Header Ads

De Interés
recent

Cómo promover su Show: ¿Cuándo y Dónde repartir Volantes?

La estrategia de promoción de las bandas es algo como esto:

1 Creación de folletos, publicarlos en los puntos del bar y al azar por toda la ciudad, bueno... tal vez. ¿Qué tal sólo un volante en Facebook? Crear un evento en Facebook e invitar a todos en tu lista de amigos... así no vivan en la misma ciudad o estado.
Finalmente, se envía a todo el mundo como spam para que todos le den asistir.

Sé de esta estrategia íntimamente. Lo hice por años. Y es una mierda. Así que vamos a romper algunas de las estrategias de promoción que apestan. Vamos a empezar con al menos mí favorita, sin embargo, es necesario aún, la publicidad: los volantes.


Donde volantear

He interrogado antes donde repartir volantes  y si en realidad valen la pena para un espectáculo, creo que si son muy visibles y si van bien dirigidos si la valen. Principalmente, creo que sirven más al propósito de dar el nombre de su banda que llevar la gente al espectáculo actual.
Para aumentar la probabilidad de que tus volantes se hagan notar, debes seguir el consejo de Joe Taylor en "Más conciertos de ahora": la gente no viaja más de 25 minutos para ver su show. Armado con esta información, los esfuerzos deben dirigirse al la zona de alrededor del bar, la zona donde este el menor esfuerzo para que alguien venga a ese bar.

Por lo general, las bandas dispersan sus volantes por toda la ciudad, esto es un desperdicio de papel y dinero, si usted va a dispersar volantes por toda la ciudad, no lo haga para un espectáculo, hágalo para promover el sitio web de su banda y el nombre de su banda, esto le dará más kilometraje.

Para el máximo efecto, usted debe poner y repartir los volantes en lugares cercanos al bar con una gran cantidad de tráfico a pieMejor aún, elegir lugares donde la gente tiene que esperar: como la parada de autobús, intente fuera de otros bares donde la gente fuma, pida a los negocios cercanos si se pueden poner volantes donde la gente tiene que esperar.

Poner su volante de polo a polo en la maldita ciudad, aunque puede hacer notar su show, es mucho dinero desperdiciado el cual con una publicación bien dirigida puede evitar.

Haga una lista de lugares cercanos al bar y tenga un plan de batalla. ¿Sus seguidores se hacen tatuajes? ¿Son consumidores de comida rápida o  veganos? ¿Les gusta el vinilo o las descargas? Busque lugares cercanos a ese bar que se adapten a sus datos demográficos, de esta manera, usted puede embalar el mayor golpe con el menor dólar.
Además, dado que algunas ciudades no permiten volantear en propiedad pública, lo anterior puede ser su única opción.

Power Tip: Mientras visita estos pequeños negocios, trate de construir una relación con ellos, pregúnteles si de alguna manera usted puede ayudar a promover el negocio, ya que están ayudando a promover el suyo, si ellos saben que les va a promover en su programa y en su sitio web, podrían estar más dispuestos a ayudar y a correr la voz, recuerde que debe pensar en los demás antes de sí mismo.

¿Cuándo se deben poner los volantes?

Tan pronto como sea posible, Lo ideal es poner sus volantes por lo menos un mes antes de su show para los bares pequeños, la gente no sale todos los fines de semana, a veces la gente que vera su volante puede ir de vacaciones o no estar en esa parte de la ciudad durante una semana o dos, y el mismo tipo de gente no podría visitar ese bar todas las semanas, por esto un mes aumenta considerablemente las probabilidades de que la gente vea su volante.

Yo he sido culpable de la colocación de volantes una semana antes del show, esto es una mierda, especialmente si los volantes se pierden entre la multitud una semana antes de su show, en este punto, un volante es básicamente inútil. Guarde su dinero y haga los anuncios de Facebook en su lugar.

Cuando su volante este colgado, es más probable que se note. Trate de hacer el hábito de crear el volante tan pronto como el espectáculo este reservado, y cuando conozca el line-up.

Power Tip: No siempre hay que esperar a conocer toda el line-up, empiece a anunciarse inmediatamente, ponga volantes para conseguir por lo menos que su nombre este allí, a veces los bookers tienen dificultades para conseguir la alineación correcta, no dejes que eso te detenga.
Los volantes son su primera línea de  promoción, pero sólo una pequeña parte de su estrategia global, durante las próximas semanas, voy a publicar nuevas formas de desarrollar un lleno en la estrategia de promoción.

Hasta entonces, ¿cuál es su experiencia con los volantes? ¿Han ayudado realmente a traer la gente a su show?


Fuente
Con la tecnología de Blogger.