Header Ads

De Interés
recent

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Promoción

Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablare de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show.

Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablare de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show. Esta serie de publicaciones en el blog van a cubrir las cosas que usted puede hacer como intérprete en directo para maximizar cada show.

 Pomoción

Antes de empezar, lo primero que hay que hacer es asumir la responsabilidad personal para la promoción de su show. Chris "Seth", Jackson escribió un post muy bueno llamado Cómo promover su Show: ¿Cuándo y Dónde repartir Volantes?  Recomiendo encarecidamente su lectura.

Usted realmente no puede confiar en nadie más para promover su show, ni las otras bandas, ni el lugar, ni el booker, y ni siquiera un promotor externo. Para conseguir realmente el mejor resultado, es necesario hacer todo lo posible como banda para correr la voz a sus fans.

Estas son algunas de las maneras con las que puede hacer promoción:

Publicar el show


Empiece por lo básico: publicarlo en su sitio web, ReverbNation, Facebook, Bandcamp, incluso Myspace. En cualquier lugar que usted tenga un perfil en línea, asegúrese de que el espectáculo está publicado. Asegúrese de dar todos los detalles acerca de su próximo show, nunca se sabe en cuál de todos los sitios sus fans verán la publicación. Usted puede utilizar Artist Data para ahorrar tiempo haciendo esto. 

También debe incluir el programa en los periódicos semanales, blogs de música, y noticias / sitios web de entretenimiento que ofrecen listados de eventos. 

Blogging

Una cosa que usted puede hacer tan pronto como el show este reservado es un blogging. Puede crear un blog sobre el programa, acerca de las otras bandas que tocaran, entrevistarlos, hablar de los ensayos, la elaboración de su lista de temas, que está pasando con la promoción, y más detalles. Esto no sólo creará conciencia acerca de su show, sino también llevara a la gente a su sitio web, que siempre es importante. 

Boletín de noticias 


Con el uso de los algoritmos complejos de Facebook para determinar cuando las actualizaciones se muestran a sus fans, y la corta vida de los tweets, su lista de correo sigue siendo el método más fiable para llegar a sus fans. Así que asegúrese de enviar una actualización a sus suscriptores con los detalles sobre el show. Si envía el boletín de noticias con un mes de antelación, puede enviar un recordatorio unos días antes con los nuevos contenidos y la promoción de su espectáculo (una entrada de blog, video flyer, etc). 

Medios y Publicidad


Si usted tiene un presupuesto, usted puede contratar a un publicista para llegar a los medios de difusión, pero podría costar entre $ 500 y $ 2000. Hay servicios en línea como Story Amp Stereo Grid que también pueden ayudarle a conectarse directamente con los medios de comunicación. Pero si hace como la mayoría de las bandas, es probable que termine haciendo sus propios medios de comunicación y publicidad. Usted puede utilizar los recursos como la Biblia o el Atlas del músico independiente para encontrar contactos con los medios. 

Usted querrá empezar a ponerse en contacto con los medios de comunicación por lo menos de 6 a 8 semanas antes de su show, los periodistas son personas muy ocupadas, y reciben docenas si no cientos de comunicados de prensa diaria, por lo que generalmente toma buen tiempo. 

Facebook

Muchos blogs han escrito sobre la promoción en Facebook, pero asegúrese de cubrir los aspectos básicos: 
  • Eventos de Facebook: Crear un evento para su programa y publicar periódicamente información actualizada en el muro del evento (entradas de blogs, fotos, videos, artículos de prensa, etc) 
  • Las actualizaciones regulares de su página de fans: Publicar el evento en el muro, compartir fotos de los ensayos, blogs y videos de forma regular en las semanas previas a su programa para ayudar a crear un rumor acerca del show. 
  • Anuncios: Los anuncios de Facebook pueden ayudar a crear conciencia acerca de los shows y recuerdan a sus fans que tiene un espectáculo cerca. ReverbNation tiene una gran nueva herramienta llamada "promoverlo", que hace que la creación de anuncios de Facebook más fácil. Si crea anuncios, establezca un presupuesto y atenerse a ello, puede ser fácil dejarse llevar y perder un montón de dinero. 
Twitter

Una vez más, muchos blogs han escrito sobre la promoción en Twitter, pero el use Twitter para enviar actualizaciones periódicas sobre su preparación para el espectáculo. Publicar información sobre las otras bandas que tocaran, enlaces a las entradas del blog, enlaces a cualquier medio de prensa que cubrirá el show, publique fotos de los ensayos, enlaces a videos, etc. 

