Header Ads

De Interés
recent

7 reglas eficaces para los artistas en las redes sociales



Siempre que he leído acerca de la creación de redes sociales para los artistas, veo los mismos debates pocos concentrados en ejemplos de personas que hacían la gestión antes de la utilización de las redes sociales y como descubrieron que eran capaces de seguir construyendo su base de fans con el uso de estas herramientas.

Amanda Palmer es el ejemplo más común, ella es excelente teniendo una participación directa con sus fans y seguidores, pero el apoyo de muchos de los fans y seguidores es por el sello disquero, a pesar de que su camino es interesante, y al proporcionar lecciones útiles para los artistas que acaban de empezar, no creo que todas sus técnicas y enfoques se apliquen a los principiantes.Como tal, mi objetivo aquí es discutir algunas de las cosas que me han resultado eficaces en la construcción y el mantenimiento de mis seguidores.

El punto más esencial a tener en cuenta en mi acercamiento a los medios sociales es que estos comienzan con la palabra social, con el fin de generar debates interesantes e interacciones, se debe seguir exactamente las mismas prácticas como lo haría en una fiesta,  usted no sólo debe ponerse de pie sobre una mesa en medio de una habitación llena de gente y gritar, "venir a mi show!" O "compren mi música!"

Es necesario crear los vínculos en los que existe un interés natural hacia sus asuntos y su música, si usted tiene una conversación por un buen tiempo, inevitablemente va a hablar con su nuevo amigo acerca de su banda, y es mucho más probable que lo siga alguien con el cual ya interactuaste personalmente.

Además, al utilizar los medios sociales correctamente, lograra la promoción del producto o sea de "usted" (Lo pongo entre comillas porque el "usted" en este caso es una persona pública y es parcialmente distinta de la personal), no de su música. Si es solista y desea desarrollar su propia identidad social y la identidad personal de su música, me gustaría sugerir que no se moleste.

Una de mis experiencias en las redes sociales se centra en tratar de conseguir que la gente venga a mis conciertos, he encontrado que a nivel local como a mi nivel, la gente va a los shows, no porque saben del artista, intérprete o ejecutante; la gente viene a sus shows porque lo conocen en una fiesta, o en una reunión de bar, o porque que lo conocieron en un espectáculo o un evento.

El error más grande de las nuevas bandas es que creen que la gente va a ir a ver su banda porque la banda hace buena música, no es así! Ellos vendrán a su show una vez porque les simpatizas, y seguro volverán la próxima por tu música y si tu música no es buena, la mayoría de la gente vendrá solo una vez, pero si tu música es buena, la mayoría de la gente probablemente seguirá viniendo más de una vez. El resultado de la asistencia es un esfuerzo de cada show, si no se hacen relaciones ni una sola vez, usted sentirá los efectos.

Para mí, los medios de comunicación social y la creación de redes se ha convertido en la mejor forma que he encontrado para generar interés continuo, mantener relaciones a nivel de conocimiento con un gran número de personas, y difundir las obras y las ideas para ayudar a la asistencia de un show, las mismas ideas se aplican a otros aspectos de una carrera musical por ejemplo: impulsar las ventas, creación de las palabras que estarán de boca en boca, y el acceso a la prensa tradicional y los medios de comunicación.

Así que, ¿cuáles son las reglas y estrategias que funcionan para mí?


1. No piense en los medios de comunicación social, como una vía que le proporciona la difusión masiva, piense en como proveer una vía para la recepción de la masa.

Usted debe pasar la mayor parte del tiempo comentando en blogs, en respuesta a los comentarios, y respondiendo a las preguntas, si usted lee el famoso libro ¿Cómo ganar amigos e influenciar las personas, los principios fundamentales para lograr que la gente llegue a usted es estar realmente interesado en sus asuntos y pasar la mayor parte del tiempo siendo un buen oyente.

Las redes sociales funcionan de la misma manera, encuentro que Facebook tiene una buena interfaz para escuchar, he tratado de usar Twitter para este fin también, pero tuve dificultades para seguir las conversaciones y me di cuenta que la mayoría de las personas actúan como organismos de radiodifusión, pero no corresponden como oyentes. Twitter construye lo que consideran una "cultura de difusión", mientras que Facebook está construido alrededor de una "cultura de la escucha." sea un oyente en Facebook y en Twitter un organismo de radiodifusión.

