Header Ads

De Interés
recent

¿Cómo se pueden beneficiar los artistas del uso compartido de archivos?



HECHO: la gente descarga música de forma gratuita.

Sean Parker, creador de la famosa Napster recientemente declaró en una entrevista , "nos fijamos en los datos, en algún lugar entre 4000 mil millones y 10 billones de canciones son descargadas ilegalmente cada año y estamos viendo tal vez 4 millones de dólares por downloads legales por año. "

La música siempre será la superficie en las plataformas de intercambio de archivos y los consumidores seguirán descargando música de forma gratuita, pero las grabaciones son aún más importantes para los artistas que nunca antes, hay un nuevo propósito con el contenido grabado, los artistas ya no generan ingresos directamente de las grabaciones, en lugar de ello estas serán el punto de entrada a la marca para los consumidores, la buena música va a generar ingresos a través de compras de merchandising o boletos, o atraer patrocinios de las grandes marcas que buscan artistas para mejorar el valor de su propio producto, la solución de compartir archivos es para los artistas la mejor forma de gestionar su música grabada por medio de la creación de una página de destino dedicada a esto en su página web propia, para que la gente pueda descargar el álbum gratis.


Clasificación de la búsqueda para páginas de destino 


Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento de la pagina web en los motores de búsqueda como Google o Bing, los Vemos en el ranking de los factores claves que aprovechan la autoridad en línea, (clasificación en línea basada en la cantidad de enlaces a su sitio y la calidad de los enlaces), ponga en relieve la importancia de una página de destino con el álbum para descarga gratuita:
           
Enlaces entrantes: Son los enlaces a su sitio desde otros sitios web o blogs, estos enlaces crean contenido valioso y útil.  SEOmoz, un líder en marketing online y algoritmos de clasificación, establece que el 24% de los rankings provienen de la autoridad general del dominio, 44% desde el enlace de popularidad que la persona une de una página a su sitio web, y 22 del texto del ancla, texto utilizado en el enlace a su sitio.  Entonces el 66% representa los enlaces que dan la capacidad de que un sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.

Ejemplo: Wikipedia.org a menudo ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda para cualquier búsqueda en línea, de acuerdo con Yahoo Site Explorer , que informa de la cantidad de enlaces de un sitio, Wikipedia tiene más 8.2M de enlaces, y de fuentes de alta autoridad, así que estos vínculos son la razón del porque Wiki tiene altos rankings de búsqueda.

Palabras clave: Son los términos que se utilizan para mejorar la clasificación mediante su inclusión en el título de la página de destino, url, y en otros lugares en una página web, las palabras clave constituyen el 15% de los algoritmos de clasificación.  Recuerde que, aunque las palabras clave no tienen el mismo valor que los enlaces, usted puede controlar las palabras clave más fácil para poder controlar los enlaces entrantes.

Ejemplo: Escriba la frase clave "Rival Schools Torrent" en Google y el primer resultado es un enlace a una página de destino Piratebay.org, la página de destino tiene la frase clave "Rival Schools" en la etiqueta del título y la URL influye en este ranking para esta búsqueda.  

Las Redes de intercambio de archivos están al mando en los enlaces para descargas gratuitas 

La gente está en busca de música libre en línea, y ahora sólo las redes de intercambio de archivos se están beneficiando, Piratebay.org  tiene más de 6.2M de enlaces, Isohunt.com tiene 6,4 millones, Utorrent.com tiene 2M, Mininova.org tiene 3.8M etc. Los archivos de estas redes se atan con nombres de artistas y álbumes, que son palabras clave que los consumidores están utilizando para encontrar la música en línea, debido a esto, los sitios para compartir archivos a menudo aparecen primero en los resultados de búsqueda para las descargas de música antes que la página de un artista, sólo hace falta actitud para convertir fanáticos de las descargas de música y compartirles archivos.

