Header Ads

De Interés
recent

Manual Netlabel. La música en la Red.

Los Netlabels son un fenómeno estrechamente ligado a la evolución y perfeccionamiento del internet. Surgen a final de los años 90 como fruto del trabajo de músicos, desarrolladores web, gestores culturales y activistas digitales en búsqueda de nuevas formas de dar a conocer la música y el arte sonoro.

Todo ello enmarcado en un contexto de abierta rapiña corporativa donde eran las grandes compañías discográficas las encargadas de dictar los gustos y estéticas de una sociedad atrapada en sí misma que no podía aspirar a ninguna otra cosa que no fuera a través del dinero. 

Por fortuna el internet daba sus primeros pasos, que no eran tan torpes como se podría pensar puesto que no andaba sobre dos pies sino sobre miles.


Ahora bien ¿qué es un Netlabel? ¿Por qué ha significado un gran avance para la industria musical? ¿Cuál es su verdadero potencial? y más aún ¿cómo podría beneficiar a los proyectos musicales emergentes? Son preguntas que pueden encontrar respuesta en MANUAL NETLABEL un pequeño libro publicado por Addsensor tras el “Taller para la creación y distribución de Netlabels” realizado en Medialab Prado – Madrid, Abril de 2009. 

Constituye, como cita el mismo documento, una guía para la creación, distribución y promoción de Netlabels, así como una introducción a conceptos básicos sobre licencias, derechos de autor, formatos de audio y formas de distribución y promoción dentro del panorama Netaudio.

Una guía que sigue conservando su vigencia a pesar de la velocidad meteórica a la que sucede todo en nuestro tiempo. Recomendable especialmente el numeral 8 - Recursos donde se recopila una gran cantidad de enlaces a foros, podcast, blogs, mapas sonoros, plataformas musicales, redes sociales y más.

Descargar Manual Netlabel

Enlaces
Con la tecnología de Blogger.