14 Reglas para la nueva industria musical

1 - Dejar de pedir grandes avances $

💡 ¿Qué encontrarás en este contenido?

Se debe entender que la economía del negocio ha cambiado, tanto para los artistas como para los sellos.

El objetivo de los artistas y el de los sellos debe ser el mismo: crear relaciones de trabajo sostenible para ambas partes, los avances desproporcionados solo agregan tensión (económicas y de otro tipo) a una dinámica por sí tensa, se deben crear relaciones financieras de trabajo basadas en expectativas realistas del rendimiento de la inversión.

2 - Edúcate a ti mismo

Ya no es aceptable (o encantador) que un artista desinformado no sepa la diferencia entre una regalía mecánica y un mecánico, no puede reclamar que se han aprovechado de usted en este punto, la información que necesita está ahí fuera, y no es tan difícil encontrarla, aprender que, una vez teniendo el conocimiento se pueden tomar decisiones informadas, y decidir si la entidad está haciendo su trabajo, por no hablar de los sellos, etc., estos ya saben esta información y lo que deberían hacer. 

3 - Asumir la responsabilidad

Afirmar que hay alguna persona o cosa entre su camino y el éxito es escurrir el bulto, ya no se puede decir: "Si solo mis discos estuvieran en las tiendas, la gente los compraría", o "Si la gente solo pudiera escuchar mi música, le encantaría." Los porteros casi han desaparecido, las puertas están abiertas a través de ellos ... 

4 - Toma acción

¿Esperando una agencia de booking antes de la gira?, ¿esperando un productor antes de realizar una grabación?, ¿esperando un sello antes de distribuir o promover su música? ¿Sabes una cosa?, otra persona no está en la espera de alguien, y él o ella te están dejando en el polvo, lo peor que puedes hacer es nada.

5 - Vender

Obtener algo por el hecho de que usted es artista, y pedir a la gente dinero a cambio de su arte es difícil, la realidad es que si tu trabajo es bueno, la gente va a querer compensarlo por ello, no solo hay que darles la oportunidad de hacerlo, sino que hacerles que esto sea fácil para ellos, ser claros y transparentes, y decirle a sus clientes que su música es valiosa, y que si ellos quieren asegurarse de que usted seguirá creando la música que les gusta, deben pagar por ello, a continuación, ofrezca una gran variedad de cosas para comprar a diferentes precios. 

6 - Dar sin pedir nada a cambio

No todo es vender, por supuesto, y todos estamos juntos en esto, busque maneras de ayudar a otros artistas, comparta información, comparta recursos, esto no es un juego de suma cero, la tarta global puede ampliarse, y todos se beneficiarán proporcionalmente cuando esto se hace.

7 - Pida respuestas

Si usted no entiende algo, pregunte, si la persona le dice que no le puede dar una respuesta clara, comprensible, entonces él o ella o no responderán o están tratando de ocultar algo, pida una respuesta clara, comprensible o aléjese de ahí.

8 - El marketing no siempre tiene el mismo éxito

Los principales sellos discográficos han gastado cientos de millones de dólares en la comercialización y la promoción de las bandas, solo el 2% de ellos tuvieron éxito, el otro 98% se consideraron fracasos, si el marketing es igual al éxito (M = E), habrían tenido una tasa de aciertos del 100%, la razón de que un artista tenga mucho éxito es porque la música ha causado esa reacción.

9 - El tiempo de entrega en la calle importa menos

No es como en los viejos tiempos en el que solo tenías un tiempo limitado para estar de primero en una tienda al por menor y si el CD no vendió, sería devuelto, en el nuevo modelo se puede liberar la música hoy, y el mercado más tarde, con poco impacto negativo.

10 - Se trata de un flujo constante de música y medios, no es una vez al año cuando se publica el disco 

El nuevo mundo se mueve rápido, la mejor estrategia es lanzar canciones, videos, fotos, publicaciones en blogs, tweets y cualquier cosa que usted pueda pensar en una base constante, esto mantiene a sus fans comprometidos y evita la pérdida de impulso cuando estás parando.

11 - Es global

La nueva industria de la música es un problema mundial, con el clic de un botón, su música está disponible para comprar, compartir, escuchar y descargar a todo el mundo, tenga esto en cuenta cuando piense en que lugar hay dinero, como generarlo y cómo conseguirlo.

12 - Usted no es impotente

La música no es comida, vivienda o ropa, pero a todo el mundo le gusta y la necesita, la industria de la música en la actualidad genera alrededor de $ 30 mil millones de dólares al año, las entidades y personas que reciben este dinero se está desplazando de las empresas dejando el legado para usted, dentro de los próximos cinco años el poder colectivo será más grande que cualquiera de ellos, usted tiene el poder para cambiar las cosas, y ya está.

A modo de ejemplo, en los últimos dos años, los artistas de TuneCore han ganado más de $ 170 millones de dólares en ventas de música en bruto y se han vendido más de 400 millones de canciones por descarga, pagadas o reproducidas, los compositores en TuneCore han ganado otros $ 120 millones de dólares más. Como tú vendes más, ellos venden menos.

13 - Defina sus objetivos

Saber qué es lo que se va a llevar a cabo, ¿está buscando ser el próximo Vanilla Ice o simplemente vender música sin salir de gira?, ¿es su objetivo tener patrocinios corporativos o que otros cubran sus canciones?, sea lo que sea, tenga un objetivo en mente y luego trabaje hacia el logro de ese objetivo, cuando lo logre, puede pasar al siguiente objetivo.

14 - No esperar algo para nada

Tómese el trabajo de hacer que las cosas sucedan, sea lo que sea que usted necesite, si debe contratar a alguien para hacer parte o la totalidad del mismo. Si usted entiende sus derechos, cómo se hace el dinero y cuánto debe hacer, puede tomar decisiones informadas.

Fuente:
Music 3.0


Si quieres conocer más contenidos como: 14 Reglas para la nueva industria musical puedes entrar en Gestión Musical.

Actitud Simbiótica | Marketing Musical

Proyecto de estudio e investigación conformado principalmente por músicos, gestores y redactores de contenido. Nuestro objetivo es indagar y responder a la pregunta: ¿Cómo escalar y hacer sostenible un proyecto musical con ayuda de estrategias y herramientas digitales?

  1. Suit Water dice:

    Sin duda. No siempre debemos repetir la rueda, otros ya lo han hecho y si podemos tomar sus consejos para que nuestra labor sea más sencilla, tanto mejor.

    Para la enseñanza de música? si, deben haber varios sistemas también, mas adelante postearemos algo sobre eso también.

    Muchas gracias colega por comentar.

  2. Seguir las reglas en lo mejor por hacer, así nos va mejor. ¿que tal un esquema como este para en la enseñanza de música?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO:
El Negocio de la Música

7 módulos de aprendizaje
Acceso Online 👇

$ 120 USD

Crea el presupuesto de tus eventos y calcula cuanto cobrar por un show

Herramienta gratuita que te permite elaborar presupuestos, calcular cuanto cobrar y crear cotizaciones en [PDF]