Header Ads

De Interés
recent

Ganar dinero para tu banda con la estrategia de membresía

Dar algo de alta calidad de forma gratuita sin compromiso.  Dar algo de alta calidad de forma gratuita para los suscriptores.  Por último, llevar a la gente a su sitio de membresía por pago donde las personas reciben acceso exclusivo a los recursos, productos y otros contenidos de alto valor.

He estado estudiando el cómo las empresas de internet ganan dinero, casi todas ellas utilizan el siguiente método:

Dar algo de alta calidad de forma gratuita sin compromiso. 
Dar algo de alta calidad de forma gratuita para los suscriptores. 
Por último, llevar a la gente a su sitio de membresía por pago donde las personas reciben acceso exclusivo a los recursos, productos y otros contenidos de alto valor, u ofrecer un producto valorado en $ 50 o más.
Este método suena tan familiar para nuestra era musical Music 3.0, me preguntaba cómo la mayoría de los músicos se pierden de esto. los productos que estos sitios están ofreciendo no son físicos, pero si digitales! Blogs, videos instructivos, podcasts y libros electrónicos, la industria musical ha estado luchando para que los artistas no ofrezcan su música gratis, las bandas están regalando su música gratis, pero sin una estrategia para obtener beneficios económicos, sin embargo, regalar cosas gratis es exactamente lo que hacen todos estos negocios en internet para ganar dinero!

Entonces, acabo de leer la entrevista Promover tu música, Chris Rockett con Justin Brooke, Justin se puso exactamente en el punto de vista sobre cómo convertir su música gratis en un negocio rentable: 

Afiliación a los sitios web

Para las bandas, esto suena un poco a vieja escuela, como formar parte del ejército de KISS o unirse al fan site de David Bowie, Sin embargo, no hace falta que hayan muchos miembros para empezar a ver los beneficios, a $ 5 por cabeza mensualmente, y hasta 100 miembros su banda conseguiría $ 6,000 al año.

Antes de continuar, esto es altamente experimental, yo no he hecho esto todavía, pero estoy completamente mentalizado en tratar de hacerlo de la misma manera, a continuación voy a esbozar mis ideas sobre cómo las personas están realmente dispuestos a pagar por la música de su banda, además me voy a la lista de los posibles inconvenientes de tal empeño.

Lluvia de ideas para fabricar el contenido de su banda
Con el fin de sacar los aficionados y ofrecer incentivos de alta calidad para las personas a pagar por cualquier cosa que haga, usted necesita tener una cantidad de contenidos, además de su música, videos, ilustraciones, fotografías y publicaciones. Reúnase con sus compañeros de banda y profundice en qué tipos de cosas quiere crear, he aquí una breve lista de ideas que tengo para el contenido:

Vídeo
Música digital
CDs
Vinilos
DVDs
Publicaciones
Ensayos por streaming
Videos de shows / Live shows streaming
Clases de guitarra
Obras de arte
Uno a uno sesiones de chat / Skype
Demos / versiones preliminares de las canciones
Canciones
Melodías
Edición limitada de CDs
Paquetes
Encuentros exclusivos y saludos
Las diferentes versiones de sus canciones (acústica, remixes, lounge)

Clasificar su contenido

De la lista anterior, clasificar lo que le gustaría dar libre para todos, gratuita para los abonados de correo electrónico, y el contenido exclusivamente a disposición de una suscripción pagada.

He aquí un ejemplo solo utilizando la música:

Proporcionar todas las canciones de su nuevo álbum de forma gratuita, estas son sus mejores canciones, sin embargo, hay dos canciones más, no disponibles para su descarga, para conseguirlas, los fans tendrán que suscribirse a su lista de correo electrónico.

Una vez en su lista de correo electrónico, dar a la gente estos bonus tracks, además, las personas en su lista de correo electrónico reciben oportunidades para descargar cualquier canción nueva que este a punto de dar de forma gratuita en su sitio, pero si ellos quieren oír realmente versiones alternativas y versiones preliminares de los materiales próximos, tendrán que ser miembros.

