Header Ads

De Interés
recent

Cómo escribir una biografía para tu banda

Las biografías de banda son engañosamente difíciles de escribir, pero la biografía de tu banda es la manera de presentarse a los aficionados y a los gestores dentro de la industria musical, hay que encontrar el equilibrio adecuado entre proveer información útil y entrar en demasiados detalles que nadie leerá más allá del primer párrafo. Estos son algunos pasos para tener una buena biografía:

1. Conocer quién es la banda.

Esto puede sonar como algo bastante fácil – pero ¿lo es?. Si eres un músico solista o si formas parte de un una banda, es muy sencillo, pero ¿qué pasa con el teclista que siempre toca en tus grabaciones y tus shows en vivo, pero que no ha sido oficialmente invitado a unirse a la banda? ¿Qué pasa si escribes todas las canciones y piensas en ello como tu propio proyecto, pero siempre tienen los mismos músicos que te acompañan? Antes de escribir una biografía, es necesario saber sobre quién se está escribiendo, así que decide quién recibe una mención en la biografía y quién es esencialmente un músico de sesión.

2. Elija un Método.

Hay dos formas principales para escribir una biografía de una banda:

• El enfoque directo: Sólo los hechos, señor / señora.
• El enfoque no directo: crear una historia / personajes.

El enfoque directo es mucho más fácil, usted explica sus particularidades, logros y un poco de información de fondo, fin de la historia. 

El enfoque no directo puede ser muy eficaz, pero también más difícil de lograr, en lugar de ofrecer la llana y simple historia de los miembros de la banda, se crea una especie de relato de ficción sobre la banda y los músicos.

Véase más abajo para mayor información sobre las ventajas y desventajas de cada uno.

Las biografías de banda son engañosamente difíciles de escribir, pero la biografía de tu banda es la manera de presentarse a los aficionados y a los gestores dentro de la industria musical, hay que encontrar el equilibrio adecuado entre proveer información útil y entrar en demasiados detalles que nadie leerá más allá del primer párrafo.


3. Resaltar la información importante

En este paso es donde se toman las decisiones realmente importantes sobre tu biografía, qué es importante y qué no. La biografía debe ser breve (una página), así que tienes que utilizar el espacio de forma inteligente, ¿Qué es lo que quieres que la gente sepa? ¿Qué va a hacer que quieran escuchar tu música?

Las mejores biografías destacan los logros e influencias musicales y luego agregan un poco de color con una o dos historias personales, piensa en que te gustaría saber acerca de los músicos que te gustan o lo que esperarías aprender al leer sobre una banda en una revista y luego incluye la misma información en tu propia biografía, (sin copiar).

4. Escribir, editar, escribir, editar


Puede que no sea divertido, pero debes jugar con algunos bosquejos de tu biografía, tu primer intento por lo general no contiene información que hayas podido dejar fuera, trata de hilvanar tu mensaje realmente bien, que deje a tus lectores intrigados, no aburridos.

También es bueno tener algunas opiniones externas sobre tu biografía antes de salir corriendo con ella, consigue algunos amigos que estén dispuestos a leerla y darle una crítica constructiva.

CONSEJOS

1. Pros y contras: el enfoque directo


El acercamiento directo a tu biografía es la manera más fácil de dirigirse, en primer lugar, es más fácil de escribir - no tienes que quedar atrapado en tratar de ser inteligente sin ser cursi - todo lo que tienes que hacer es atenerse a los hechos, además, su bio le dará a los periodistas toda la información necesaria para escribir sobre ti sin tener que realizar un montón de investigaciones, esto por sí solo puede hacer la diferencia entre lograr una mención de tu banda o no conseguir revisión alguna.

La desventaja es que tu biografía se parecerá mucho a todas las demás, lo que te puede tomar un poco de tiempo hacer destacar.

2. Pros y contras: el enfoque no directo

En primer lugar este tipo de enfoque puede ser algo difícil de lograr, la creación de una historia sobre tu banda puede salir cursi, pretenciosa y simplemente tonta, se podría generar una cantidad de mal entendidos y correr el riesgo de que la gente escriba así sobre ti. 

Pero ¿por qué alguien haría esto?, bueno, porque cuando funciona, realmente funciona, un ejemplo es Belle And Sebastian, al principio de su carrera, la banda se escondió detrás de varios cuentos en las versiones de su bio, supuestas menciones de prensa, máscaras en tirajes publicitarios, pero lo hicieron con mucho encanto y esto sólo aumentó su popularidad.

3. No comiences con tu nacimiento

El error más común que comenten los músicos al escribir su biografía es empezar desde su propio nacimiento, no hay necesidad de entrar en tanto detalle, en realidad, nadie necesita saber que papel desempeñaste en la producción de la Novicia rebelde en tu escuela primaria, debes permanecer en el punto de lo que estás haciendo en el momento actual y el resto guárdalo para tus memorias.

4. Actualiza tu biografía con frecuencia

Un punto importante es mantener actualizada tu biografía a medida que te sucedan cosas nuevas, si grabas un disco, si realizas un gran concierto, si obtienes un premio, asegúrate de añadirlo todo a tu biografía.

Fuente
Write a band bio

Enlaces
Heather McDonald
Foto Portada

Con la tecnología de Blogger.