Header Ads

De Interés
recent

Contener a tus futuros fans en Twitter

Como acercarse a los fans en Twitter

Comencé a implementar la estrategia de Ariel Hyatt y Lynne Hall Carla para aumentar mis seguidores en Twitter, tal y como se establece en su libro Musician’s Roadmap to Facebook and Twitter.

La idea básica es seguir los fans potenciales con la esperanza de que ellos nos seguirán. He descubierto que cuanto más selectivo soy en la elección de a quien seguir, lo más probable es que me conecte con gente que puedan llegar a ser auténticos fans. A continuación compartiré mi proceso y los resultados :

Optimice su perfil: Todo seguidor potencial primero buscará tu perfil para saber quién eres y por qué usted lo sigue, y asi decide si debe o no seguirlo, esto sobre la base de lo que el ve, asegúrese de incluir un breve "discurso de elevador", que describa con precisión el sonido, un enlace a su sitio y una referencia a uno o dos grupos relacionados. 

Yo describo mi música como "pop electrónico piano indie para los fans de The Postal Service, Depeche Mode, y Owl City".

Siga las bandas de seguidores relacionados: En mi caso, significa encontrar el perfil oficial de The Postal Service, Depeche Mode, o Owl City y seguir sus seguidores, con un poco de suerte, van a hacer clic a través de mi perfil, ven mi punto de referencia de banda relacionada, me siguen y tal vez me escuchen. 

Pero no sólo tienes que seguir a alguien! yo someto cada potencial fan para garantizar que cumplan los siguientes criterios:

1 - Al menos 20 seguidores: Esto lo aprendí de la manera difícil! Después de mi primer período de sesiones indiscriminadas de seguimiento, recibí varios mensajes directos preguntando "¿te conozco?" Las personas con bajos recuentos de seguidores probablemente les gusta estar tweeteando sólo con sus amigos cercanos, la idea es llamar la atención sin invadir la privacidad de nadie.

2 - No requiere de aprobación: En la misma línea, no sigo las peticiones de los usuarios que mantengan sus tweets privados, me parece grosero; si hago clic en el botón de seguir y para verlo quedo en "en espera de aprobación (cancelar), de inmediato cancelar. Tal vez alguien más valiente que me experimentará con una estrategia de solicitud para sólo compartir sus resultados.

3. El último tweet con menos de una semana: No tiene sentido el seguimiento de las cuentas inactivas, aunque nuestro objetivo principal es atraer a los potenciales aficionados también se puede estrechar nuestro enfoque en las personas que ayudaran a difundir nuestro mensaje. Eso significa los usuarios activos de Twitter con tweets públicos que llegan a un respetable número de personas.

4. Que no haya icono de huevo: Mientras estamos en el tema de respeto, no respeto al usuario sí mantiene el icono de huevo por defecto como su avatar, si no se toma la molestia de subir una foto de su perfil, no es digno de ser seguido.

5. Después de 30 - 300: Si un usuario sigue a menos de 30 personas, que no me siguen y si estos siguen más de 300, no me avisarán.

6. Hablando Inglés: Me doy cuenta de que los usuarios que Tweetean en otros idiomas podría nmuy bien hablar Inglés, e incluso difundir mi mensaje en su lengua materna. Sin embargo, es falso seguir a alguien cuando usted no entiende lo que están diciendo.

7. No a las empresas: Las empresas están en Twitter para promocionar su marca y servicios, Incluso si por casualidad, sigue a bandas relacionadas, no es probable que los evangelice. Siga con las cuentas personales.

8. No a back-scratchers: Muchos perfiles algo estatales se mantienen en la línea de "seguir y voy a seguir de nuevo." Mi misión es encontrar nuevos fans, no inflar artificialmente el número de personas que no se preocupan por mi música.

9. No Beliebers: Justin Bieber ocupa el 3% de todo el tráfico de Twitter, si lo veo mencionado en el perfil de un usuario, inmediatamente lo dejo de seguir, los Beliebers tienen la mala costumbre de estar retweeteando nada, casualmente relacionado con Bieber incluyendo súplicas desesperadas de el hombrecito para que lo sigan.

Estas son guías, no reglas si me encuentro con una persona que me interesa, voy a seguirla sin tener en cuenta si cumple con los criterios, esto será a criterio propio.

Sigo esto hasta que siga 50 nuevos usuarios, que dura unos 20 minutos: Para comprobar mis progresos, utilicé una función en Chrome para buscar la palabra "siguiendo" en la página actual hasta que vi 53 hits ( naturalmente aparecen tres propuestas en la página antes de empezar a seguir a alguien).

Dejar de seguir a los no seguidores: Después de dos días, yo use Just Un follow para dejar de seguir a los usuarios que no me están siguiendo, por lo general alrededor de 40. Este paso es fundamental porque: 

1) Twitter sólo le permite seguir de 2000 usuarios a menos que un mayor número mayor lo siga y 2) cuenta con las siguientes alta junto con recuentos bajos seguidor mirada de aficionados. Después de dejar de seguir, es la derecha de nuevo a los seguidores siguientes bandas relacionadas, ad infinitum.

Beiebers o no, su cuenta de Twitter se convertirá rápidamente en una cuenta desordenada. Para contrarrestar esto, cree una lista de usuarios de quien realmente quiere seguir y marque esa página. Si bien es importante interactuar con sus nuevos seguidores, es difícil mantenerse en la cima de más de 150. Yo tengo Twilert que me envía actualizaciones por correo electrónico donde ha sido mencionado, mi grupo, o mi último disco a las 4 pm todos los días, así que no te pierdas nada del interés directo.




Mira, ¡funciona! El 18 de marzo, habían 700 seguidores "orgánicos", el resultado natural de usar Twitter desde diciembre de 2008 y ocho semanas más tarde, me acerco a 1000.

En el otro lado, estoy después de casi 400 usuarios, cuatro veces más que cuando empecé. Y yo estaría mintiendo si dijera que no era una buena tarea, 20 minutos cada dos días, no puede parecer mucho, pero estoy seguro que no es una promoción pasiva.

Fuente
Brian Hazen   
Passive Promotion 

Enlaces
Foto Portada 

Con la tecnología de Blogger.