Una vez que sean miembros, deles el pleno acceso y que sean los primeros en tener su música todas y cada uno de las versiones, demos, tomas alternativas y temas que nunca verán la luz del día, los miembros también pueden acceder a la música mientras está siendo grabada.

Ahora, además de su música, ofrezca contenidos diferentes para todos tomando contenidos de la lluvia de ideas.

El nivel de acceso define el valor

Usted pudo haber notado que no es el contenido lo mejor que le ofrecen a los miembros, es el contenido que nadie más oye, es el contenido que es crudo y está más cercano a usted, permita a las personas vivir en el momento con ustedes y tener acceso directo a lo que usted hace.

Es el nivel más íntimo de acceso que la gente paga, la oportunidad de hablar con usted uno a uno, ser capaces de ver que usted lucha para escribir una nueva canción, al igual que American Chopper, ser capaz de ver los altibajos de la banda.

Además, un miembro le gustan las cosas que los hacen sentir especiales y tener más conocimiento sobre usted que todos los demás, poder conseguir la grabación acústica borracho de una de sus canciones, llegar a hablar con su banda a las 8 pm un miércoles.

Las cosas gratis para todo el mundo son un poco impersonales, para estar más cerca, es necesario que se suscriban a su boletín informativo y para obtener toda la salsa especial de la banda, tienen que pagar.

No todos los fans son iguales

Jon Ostrow escribió un excelente artículo sobre MicControl de superfans los fans casuales se descargan su música, tal vez vean un espectáculo y consiguen una camisa, los aficionados moderados se suscriben a su lista de correo electrónico y compran el CD, los superhinchas se consumen todo lo que haces y pagan por ello con mucho gusto.

El sperhincha constituye un porcentaje muy pequeño de su base de fans, sin embargo, es por eso que un sitio de membresía funciona, no se necesita un gran porcentaje de su base de fans para que se registren en su sitio por medio de la membresía, con un pequeño número de personas que pagan regularmente es suficiente.Una afiliación es básicamente un compromiso permanente con sus verdaderos fans que le están ayudando a seguir haciendo música.

Incentivo adicional

Para aquellos que se afilien a su sitio, de entradas gratis de todos sus conciertos y eventos, si ellos saben que pueden entrar gratis a cualquier evento de su banda, este puede ser el incentivo que les obliga a registrarse en su sitio como miembros, usted podría perder dinero de un fan en particular si este sólo decide seguirlo en los espectáculos, si usted está tocando dentro de un radio de al menos dos horas de su ciudad, es muy poco probable que un superfan haga todo lo necesario para ir a su evento.

Para las entradas gratuitas no es necesario hacer un complicado sistema de entradas, sólo tiene que traer una lista de nombres para el club y decirle al encargado de que cualquier persona en la lista entre de forma gratuita, si las personas se presentan, es posible que tenga que pagar por ellas. (Entonces haga buen uso de su lista de invitados!)

Asegúrese de tener en cuenta, excepciones a la política del espectáculo gratuito, si estás tocando en un concierto benéfico, todos tienen que pagar para entrar, si está abriendo un acto nacional, que cubre desde $ 20 a $ 50 el valor de las entradas puede estar por fuera de su alcance, por lo que cualquier muestra de menos de $ 10 o $ 20, puede ser capaz de dar en forma gratuita (o algo así).

Precios más altos y edición limitada de artículos

Además de la membresia, asegúrese de tener elementos para la venta que valgan por lo menos $ 50, crear un paquete de edición limitada y artículos autografiados que contengan su música, videos y fotos que nadie más pueda conseguir, y que tengan que actuar ahora para conseguirlo.

La razón para tener artículos caros no es más margen de beneficio, sólo tienes que vender 100 de estos para ganar $ 5.000 ahora, si sólo se basa en un valor de US$ 1 para las descargas, tendría que vender 5.000 para obtener US $ 5.000.

