Header Ads

De Interés
recent

Las cuatro P de los Shows en Vivo: Preparación

Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablare de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show.

Las "Cuatro P" es un término usado para describir la mezcla de marketing tradicional: Producto, Precio, Plaza, y la Promoción. Bueno, yo voy a pedir prestada esa expresión y hablare de las cuatro de P para hacer Shows en Vivo: Preparación, Promoción, performance (actuación), y Post-Show. Esta serie de publicaciones en el blog van a cubrir las cosas que usted puede hacer como intérprete en directo para maximizar cada show. 

Preparación

Vamos a empezar con la suposición de que usted eligió un lugar y confirmó una cita con el encargado del lugar para reservarlo. Una vez que el concierto está confirmado, estas son algunas de las cosas que usted necesita saber para prepararse para el espectáculo:

¿Cual será la banda de apertura?


Supongo que la primera pregunta que realmente se habrá hecho es si debe haber una banda de apertura? La respuesta casi siempre será sí, ya que los beneficios son claros, con una banda que habrá el show se puede caldear el ambiente, traen sus propios aficionados al show, y ayudan con la promoción del evento, así que la hora de elegir una banda de apertura *, algunas cosas a tener en cuenta (* y si le toca ser la banda de apertura, la mayor parte de estos consejos se pueden aplicar aún):

¿Su música complementa con la mía?


Hay dos opciones: una que usted encuentre una banda que es similar a la suya para una noche más solidaria musicalmente, la otra es ir a por algo totalmente diferente para dar al público una experiencia muy diferente, no hay respuestas correctas o incorrectas, realmente depende de qué tipo de programa desea que experimente la gente esa noche.

· ¿Mi música le gustará a su audiencia?


Otra consideración a tomar es que hay una posibilidad de que a los fans de la banda que abre el show les guste su música, después de todo, en un caso ideal, usted va a ganar algunos nuevos fans esa noche.

· ¿Van a ayudar con la promoción?


Al elegir las bandas de apertura, hay que tener en cuenta si son una banda activa que trabaja duro en la promoción de espectáculos, lo que no queremos es una banda que solo se verá la noche del espectáculo, sin haber hecho ningún trabajo de campo para llevar a sus fans, y simplemente tocar y preguntar por su dinero, esto puede ser difícil de evitar a veces, pero hay que investigar, y preguntar por ahí antes de tomar una decisión final.

· ¿Tienen otros espectáculos reservados cerca a la misma fecha?


Usted no desea que la banda de apertura tenga otro espectáculo programado dentro de unos días cerca al evento suyo, o peor aún, la misma noche de su show, esto es completamente desmoralizante, y probablemente resultará en que la banda no traiga a mucha gente al show. 

El diablo está en los detalles: La Logística


Es una buena idea tener la logística para el show resuelta con mucha antelación. Esto incluye: 

· Compensación


Uno de los mayores problemas al hacer un show en vivo, hay que definir muy bien esto: ¿Hay una garantía? ¿Habrá porcentaje por entradas? ¿Se pasa el sombrero? ¿Habrá un porcentaje de las ventas de la barra? Una vez conocido el acuerdo, determinar cómo la compensación se dividirá entre las bandas, no espere hasta la noche del show para hacer esto, tenga listo ese acuerdo con suficiente antelación y se ahorrará el dolor de cabeza potencial de la noche del show.

· Alimentos / Bebidas y ofertas para las bandas


¿Cuál es la oferta de alimentos y bebidas para miembros de las bandas? ¿Será Libre? ¿Tendrá Precio especial? ¿El precio será completo? ¿Habrá límites sobre la cantidad de comidas y bebidas?

· Lista de invitados


¿Hay un límite en el número de invitados? Tiene que presentar la lista de invitados en el lugar de antemano.

· Venta de entradas y Asientos


¿Cuál es valor? Es elegir el precio por ubicación o por # de bandas? Se venden entradas por anticipado? Si es así, ¿donde están disponibles? ¿O simplemente se pagan en la puerta? ¿Las personas pueden solicitar las sillas?

· Descarga de equipos


¿A qué hora estará el sonido en el lugar? ¿Las bandas traerán el sonido en distintos momentos? ¿Hay una entrada especial para descargar el sonido?

· Sonido y Equipos


¿Qué sonido es proporcionado por el lugar? ¿Cuáles son las bandas encargadas del sonido? ¿Son las bandas las que van a compartir ciertos equipos? ¿Hay un técnico de sonido proporcionado por el lugar? ¿Se puede traer un técnico de sonido propio? ¿A qué hora es la prueba de sonido para cada banda?

Hora de inicio y fin


¿A qué hora las puertas estarán abiertas para el público? ¿Cuál es la hora de inicio del show? ¿Cuál es el horario de las bandas? ¿Hay un momento específico en el espectáculo?

La logística de la puerta


¿Quién está recibiendo el dinero en la puerta? ¿Donde estará ubicado? ¿Será un voluntario de la banda (s)? ¿Hay una caja con cambio? ¿Hay un sello para estampar en las manos a la gente?