Cómo aprovecha un artista el uso compartido de archivos 

Cuando un artista crea una página de destino específico con una descarga gratuita de un álbum, ganará enlaces entrantes, y con más enlaces compartidos en otros sitios y  en los motores de búsqueda, impedirá  el tráfico de las redes P2P.Veamos un ejemplo:

Girl Talk, también conocido como Gregg Gillis, lanzó un nuevo disco llamado "All Day", de 11.15 sobre el arte ilegal, GT uso estos conceptos, el registro es gratuito y lo alojado en una página de aterrizaje, lo que resulta en 4 principales novedades:

 1. Girl Talk ha ganado 14.903 enlaces entrantes, estos vínculos de otro modo habrían ido a plataformas de intercambio de archivos y la página de destino de GT recibió enlaces que provienen de fuentes como de alta autoridad como Mashable y MTV y por lo tanto pudo lograr un mayor ranking en los resultados de búsqueda.

 2. Enormes aumentos en el tráfico durante el mes de su lanzamiento, analizando las cifras de tráfico con compete.com, el tráfico promedio de 6 meses entre mayo y octubre fue de 3.025 visitantes únicos, y en el mes de noviembre el tráfico saltó a más de 211.111 visitantes únicos.

3. Al escribir las palabras clave "descargar Girl Talk" en la búsqueda de Google, la página de destino GT aparece en los resultados de búsqueda por delante de las redes de intercambio de archivos, por lo tanto, con un intercambio de archivos de red se convierte en algo inútil, esto es exactamente cómo los artistas deben administrar el uso compartido de sus archivos.

 4. Hubieron muchas conversaciones en los medios de comunicación social y asi se disparó la semana del lanzamiento, se produjo un estimado de 18,5 millones en el tope del consumidor, al llegar a la semana del 11/15/2010 hasta 11/22/2010 entre Facebook y Twitter, por encima de 15 tweets de la semana anterior y estas menciones han desarrollado la marca y alentado los enlaces entrantes.


Girl Talk aterrizaje picos de tráfico de la página la semana del lanzamiento del álbum

Optimizar la página de  aterrizaje de descarga gratuita

Está claro que una descarga gratis del álbum estará vinculado y atraerá a nuevos visitantes,  una página de destino optimizado convertirá a estos visitantes en los clientes, hacer la página es la mejor experiencia de los sitios para compartir sus archivos, tenga en cuenta que no todo el mundo en un sitio quiere lo mismo, los visitantes se encuentran en diferentes etapas del ciclo de compra, algunos están familiarizados con la música y la marca, otros no.  Piense en el ciclo de compra como un embudo, el contenido grabado se encuentra en la parte superior del embudo, y es la entrada al el ciclo de compra y a la marca del artista, una vez en el embudo, los consumidores deben ser guiados a través de la parte inferior del embudo, o a una venta.


En el primer pantallaso los visitantes deben ver el formulario de registro a un newsletter u oferta de suscripción en el sitio, y que tenga los enlaces correspondientes a los medios sociales (ShareThis tiene plugins grandes y botones personalizables). 
Esto permitirá a los consumidores mantenerse en contacto con la marca y volver a la página de aterrizaje cuando estén listos para comprar, para los clientes habituales que han caído en amor con la música, hay oportunidades ilimitadas para venderles merchandising, entradas y paquetes exclusivos para los super fans, todo esto debería ser destacado en la página de destino, la buena música vende otros productos.

Por último, para optimizar la página de destino utilizando palabras clave específicas para los rankings de búsqueda, se debe hacer una investigación de palabras clave con la Herramienta para palabras clave de Google.  Piense como un consumidor potencial que está buscando nueva música agrega palabras clave a un sitio, la palabra clave Torrent recibe un promedio global de 151Mil búsquedas por mes, así es como la gente está pensando hacer la búsqueda de música en línea.

¿Si tiene una grabación a la venta por $ 9.99 detodas formas llegará a una rede de intercambio de archivos y superará lo que ofrece de forma gratuita en el sitio un artista, la generación de enlaces entrantes y mayores resultados de la búsqueda, llevará a la venta de merchandising y entradas, y el desarrollo de una presencia fuerte y duradera en línea?  El uso compartido de archivos ya ha cambiado el panorama de la música - ahora es la oportunidad para los artistas de cambiar el panorama de intercambio de archivos.

Fuente
Record Rebelion

Traducción Suit Water
Facebook - Twitter
 
Con la tecnología de Blogger.