Header Ads

De Interés
recent

Cómo promocionar un espectáculo musical sin depender de alguien

Cuando se trata de promover su show, se puede esperar que haya un equipo de personas para ayudar: el club, el booker, las otras bandas, y el promotor, sin embargo la mayoría de veces ese nivel de apoyo no está ahí, solo llega de vez en cuando.

Después de haber tenido un pésimo espectáculo es fácil señalar con el dedo a todos los demás. El resultado final: Lo que salga afuera esta enteramente bajo su responsabilidad. 

Cuando se trata de promover su show, se puede esperar que haya un equipo de personas para ayudar: el club, el booker, las otras bandas, y el promotor, sin embargo la mayoría de veces ese nivel de apoyo no está ahí, solo llega de vez en cuando.

"¿Qué hay de las otras bandas en lista? No podemos hacer que ellos ayuden a promover con los volantes? " 

Lamentablemente, no. No se puede confiar en otras bandas para promover el show, sin embargo, usted puede confiar en que ellos harán señalamientos absurdos al final del show, a pesar de no haber hecho ningún trabajo de promoción. 

Las bandas que realmente ayudan, son bandas con las que se puede trabajar para siempre, trátelos como oro, téngalos siempre en cuenta para sus eventos y trate de mantener siempre el contacto con ellos, esos son los contactos que usted necesita en esta industria. 

Además, ¿qué pasaría si las otras bandas son de fuera de la ciudad? y físicamente no pueden promover a todos los de tu ciudad, ellos dependen de usted, y si la banda es nueva, puede que no sepan cómo promoverse. Una vez más, ellos necesitan ver cómo hacerlo!

"¿Y el booker y el bar? ¿No se supone que ellos deben promover esto? "

No. El booker ha hecho su trabajo al reservar el sitio. Este, ahora, se ira a reservar los otros cuatro meses para sus shows, al mismo tiempo hacer frente a las cancelaciones y las bandas que declinan. 

El bar en sí por lo general esta concentrado en el negocio de la venta de alcohol y esta tratando desesperadamente de mantener sus puertas abiertas, la mayoría de los bares que he visto que por lo menos publican anuncios en los periódicos locales. Eso es todo lo que usted recibe del bar el cual hace esto casi todas las noches del año.

"Bueno, el promotor de este espectáculo va a promover esto, ¿verdad?"


No. El promotor mete drogas y se roba el dinero de la puerta. Hasta ahora, todas las personas que he visto que tienen el título de "promotor" son los menos capaces de promover, por no decir que buenos promotores no existen, simplemente no apueste por eso y proteja su culo. 

Confíe en usted mismo


En este negocio, usted es el único en quien puede confiar, por supuesto, esto no significa que no se puede construir un equipo, a medida que su banda crece, usted tendrá que llevar a que otros le ayuden. 

Sin embargo, esto no quiere decir confiar en ellos implícitamente, en el campo de pruebas de software, tenemos un dicho: "Confía, pero verifica". 

Sólo porque usted tiene un abogado de entretenimiento no le exime de hacer doble control de lo que el abogado ha escrito para usted, sólo porque usted tiene un contador no significa que el contador maneje su dinero correctamente, tener un gerente no quiere decir que su carrera está siendo manejada adecuadamente. 

Y con la promoción de un espectáculo, es necesario verificar que estos también "ayuden" a promover, pues están haciendo parte de su trabajo, por esta misma razón, a partir del trabajo de promoción se dará cuenta de quien trabaja en realidad y le ayudará a identificar los vagos o los estafadores. 

Si ha de depender de alguien más para ayudar a su banda, asegúrese de tener un plan de seguridad, al igual que llevar una guitarra adicional y baquetas a su concierto, usted debe tener un plan alternativo en caso de que alguien haga lo que no debe. En el negocio de la música, la gente cae por muchas cosas. 

A pesar de que este mensaje suene un poco negativo, sólo estoy tratando de hacerle consciente de la realidad de la situación, a veces tienes grandes espectáculos donde todo el mundo promueve, y usted no tiene que preocuparse de todas las demás personas. Luego, usted tendrá shows en los que ni siquiera se puede confiar en que sus propios compañeros de banda hagan algo por el show. 

Así es como va el negocio, si usted planea para lo peor, usted estará preparado contra la mayoría de sorpresas y su show será promovido así sea solo por usted. 

¿Y la alternativa de confiar todo en los demás?, si optas por esto no tendrás promoción, y tendrás cero personas en tu show.

Fuente
How To Run A Band 

Enlaces
Foto Portada 

Con la tecnología de Blogger.