Decoración y preparación de la sala


Algunos lugares ofrecen diferentes estilos de decoración de la sala, si se trata de todos los asientos, si no hay asientos, algunas mesas con sillas, etc hable con el encargado del lugar y decida cual es la mejor opción para su show.

Mesa de mercancía


¿Hay una mesa y un espacio para la mercancía? ¿Dónde se localizará? ¿La iluminación esta proporcionada? ¿El lugar tomará un % de las ventas? ¿Hay una caja con el cambio suministrada por el lugar? ¿Quién será el responsable por la venta de merchandising? ¿Se puede vender merchandising durante toda la noche, o sólo antes y después del show?

Materiales de promoción para el lugar


¿Qué necesita el lugar de usted? ¿Tiene Carteles? ¿Flyers? ¿Bio? ¿Foto de la banda? ¿Comunicado de prensa? Asegúrese de proporcionarles todo lo que necesitan mucho antes del evento. 

Construya su Set List

El set-list determina qué tipo de experiencia tendrán sus fans, ahora tenga en cuenta estas consideraciones al construir su set-list: 

Tiempo del Set: ¿Cuánto tiempo va a tocar? decida qué tiempo tendría el mayor impacto y el equilibrio correcto entre dar un concierto satisfactorio, y dejar al público con ganas de más. 

Seleccione las canciones: Una vez que sepa el tiempo que tocará, elija las canciones que quiere tocar esa noche, incluyendo repeticiones, si es que deben aparecer. 

Estimulación: ¿Tiene canciones de energía alta y canciones de baja energía? ¿Qué tipo de experiencia quiere dar a la audiencia? ¿debe empezar despacio y luego subirá la energía? ¿Hay canciones donde el público puede participar? ¿Dónde quiere poner estas canciones? Averigüe cómo esas canciones pueden trabajar mejor para lograr lo deseado. 

Canciones de transición: Asegúrese de que sus canciones fluyan bien y que todo el mundo en la banda sepa cuándo habrá una pequeña pausa para interactuar con el público, y cuando se va directamente a la siguiente canción. 

Tipo de lugar / distribución de los asientos: ¿Es un bar sórdido, un club nocturno, un teatro de lujo, un café? ¿Cuál es la disposición de los asientos? Esto puede afectar el tipo de entrada que desea ofrecer. 

Una vez que usted haya decidido su set list, y que lo haya ensayado muy bien, hágalo de nuevo, y una vez más, asegúrese de que todos los miembros de la banda puedan tocar ese set con sus ojos cerrados y que saben todo sobre las señales y las transiciones entre las canciones sin tener que pensar dos veces.

Presentación Visual: En el escenario y la mesa de merch

En Escenario


También debe preparar lo que es su presentación visual en el evento. ¿Su banda tiene trajes? ¿Un código de vestimenta en particular? ¿Va a tener proyecciones de video de fondo al tocar? ¿Una pancarta con el nombre de la banda que colgará en el escenario? ¿El bombo de la batería estará personalizado con su logo?

ARTÍCULO RECOMENDADO

Mesa de merch

¿Qué hay del merchandising para su mesa? ¿Tiene una llamativa propuesta en marcha? ¿Tendrá Señalización adecuada?

Estos son algunos elementos básicos para tener en su mesa merchandising:
Señalización: El nombre de la banda, la lista de artículos y precios de la mercancía se deben mostrar con claridad.

Caja con el cambio (Ojala no sea proporcionada por el lugar) 

Hojas de inventario para el seguimiento de sus ventas 

Las plumas y marcadores (para la lista de correo, y firma de autógrafos o algo que se necesite)

Lista de registro de correo: Las direcciones de correo electrónico siguen siendo la manera más confiable para mantenerse en contacto con sus fans. Así que usted puede ofrecer una calcomanía libre o un pin a cambio de su correo, esto será una gran inversión a largo plazo para su banda. 

* Nota: La aceptación de pagos con tarjeta de crédito en los eventos puede aumentar sus ventas de forma espectacular, ya que no todo el mundo lleva dinero en efectivo, así que asegúrese como implementar esto en su mesa de merch.

Preparación para la Promoción: darse por lo menos de 6 a 8 semanas


En la parte 2 de esta serie de post voy a entrar en detalles acerca de las tácticas de promoción que puede utilizar para promover su show, sin embargo, a los efectos de la preparación, usted debe dar una buena ventaja de 6 a 8 semanas de tiempo para planificar y ejecutar la promoción de su show, esto le permitirá tener en cuenta cosas como, medios de comunicación a utilizar y tipo de campaña publicitaria, ya sea con un patrocinio o colaboraciones de otras bandas.

Entonces, ¿qué piensan ustedes de la Parte 1? ¿Le ha resultado útil? ¿Hay algo que falta? Por favor, deje sus comentarios a continuación!
Con la tecnología de Blogger.