Header Ads

De Interés
recent

Dosis, un coctel sonoro.


Dosis es una de esas bandas que aunque se escuche una y otra vez no termina nunca por agotarse. Esto es sin duda, una de las características fundamentales de toda obra de arte, la capacidad de reinterpretarse y reelaborarse ya desde una mirada, ya desde otra. Musicalmente, como lo afirma la misma banda, “es una mezcla de elementos del Bossa brasilero, la guajira cubana, el blues norteamericano, el Trip Hop Inglés y el Rock propiamente dicho, generando un sonido auténtico a través de un tejido armónico cuidadosamente elaborado que sostiene las líneas melódicas de la voz femenina y los solos de guitarra”. Muestra de tal maestría es su primer sencillo “Minuto a $ 300” donde podemos apreciar una batería sincopada que acompañada de una delicada guitarra y una sutil melodía de piano crea una atmosfera de espera interminable que se desenvuelve entre una voz a veces áspera y otras dulce que habla de la soledad y las preguntas que acosan al pensamiento un día tras otro, para luego introducirnos en un gran interludio que es como caer profundamente dormidos y luego despertarse en el vacío, o el mismo lugar de antes, sin que nada haya cambiado en verdad. 

Dosis nace en Medellín en 2007 y se radica por esa misma fecha en la ciudad de Envigado desde donde han venido trabajando de manera ardua y muy efectiva dentro de la escena independiente de la ciudad. Ahora, en 2012, y con una gran hoja de vida a cuestas se encuentran promocionando su DVD “Dosis live session” de donde nos han adelantado “Guajira Póstuma” todo un placer audiovisual.


 

Así es musicalmente Dosis. Pero si miramos un poco más allá de lo que ve directamente el público, podemos constatar que toda gran banda es además de la música, una organización que debe poder funcionar de manera coordinada y coherente en cada uno de sus procesos. Esto incluye, por ejemplo, las cuestiones técnicas, que muchas veces se dejan de lado y pueden significar la diferencia entre un inolvidable show o una interminable pesadilla. Sin duda esta experiencia se puede obtener a través del sistema ensayo y error, pero esto puede significar una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo si no se sabe exactamente hacia qué se está apuntando y cual es el resultado esperado. En el siguiente gráfico, cortesía de Dosis, podemos apreciar como se desenvuelve de manera profesional una banda ante cualquier tipo de show. 


Así que mientras disfrutamos de su música permanecemos también a la espera del lanzamiento de su DVD que promete ubicarse entre los primeros lugares de la escena nacional como ya lo han venido haciendo con “Guajira Póstuma” el abre bocas de este coctel sonoro.

Lanzamiento "Dosis Live Session"

Viernes 4 de Mayo de 2012.
Centro Cultural Universidad de Antioquia - Carlos E. Restrepo.
8:00 pm
Boletaría con DVD $20.000, sin DVD $15.000 


dosismusica@hotmail.com
Iván león 311 764 21 71
ivanleon17@hotmail.com


Coordenadas.
Last Fm                                                                                           

   Por
Con la tecnología de Blogger.