Header Ads

De Interés
recent

¿Cuál es la herramienta de promoción más importante: Facebook, Twitter o YouTube?

Expertos en Music Marketing nos dan su visión acerca de la herramienta mas importante a la hora de la promoción de una banda en las redes sociales.

Expertos en Music Marketing nos dan su visión acerca de la herramienta mas importante a la hora de la promoción de una banda en las redes sociales.


Ariel Hyatt

Creo que los tres sitios son vitales e importantes para tener y mantenernos activos con una estrategia en curso, yo sé lo que están pensando... Esto llevará un montón de trabajo, y si las redes no son muy grandes y robustas para comenzar con la creación y publicación de contenido en las tres plataformas se puede sentir totalmente abrumador. Pero piensa en lo que cada uno de estos sitios sociales representa. 

Twitter es como un gran proveedor de noticias es abierto y todos puedan venir y seguir tus actualizaciones. 

Facebook es más de un ecosistema cerrado, donde se tiende a estar conectada a la gente que realmente sabe y reconoce. 

YouTube es una plataforma donde la gente ve tus videos siempre y cuando sea enviado allí (Twitter, FB o tu blog ) o te descubrieron mediante una búsqueda y las palabras clave igualaron su interés, la verdad es que estos tres trabajan en concierto con otros, y es imprescindible la utilización de ellos, después de pensarlo mucho, no puedo elegir una como la más importante, si usted aún no está en los tres mi consejo es: conseguir ser realmente bueno en el uso de la que más te guste y eso tendrá más sentido en tu caso, el dominio de una sola red social es mejor que hacer los tres y dejarlos mitad de camino. 

Rick Goetz 

No hay una respuesta correcta a esta pregunta, diferentes cosas funcionan para diferentes personas, si el vídeo es fácil y barato para crear y editar con regularidad para usted, entonces YouTube puede ser grande, si usted usa demasiado un smartphone con cámara, Twitter o Facebook son buenos también, en mi humilde opinión estos tres y un sitio web son (en mi opinión) los que por necesidad cualquier artista debe tener. Creo que Twitter es sólo la mitad de potente sin los blogs. En 140 caracteres se envía a la gente a los enlaces - puede ser también enlaces a su contenido situado en algún lugar donde pueda obtener el mayor beneficio.

Bobby Owsinski 

Personalmente, he encontrado que Twitter es la herramienta de promoción más inmediata y con éxito, siempre y cuando utilice hashtags (el "#" antes de una palabra clave), puede ser contenido interesante o informativo, el problema con Twitter es que un tweet tiene una vida útil de alrededor de una hora, por lo que si no agarra a alguien en forma, se ha ido y no lo usará posteriormente, por otra parte, YouTube tiene la más larga vida útil y la mejor posibilidad de un éxito viral en las circunstancias adecuadas, además, es fácil enviar a la gente a un video desde cualquier medio, y si eres experto en SEO, se puede desarrollar un nuevo público sólo a partir de búsquedas, Facebook puede ser efectivo también, pero se necesita un tiempo para construir tus amigos como base, pero se trata de tu núcleo duro de fans / tribu por lo que es el mejor medio para las oportunidades de ventas.

Corey Denis

Los planes de marketing no pueden replicar con éxito en las tres herramientas porque estas son diferentes, el primer paso para decidir qué herramienta es la más importante es averiguar lo que se quiere lograr, si eres incapaz de atender a las tres plataformas mencionadas anteriormente, la mejor manera de averiguar cuál es la plataforma más importante es pasar algún tiempo con ella - sin promocionarse a si mismo, hacer amigos de verdad, entender cómo funciona la comunidad, y entonces así podrás averiguar si es una buena opción para tus intenciones, si tienes que preguntarte qué plataforma es la mejor, y están en un apretado calendario para el lanzamiento del álbum o la próxima gira, te aconsejo que no demoren el lanzamiento del álbum y debes dejar de lado cualquier presupuesto para alguna estrategia de marketing y asesoramiento. 

El espacio es nuevo, y las herramientas son nuevas por lo tanto no hay un daño terrible con el mal uso de las herramientas, pero el Internet está escrito en tinta indeleble, en un largo plazo podría ser similar a dejar tu dinero sobre la mesa, si ya tienes una base de fans, ve donde están tus fans, conócelos, si están en las tres plataformas, se deben combinan tus esfuerzos.

Carla Lynne Hall

Si me hubieras preguntado que herramienta de medios sociales es la más importante, hace dos años, había dicho que Twitter, pero ahora, yo diría que YouTube es la herramienta de promoción más importante que cualquier persona podría tener para promocionarse, el vídeo en línea fue creado para ser viral, por lo que si a alguien le gusta tu música o un mensaje acerca de ti, puede compartirlo con sus amigos. El vídeo en línea tiene un gran alcance, y creo que vamos a ver un montón de músicos con más de un vídeo en línea para promocionarse.

Cassie Petery 

Los tres sitios son muy importantes, en cuanto a cuál es el más importante, creo verdaderamente esto varía según el género y el tipo de audiencia que se tiene, si tienes una estrategia de video fuerte, entonces YouTube, obviamente, sería una de las piezas más importantes de tu campaña de marketing online, sin embargo, si no tienes el contenido de vídeo que hay que hacer para esto, entonces YouTube no debería ser el foco número uno sólo porque es un gran sitio. Debes tener bien pensada tu estrategia de producción de video para tener éxito. 

Facebook y Twitter son siempre las dos salidas principales de comunicación para las campañas de mis artistas en cuanto a marketing en línea, con los cuales establezco cambios en las prioridades según el artista.

Fuente
Music Thin Thank

Enlaces
Imagen Portada

Traducción: Actitud Simbiótica

Con la tecnología de Blogger.