Header Ads

De Interés
recent

5 cosas que usted necesita tener antes de comenzar a comercializar su música

Dar el paso para hacer marketing inteligente, puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, sin embargo, antes de bucear y empezar la comercialización de tu música a todos, hay unas cuantas cosas que se tienen que considerar para estar preparado.


¿La comercialización de su música es un salto de acantilado con los ojos vendados o un buceo bien ejecutado?

Como defensor de los bien ejecutados medios de comunicación social / blogs de marketing centrados en la música, creo que es crucial entender no sólo qué es la comercialización de música, sino cómo debe ser la comercialización de tu música. 

Dar el paso para hacer marketing inteligente, puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, sin embargo, antes de bucear y empezar la comercialización de tu música a todos, hay unas cuantas cosas que se tienen que considerar para estar preparado. 

Tener un conocimiento en lo siguiente asegurará de que estas listo para iniciar la comercialización de tu música, y que el trabajo vale la pena en tiempo y esfuerzo, incluso desde el primer día. 

1. Concepto original

Tan obvios y tan cercanos, asegurándose de que tu música es buena y su concepto es original se da el primer paso para que sus fans estén dispuestos a comercializar tu música, no importa cuánto tiempo y esfuerzo usted gasta en la creación de redes, blogs, Twitter, y participación con tus fans, si tu música apesta o es de plano no original, la gente se irá a otra parte. 

2. Marca de identificación

Se trata de un simple error que casi todo el mundo comete… es el infierno, incluso lo hice la primera vez que empecé a comercializar mi música. Tu imagen, sonido, personalidad, misión, y todas estas cosas, hacen que tu marca sea crucial y fácilmente reconocible por todos y cada uno, especialmente si se va a buscar en la web. No importa cuán buena sea tu promoción es en los blogs y otras publicaciones en línea... si la gente no puede encontrarte, estás perdiendo tu tiempo. 

Las dos formas más importantes para garantizar que tu marca está lista para ser inmediatamente identificable en línea son: 

1) URLs consistente (es decir, YourBand.com, Twitter.com / Yourband, Facebook.com / YourBand) 
2) En el perfil de todas las cuentas de redes sociales la misma foto 

3. La comprensión de tus fans y de nicho


El Marketing sin entender exactamente quiénes son tus fans y quien dentro de su mercado realmente puede ayudar a hacer crecer tu base de fans es como abrir la guía telefónica, escoger un nombre completamente al azar, llamarlo y decirle que escuche tu música. 

Si esto suena ridículo... es porque lo es. 

Al igual que cualquier producto o servicio, la comercialización de tu música requiere una comprensión de su mercado objetivo (sus fans y la escena), así como los principales actores de promoción en ese mercado (blogs locales, regionales y nacionales, revistas en línea, etc.) 

4. Estrategia de Contenidos

Probablemente la parte más importante de la comercialización en línea es tener una estrategia de contenidos adecuada en el sitio web. No sólo debe considerar el estilo de contenido (música remezclada, cover art, entradas del blog, etc), el formato para (Youtube, SoundCloud, etc) e incluso la frecuencia (una vez al día, una vez por semana) sino que esto debe ser llevado a cabo antes de comenzar a ejecutar tu estrategia. 

Hacer esto antes de comenzar a ejecutar tu estrategia ayudará a que tus seguidores se familiaricen con tu marca y tu presencia tan pronto como sea posible, en última instancia, ayudará a aumentar la dedicación de tus fans tan pronto como sea posible. 

5. Estrategias de retención de Fans


En última instancia está la comercialización de tu música y tu marca a través de medios de comunicación social con el único propósito de mantener a largo plazo nuevos fans. Por lo tanto, se debe tener una estrategia para hacerlo antes de sumergirse en su campaña de marketing. 

La manera más obvia para retener los aficionados es la de crear una lista de correo (Nota del editor: el uso de un servicio como el nuestro Hostbaby) y usar widgets para recoger las direcciones de correo de tus nuevos fans a través de Facebook, tu blog, tu página web y / o cualquier otro lugar que se pueda imaginar. 

Sin embargo, sólo pedir a los aficionados una dirección de correo electrónico no es tan simple como se podría pensar, con tantos artistas que piden direcciones de correo electrónico, los fans comienzan a elegir con cuidado y se vuelven menos interesados ​​en dar su dirección de correo electrónico, por lo tanto, es necesario crear un fuerte llamado a la acción en forma de un regalo GRATIS (es decir, una canción inédita, el acceso a un video exclusivo, etc) que es suficientemente deseable como para que tus futuros fans quieran unirse

Fuente

Traducción
Actitud Simbiótica
Con la tecnología de Blogger.