Header Ads

De Interés
recent

La Banda de la Mente, Revolución Mental - Chile


"Revolución Mental" es el nombre que recibe el segundo larga duración de esta banda chilena que desde 2009 se ha propuesto y logrado hacerse un lugar en la escena de la música independiente no sólo del país sino de gran parte del cono sur. Como si se tratara de un número cabalístico o el cumplimiento de una esperada profecía, el álbum fue lanzado el día 11 del mes 11 del año 11 con 11 tracks todos llenos de una fuerza y contundencia propios del Punk pero inteligentemente integrados en un formato Rock/Pop asequible al gran publico. De su sonido se ha hablado mucho ya en diversos medios que se han puesto en la tarea de escuchar con oído clínico cada una de sus canciones, apetitosas todas, por lo que referirnos a ello podría ser redundante o cuando menos poco interesante.

La Banda de la Mente es lo que se podría citar como un buen ejemplo de gestión de un proyecto musical: un sitio web atractivo e incitante, gran cantidad de cortes audiovisuales que hacen llegar al público por diversos medios para mantenerlo al tanto de todos sus movimientos, Facebook, Twitter, Vimeo y una inicial campaña en MySpace que en relativo poco tiempo logró atraer miles de escuchas que no podían sino quedar prendados de su música y alocadas actuaciones. ¿Cual será su secreto? tal vez pueda ser una gran dosis de creatividad, trabajo constante y un inteligente uso de las inagotables posibilidades del Internet.



Y lo mejor de todo es que adquirir su música es bien sencillo, basta con entrar a su web y descargarla de manera gratuita. 

Según últimos comunicados tienen grandes planes para enero y febrero, sorpresas que habrán estado cocinando secretamente y que muy pronto tendremos la oportunidad de degustar. Una gran banda, un gran sonido y una gran gestión; una auténtica revolución mental que apenas empieza y promete no dejar cabeza en su sitio. 

Enlaces
Con la tecnología de Blogger.