Header Ads

De Interés
recent

Cómo crear un disco para vender a sus fans, un rápido vistazo.




Está yendo y viniendo de tocar con su banda en su área local.  Ha estado trabajando duro, y ahora tiene una creciente base de aficionados que van a sus shows. Entonces viene la pregunta inevitable: ¿Cuándo va a sacar disco?

Es muy buena señal cuando los fans empiezan a querer llevar su música a casa con ellos, pero también puede dar un poco de miedo dar el siguiente paso y producir un CD. Tomará algo de trabajo, pero no tiene por que ser intimidante o excesivamente costoso. Si usted tiene un buen repertorio de canciones entre las que elegir ya está hecho parte del trabajo. Para ayudarle en el proceso, estos son los pasos básicos que deberá seguir:

1. Decidir qué tan grande será el trabajo (es decir, EP, LP o Single).

Su presupuesto juega un papel importante en esta decisión. Si está limitado en los fondos, deberá decidir qué hará primero y qué después. No tiene que ser un proyecto a nivel de Nashville, pero la calidad del audio debe ser algo que no se avergüence de vender.

2. Elegir las canciones.

Su corta lista debe incluir las mejores canciones, y no sólo sus favoritas, que le guste a los fans, no para usted en su dormitorio. Recuerde, ¡está haciendo un disco para ellos! Por otro lado, si se trata de covers, tendrá que obtener las licencias de los propietarios del copyright.

3. Elegir el lugar para grabar.

Un estudio de buena reputación es una opción obvia, pero si el presupuesto es limitado y tiene buenas conexiones, siempre es posible encontrar alternativas más baratas. Algunas bandas han grabado con éxito en pequeños estudios en sus propias casas, esto si un miembro de la banda tiene la suficiente experiencia y equipos, por ejemplo. Decida lo que decida, trate de no sacrificar calidad por reducir costos. Si no está seguro de que pueda hacerlo lo suficientemente bien, invierta un poco más y vaya a un estudio.

4. Grabar el material.

Antes de entrar a grabar practique y esté preparado, especialmente si paga por horas.

5. Mezclar y masterizar.  

Disponga de un selecto grupo de oídos expertos al momento de ajustar los niveles y balances de instrumentos y voces, haga una copia de la mezcla y preparé el material para la masterización.

6. Preparar el material gráfico.

Ya sea algo simple o bien elaborado, procure que sea alucinante, tanto para el disco como para la portada. Delegue este trabajo si ve que no puede hacerlo usted mismo.

7. Enviar el máster para prensaje y copias.

Hay un montón de empresas que hacen esto, pero Mixonic es una de las que hacen una producción de alta calidad aun muy bajo costo, y puede producir tanto órdenes grandes como pequeñas, según sea su necesidad. Incluso le puede ayudar con el diseño y las ilustraciones si lo necesita.

La creación de un disco es el siguiente gran paso en su evolución como banda y le ayudará a acrecentar su reputación aún más.


Fuentes.
Con la tecnología de Blogger.