Tanto la duplicación - copiado-  como la replicación - prensaje-  pueden ser buenas opciones, así que no gaste excesivamente en un disco que puede duplicar en pequeñas cantidades por el simple hecho de la apariencia o porque el reproductor de viejo coche no puede manejar el CD- R. 

En su lugar, elija lo que tiene más sentido financiero para su álbum y empiece desde allí.

Fuentes:
Musicians About.
Imagen de portada.

Traducción:
Actitud Simbiótica  Facebook - Twitter.

Con la tecnología de Blogger.