2. Interactúe!

Aunque tengo más de 2000 amigos en Facebook, yo trabajo muy duro para mantenerme al día con todos, creo que es mi responsabilidad y debo leer lo que todos los demás en mi lista de amigos están diciendo sin esperar a que lean y reaccionen a lo que yo digo.
En Facebook, comento cuando tengo algo que añadir a una conversación, para mí comentar también sirve como una manera de suscribirme a un hilo de discusión, y a través del correo electrónico puedo recibir actualizaciones sobre este tema, unos 200 correos electrónicos por día que contienen comentarios sobre las discusiones que he comentado o he marcado.
Yo realmente disfruto el uso de Facebook para este propósito, porque me permite estar en contacto y estar, al menos superficialmente, incrustado en una gran comunidad que no puede interactuar en persona en una base regular, acá sigo vinculado a más personas de lo que podría si tuviera que llamar con regularidad o contactar por e-mail el mismo conjunto de individuos, por lo tanto, Facebook es mi principal canal de "noticias".

He dado a conocer por "gusto" las cosas en cantidad suficiente para motivar a los bookers locales como Agent Bishop a crear una camiseta dedicada a esto, yo escribí un post reciente en mi blog acerca de por qué creo que Myspace ya no sirve y cómo puede ser salvado, la sinopsis es muy breve, es que Myspace es un sitio de redes sociales que no permite la creación de redes sociales, usted no puede comunicarse con sus "amigos" de ninguna manera, ser amigo de alguien en Myspace es casi idéntico a no ser amigo, las conexiones de Facebook, si se utilizan adecuadamente, proporcionan un medio para mantener una relación.

3. Diga cosas interesantes y la gente se interesara en usted.

La número 3 en mis siete normas es la equivalente a la asesoría financiera: comprar barato, vender caro, suena obvio, pero la mayoría de las personas no siguen esta regla, de hecho, es tal vez lo que frecuentemente pasan por alto, no publique cosas que le interesan solo a usted, deje mensajes o cosas que a otros les interesen, no se limite a repetir lo que otras personas están hablando, sino que añada una perspectiva única sobre las cosas, si usted fue una de las 700 personas en mi feed que me dijeron que Michael Jackson murió, no contribuyó a la conversación.

Sólo un pequeño ejemplo reciente con fines ilustrativos. Mucha gente estaba hablando de la serie de televisión "Mad Men". Uno de los mensajes incluye una "alerta de spoiler." Yo no soy un fan de la serie y mucho menos soy un fan de las personas emuladas a los personajes en la serie y quería hacerlo para expresar mi disgusto por ello, yo podría haber escrito un reactivo "Mad Men chupa" en respuesta a estar cansado de tantas actualizaciones de estado asociado.

En su lugar, lo hice a mi manera favorita - intento incluir humor y comentarios serios: "Mad Men SPOILER ALERT: Todos los hombres en el programa se ven actuar de mala calidad y muchos de los espectadores les idolatran y no reconocen que el espectáculo es una crítica de la cultura, no una celebración. Sólo vi los 3 primeros episodios, pero mi interior salió de mi cuerpo después de eso, así que tuve que parar"

Casi de inmediato, docenas de comentarios se produjeron en un debate real y que trascendió mucho más allá de "Mad Men" es un espectáculo bueno / malo que pasó, en respuesta al hilo, varias personas comenzaron otros hilos, etiquetas a mí y abordaron la discusión en mi hilo. Importante tener en cuenta: no había hostilidad contenida en cualquier parte del debate, me gusta creer que todos los participantes disfrutaron participando en la conversación.

Me parece que la creación de conversaciones difíciles y controvertidas involucra a las personas más que cualquier otro tipo de conversación, siempre y cuando se pueda hacer sin que alguien se aleje con los sentimientos heridos, también me encanta la publicación sobre temas extraños que generan debate, como el graffiti genital.

4. Muestre su identidad: tanto su identidad visual como su personalidad.


Sinceramente, creo que mi figura pública es como una especie de dibujos animados, tengo un bigote bastante absurdo y digo las cosas relativamente escandalosas, puedo publicar fotos y videos de mí mismo haciendo cosas que pueden parecer tontas y ¿Sabes qué? funciona, pero en cuanto a la música, la banda no tiene una personalidad, los individuos de la banda tienen personalidades.