La venta de artículos de mayor precio es como los negocios de internet, puede enganchar a la gente con alta calidad de la información, o productos gratuitos (como sus canciones y espectáculos), después de que se construya una confianza por esto, cree un servicio o producto que sus clientes quieran, que el precio este entre $ 50 y $ 200 (o más).

No todo el mundo va a comprar este producto, pero eso está bien, usted sólo necesita un pequeño porcentaje de gente que lo compre, usted todavía puede tener artículos de menor precio para estar seguro: como ropa, merchandising, descargas, etc. Definitivamente, usted debe tener elementos de todos los precios incluso para que el fan casual pueda comprar, pero para obtener beneficios reales, tendrás artículos de mayor precio.

Construir tus seguidores primero

Si usted comienza con las membresias y los productos de $ 200, nadie va a confiar en su banda, es necesario trabajar duro y construir seguidores, sus shows y sus canciones son la droga de entrada, su personalidad y las interacciones de calidad con la gente construyen una relación, una vez que su relación se establece, la gente le encantará comprar sus cosas y apoyarlo.

Por lo tanto, antes de ir tratando de vender a la gente algo, usted necesita construir relación, además, para lograr todos los contenidos necesarios para ofrecer a los que tengan la membresía y los productos de alto precio llevará tiempo.

Sea paciente y registre todo lo que su banda hace, no deseche nada, construya un arsenal de música, fotos y videos mientras que usted está creciendo con su base de fans.

Los inconvenientes

Nunca he tratado de construir un sitio con membresía antes, por lo que he estado estudiando y no es fácil ni simple, también puede ser muy costoso de instalar y mantener. Aquellos que se inscriban tendrán algún tipo de asistencia al cliente que responda a sus necesidades y problemas técnicos.

Usted tendrá que crear el contenido suficiente para mantener a los miembros felices, esto requiere de disciplina, automatización y estrategia, también será necesario que usted haga la interacción personal con la gente, pero esto necesita de un tiempo para dedicar. Y de nuevo, esto requiere disciplina y estrategia.

Si no se ha construido un público suficiente, usted podría estar perdiendo dinero en el mantenimiento de un sitio de membresia, especialmente si usted no tiene el contenido que realmente quieren los fans. No tengo ningún número mágico que date del tiempo que se demore en hacer un fan o qué tan grande debe ser su banda para esto. Con la música, es una conexión emocional, usted podría tener sólo 100 fans, pero cada uno de ellos con mucho gusto pagar por todo, y podría tener 5.000 fans, y sólo pagarían algunos.

Pregúntele a su Fans primero

Una buena manera de saberlo es pedir simplemente a sus fans, pregúnteles qué les gustaría, cada tres o cuatro meses, crear una encuesta con un servicio como Survey Monkey para saber realmente lo que sus fans quieren o estarían dispuesto a pagar. Usted puede ser sorprendido con lo que realmente quieren y no ha estado proporcionando.

Por ejemplo, pregunte una vez acerca de las camisetas, y un par de fans de inmediato respondieron que las jóvenes quieren camisas XL, yo estaba un poco perplejo con esto, resulta que este tamaño es perfecto para las pocas fans femeninas, y que se vieron frustradas por que sólo podían elegir entre las camisetas de hombres.

Pruebalo!

Antes de volcar un montón de dinero en productos de edición limitada o los sitios de membresía, poner a prueba sus ideas con un costo mínimo, grabar su propio CD de edición limitada y ver si se vende, cree una contraseña de una página protegida por WordPress y vea si la gente realmente paga $ 5 al mes por ello, en lugar de saltar de cabeza, pruebe primero sumergiendo los dedos de los pies.

He visto toneladas de bandas volcando dinero en cosas que simplemente no se venden, se han hecho bolas en su primer CD sacan 1.000 ejemplares, y durante años, todavía no pueden vender las 1.000 copias. En lugar de conseguir dinero y hundirse demasiado para sacar su próximo álbum, empiece poco a poco a ver si alguien realmente quiere el producto.


Fuente
Con la tecnología de Blogger.