Ejecutar un concurso


Una forma de entusiasmar e involucrar sus fans con su show, consiste en ejecutar un concurso. Se regala un par de entradas, una cena con su banda antes del show, entrada al backstage, una fiesta post-show, lo que usted se sienta cómodo ye imagine que sus fans disfrutarán. 

Fotos

Publicar fotos en su sitio web, Facebook, Twitter, etc. Pueden ser fotos de los ensayos, fotos del lugar del show, de las otras bandas que tocarán en el show, una foto de la lista de temas, incluso fotos de la prueba de sonido de la noche de su espectáculo como un recordatorio de última hora. Trate de usar Instagram para que sea aún más social. 

Crear un trailer de video para su show (Videoflyer)


Otra manera de entusiasmar a la gente es para crear un video trailer del show. No tiene por qué ser el trailer de la película 300 (es decir, el trailere de la mejor película de la historia), pero podría ser una recopilación de imágenes en vivo, un mensaje personal de las bandas, un recorrido por el lugar donde usted va a tocar, etc. 

Carteles y folletos


No hace mucho tiempo era una práctica habitual poner carteles en las zonas alrededor del lugar, y algunas bandas todavía lo hacen, sin embargo, sólo tener un puñado de carteles para poner en el interior del recinto en sí mismo puede ayudar a crear conciencia acerca de su show (y en algunos lugares todavía insisten en ello). En cuanto a los folletos, además de en las conferencias de música, es algo que no he visto en años, pero todavía a veces las bandas reparten volantes en los eventos de otros. Si funciona para usted, hágalo, tiene costes de diseño e impresión y se adhieren a la promoción en línea. 

Los fans de correo electrónico de forma individual


Llegue a la gente en su lista de correo de forma individual con un breve recordatorio sobre el próximo show, este toque personal, sin duda, aporta a que entre una gran cantidad de esas personas a través de la puerta. 

Levante el teléfono


Si un artista me conoce lo suficientemente bien como para tener mi número y las llamadas personalmente y me invita a su show, la mayor parte del tiempo, voy a ir. Esto significa para mí más que un correo electrónico masivo, o una invitación de masas en Facebook. Parte de esto no es solo porque probablemente se sabe que el artista es lo suficientemente bueno como para que tenga mi número, sino que también muestra un nivel de dedicación en la promoción del show. 

Enviar un nota escrita a mano


Si usted tiene dirección de correo de una persona, intente el envío de una nota escrita a mano (en la parte posterior de una postal promocional es una manera fácil de hacerlo). Para hacer el lanzamiento de un álbum y darle a unos pocos un trato personalizado, escriba a mano la invitación, es bastante divertido. Así que si hay algunas personas clave que desea tener en su evento, trate de enviar una nota personal, incluso si no se presenta, es probable que recuerde el gesto. 

Tienes un montón de Competencia


Sé que esto suena como un montón de trabajo, y esta entrada del blog en realidad es sólo un esbozo de algunas de las cosas que usted puede hacer para promover su show, pero aquí está la cosa: usted tiene más competencia que nunca antes, basta con pensar un minuto en todas las otras opciones que tiene la gente cuando se trata de entretenimiento: 

Docenas de otros espectáculos


En mi ciudad natal, Montreal, hay literalmente docenas de shows que suceden en una noche cualquiera, a menudo me invitan a 5 o más espectáculos diferentes cada noche de fin de semana, que es un poco abrumador, para conseguir que alguien valla a su show en lugar de otro, hay que hacer un esfuerzo adicional. 

La multitud de otras opciones de entretenimiento


Ir al cine, ir a ver la comedia en vivo, ir al teatro, ir a una fiesta, o simplemente salir a tomar algo con los amigos, estas son todas las actividades (junto con muchas otras) que la gente puede hacer en lugar de ir a ver a la banda tocar. 

Está en casa


Y podría decirse que su mayor competencia es: quedarse en casa. Las personas pueden simplemente quedarse en casa y ver una película, jugar videojuegos en su televisor de alta definición, hacer una fiesta en casa, pasar la noche viendo videos de YouTube tontos, o tener una noche tranquila escuchando su música favorita mientras se relaja en el sofá leyendo un libro. Seamos realistas, es mucho más fácil que conducir 10 millas, pagar por el aparcamiento, el pago de la cuota de entrada, la compra de una bebida, quedarse hasta tarde, y estar cansado al día siguiente en el trabajo, todo para ver una banda tocar en vivo. 

Incluso con todos estos desafíos, si se pone en el trabajo y se toma el tiempo para que sus fans se sientan especiales, usted puede embalar el lugar. Sólo asegúrese de que cuando lleguen a su show, les de una gran experiencia, que nos lleva a la tercera "P": Performance.


Fuente
Con la tecnología de Blogger.