Los 4 errores online más comunes de los artistas

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Cometer estos errores hará bastante daño a su carrera musical.

1- Envío de todo el tráfico a las redes sociales

Los promotores, agentes de reserva, los lugares y los fans, todos conocen la diferencia entre una página web gratuita (Facebook, Bandcamp, Tumblr) y un sitio web de un artista profesional (www.YOU.com). 

Los sitios de medios sociales son superimportantes, pero no son su base de operaciones en la web, para tener un control completo, usted necesitará su propio nombre de dominio donde pueda construir un sitio web, debe ser uno de los primeros pasos que necesita para convertirse en un músico profesional.

2- Correo basura a sus fans constantemente

Puedes gritar "Compra mi disco!" Desde un tejado durante todo el día, pero tendría mejor suerte con cortesía llamando a las puertas con un pastel muy caliente de manzana y una sonrisa, cada vez que te acercas a alguien en línea y le dices: 

"Compra mi disco" o "Echa un vistazo a mi música", estás tomando la posición de los correos no deseados, pero, si en primer lugar construyes una relación con tus seguidores en línea, ofreciendo algo de valor (la amistad, la información, cosas gratis, pastel de manzana), entonces establecerás una relación, que dará lugar a muchas oportunidades de venta en línea.

3- Dejar que tu sitio web recoja telarañas.

La forma más rápida de ser ignorados en línea es dejar que su sitio web acumule polvo, si no hay nada nuevo esto dirá, "Mi banda se separó, o nos preocupamos por la auto-promoción" asegúrese de que su entrada en el blog no fue en el año 2006. 

Asegúrese de que su calendario de actuación está al día, y asegurarse de que su galería de fotos está llena de fotos recientes, de esta manera los fans pueden llegar a conocer de usted y su música mejor. ¡Manténgase al día!

4- No mantener una lista de fans

Sus fans quieren conectarse con usted, ellos quieren todos los detalles, quieren ofertas especiales y quieren sentirse parte de algo, deles la oportunidad de suscribirse a su boletín de noticias en su sitio web. 

Un mensaje en Facebook solo podría llegar a 2.5% de sus fans en Facebook, pero un boletín de correo electrónico en casi todas las casillas de correo electrónico que se envíe, el correo electrónico siempre será la manera más personal con la que pueda comunicarse con sus fans.

(Utilice un ListBaby para hacer crecer su lista de correo electrónico y crear boletines de noticias a sus fans les encantará).

Fuente:
The DIY Musician


Si quieres conocer más contenidos como: Los 4 errores online más comunes de los artistas puedes entrar en Circulación Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]