La comunicación con los demás mientras se esconde detrás de una identidad de un grupo se siente impersonal y proporciona una barrera para el tipo de intimidad y de acceso que los amigos, fans y seguidores quieren y necesitan para que se involucren en sus asuntos, por lo tanto, se centran en el uso de sus cuentas personales y hacen hincapié en el uso de las cuentas de su banda, la cuenta personal no es realmente un reflejo de la verdad absoluta.

Todos somos farsantes en Internet, así que me abrazo y lo utilizo como una oportunidad para escoger y elegir los rasgos, sentimientos, e ideas que quiero que otros conozcan y el resto no lo revelo, yo no "miento", sino más bien creo una especie de caricatura de mí mismo.

La gente me reconoce todo el tiempo, quizá me hayan visto a menudo en los folletos de mi banda o tal vez me vieron en un club alguna vez, sólo puedo atribuir esto a mi bigote y mis gafas. Esto, en esencia me hace una figura pública, alguien me dijo una vez que los ciudadanos de mi ciudad en el área metropolitana de Boston (Somerville) probablemente me reconozcan mas fácil que el alcalde, si bien quiere decir que no me puedo cortar este maldito bigote, también significa que la gente recuerda mi imagen.

Por lo tanto, estoy cuidando de incluir fotos claras de mis señas de identidad a través de mi presencia en los medios sociales, para reforzar esta asociación visual y contribuir con una imagen estética al personaje que represento a través de Internet. Por esto mis comentarios y las interacciones en Facebook provienen de mi persona adoptada, que se diferencia de mi persona real sólo marginalmente, pero rara vez hablo de mis asuntos personales e íntimos, excepto en el contexto del desarrollo de mi identidad pública, usted es lo que dice ser, la verdad siempre estará ahí, aunque se trate de ocultarla.

5. Compartir tus experiencias con otros y permitir que la experiencia vicaria.


¿Cuántas veces hemos hablado con gran entusiasmo acerca de nuestra reunión de amigos de una celebridad, participando en un gran acontecimiento, o lograr una meta tan grande? Si usted es como yo, se le responde a esta pregunta, tenemos gente de la banda a menudo se dan por hecho, pero cada pequeña cosa que hacemos es algo que una vez soñamos con hacer y muchos otros aún sueñan con hacerlo.

Usted sabe cómo tocar un instrumento? Usted ha escrito una canción? Ha llevado a cabo un evento delante de la gente? Se abrió a una banda que ama?, estos pueden parecer pequeños pasos hacia una meta grandiosa de convertirse en la mejor banda de todos los tiempos, pero a sus amigos, familiares y aficionados, se trata de darles experiencias emocionantes para compartir con ustedes, cuanto más se les hace ver la idea de las experiencias, las personas se sienten más cerca de usted.

Cuando mi banda estaba de gira el verano pasado, nos hemos centrado en determinar el mejor modo de aprovechar nuestra experiencia en turismo, la pasamos muy bien, pero sabíamos que tener un gran momento y con una mezcla de grandes espectáculos, espectáculos mediocres, y muestra de los sub-mediocres, realmente no fue la más "valiosa" cosa que pudiera salir de la gira.

Así, nos aseguramos de hacer un par de cosas: 

Nos aseguramos de que la diversión se extendiera más allá de la interpretación musical tradicional y el girara en torno a la diversión. ¿El resultado? Innumerables personas se mostraron entusiasmadas con nuestra experiencia, y comentaron lo mucho que les gusto.

Ninguna de estas personas sabía una sola cosa acerca de nuestra banda, en su lugar, nos vieron retozando (actuar tonto) en un parque temático de dinosaurios, nos vieron realizar versiones acústicas de nuestras canciones en frente de Foamhenge , la réplica completa de espuma de poliestireno a escala de Stonehenge, nos vieron cantar en frente de la de la cáscara del metal calcinada a los pies de una gigante estatua de Jesús que había sido alcanzada por un rayo.

Estas experiencias eran especiales y publicamos innumerables fotos y videos que describen nuestras experiencias, claro, que siempre publico fotos y videos de los shows donde hemos tocado, pero las rarezas y la configuración caprichosa de los demás elementos de la gira fueron lo que la gente preservó.

6. Usted primero, luego la música.

Una vez más, concentrarse en su identidad y lo llevará a todas partes, Está bien ser conocido por otras cosas aparte de su música.

He publicado un video que se convirtió en una "sensación" y me hizo ganar la portada en las Noticias de Somerville (semana de noticias lentas supongo). Muchas personas me encontraron así y desde entonces han estado viniendo a ver a mis bandas.

Es cierto que un chico que conocí hace poco había oído hablar de mí y pienso que tal vez yo era un "París Hilton" de la escena musical de Boston, es decir, yo era conocido, pero no por buenas razones, de todos modos, Paris Hilton o no, a sabiendas de mí y / o saber de mí es muy probable que lleve a escuchar mi música, en ese momento, por supuesto, la música debe hablar por sí misma.

7. Lento y constante se gana la carrera.


Lo mejor que puedes hacer por ti es abandonar la idea de que algo de música mágica y la industria Pegasus vendrá a recogerlo y salir volando allá en el gran azul, nunca use el término "viral" para describir de la difusión de contenidos, creo que el 99% de los vídeos virales fueron un "virus" porque alguien pasó un montón de dinero para que esto ocurriera.Usted nunca debe esperar que su música, sus videos, sus actualizaciones de estado, su persona, o cualquier otra cosa sean instantáneamente defendidos por la comunidad de Internet, pasar de la pobreza a la riqueza en una noche son historias raras y probablemente falsas, una gran cantidad de campañas de relaciones públicas se construyen alrededor de convencer al público de que una celebridad fue arrancada simplemente de la gente común con el fin de obtener el apoyo detrás de esa persona, es falso. Simplemente no fue así.

Por lo tanto, usted no debe esperar ningún tipo de acontecimiento mítico, o mágico, para tener éxito, tendrá que comprometerse a años de contenido constante, el trabajo duro de generación, difusión de contenidos, y la creación será una base de ladrillo por ladrillo.

Puedo ver el contenido de mis videos, canciones, actualizaciones de estado, etc como pequeñas piezas en un esfuerzo acumulado, tengo videos que tienen 30.000 puntos de vista (de duro trabajo empujándolos) y tengo videos que creo que son realmente excelentes que tienen 100 puntos de vista, no dejo que me moleste, nunca uso el éxito de un solo elemento como una métrica de mi éxito en general.

Regularmente revisar el contenido y esperar que esos 100 puntos de vista puedan convertirse en 10.000 en los próximos años, de hecho, puedo trabajar duro y asegurarme de que cualquier video solo reciba 10,000 visitas, es sólo una cuestión de decidir si éste es el mejor enfoque para mi tiempo y energía.

Todos soñamos con "configurar y olvidarnos" de Internet, es decir, creamos una página, después de algunos contenidos, y que las personas finalmente empiecen a descubrir nuestro trabajo y que se apoye masivamente, una vez más, simplemente no sucede. ¿Quieres que 10.000 personas vean el vídeo? Usted necesita preguntar a 10.000 personas si quieren ver el vídeo.

No hay punto de quiebre fácil tampoco 30.000 puntos de vista no da lugar a 60.000 puntos de vista, si quieres que la gente siga yendo, es necesario mantener la invitación, ¿usted necesita promover todos los espectáculos donde tocará?, entonces es necesario actualizar el contenido de su blog regularmente, ¿necesita enviar actualizaciones de estado interesantes, vídeos y canciones a un ritmo regular y constante?, entonces debe alimentarlo constantemente.

Muchas personas se inclinan hacia esto sacando canciones sueltas cada mes en lugar de un solo álbum una vez al año, por ejemplo, mi objetivo es mantener un contenido interesante casi todos los días, estoy hablando de un compromiso serio y permanente a la creación y difusión de contenido significativo.

Siempre estoy al mismo tiempo trabajando en proyectos en todas las escalas diferentes para que nadie esté esperando alrededor de una gran noticia, siempre hay pequeños fragmentos de las noticias de relleno en los huecos. e, en resumen, hay que hacer trabajo y duro, y no distraerse con pequeños éxitos!

Siéntase libre de hacer amigos Facebook y Twitter como yo siempre estoy tratando de interactuar con más personas y tener conversaciones interesantes.

Fuente
Michael J. Epstein




Con la tecnología de Blogger.