Header Ads

De Interés
recent

10 elementos de contenido esencial para el sitio web de su banda

Si eres un músico o una banda que está tratando de llevar su música al mundo, su sitio web es una valiosa herramienta de marketing


Si eres un músico o una banda que está tratando de llevar su música al mundo, su sitio web es una valiosa herramienta de marketing. Su sitio web ayuda a sus fans, a los bloggers y los periodistas para que sepan como es su banda, que tocan, y cuando tendrán presentación en vivo. Es importante que su sitio web incluya contenido para todo tipo de visitantes, de los aficionados - actuales y potenciales - a reserva de agentes y medios de comunicación. 
A continuación se presentan diez elementos esenciales que dicho sitio web de cada banda debe tener.

1- La información pertinente.


Si usted tiene un álbum, incluya información de fácil acceso, la hora y fecha de lanzamiento, la lista de pistas y la etiqueta. 

Publicar un calendario de gira con las nuevas fechas para que los fanáticos puedan ver cuando y donde tacará, cuánto cuesta y dónde pueden comprar los boletos.

Asegúrese de incluir los enlaces a la página principal, venta de entradas, las otras bandas con las cuales tocará y su evento en Facebook.



Roxi Copland muestra noticias sobre su próximo single y nuevos programas en su página web.

2 - Biografía.

Su biografía es su oportunidad de contar su historia, compartir su historia, y hablar de sus influencias y sus logros. La Prensa y los bloggers a menudo se refieren a las bandas escribiendo biografías, características y opiniones, así que es importante que su biografía sea actual, interesante, informativa, y versátil. ¿Puede su actual bio ser utilizada en un sitio web local para promover su próximo show? ¿Transmite el mensaje que quieres a tus fans? Si no es así, es el momento de actualizar su bio.

3 - Información de contacto fiable.


Si los periodistas o bloggers tienen preguntas, ¿que esperan encontrar fácilmente?información de contacto fiable en su sitio web. Si usted tiene un PR (contacto de relaciones públicas), ponga una lista de quiénes son y cómo comunicarse con ellos, y si no tiene PR dejar claro con quien y como ponerse en contacto.

4 - Hi-Res PR fotos.


Los Periodistas, bloggers, editores web, editores de impresión, etc que deseen cubrir una banda por lo general acompañan una publicación con una foto, pero a veces es difícil darse cuenta que fotos son para la prensa, por esto asegúrese de tener fotos de alta resolución disponibles en su sitio web para periodistas y bloggers.

Dick Prall tiene sus fotos promocionales claramente indicadas en la EPK/Press sección de prensa de su página web.

5 - Una manera de mostrar su música.


Su música es su arte, y cualquier persona que visite su sitio va a querer escucharla, así que asegúrese de que se escuche y vea fácilmente, puede compartir la música en su sitio web con un reproductor de música, temas incorporados, o descargas MP3.

6 - Mercancía.


Si usted tiene merchandising y música para la venta, asegurese de que sus fans sepan donde pueden comprarla, si tiene una tienda online (iTunes , Bandcamp , CD Baby , Amazon) que está separada de su sitio web, asegúrese de mostrar los vínculos a estas. 

Además, si su música está a la venta físicamente, en cafeterías y / o las tiendas de discos locales, asegúrese de hacer una lista de las direcciones de ubicación de las mismas.

7 - Compartir características.


Piense en su sitio web como su base de operaciones y todos sus otras presencias en la web como una extensión de su sitio. Cada red social tiene potencialmente una audiencia única, demográfica, y el beneficio para sus fans (con algunas cruzadas), por eso es importante integrarlas, o por lo menos poner el enlace que lleva a todos sus puntos de contacto digital desde su sitio web.

Usted también quiere que sus fans puedan compartir el contenido de su sitio web con sus amigos, poner marcadores sociales y plug-ins para permitir que sus fans compartan fácilmente el contenido de su sitio en sus redes sociales favoritas. 

Con más de 500 millones de usuarios, un botón me gusta de Facebook es una obviedad, pero¿Quiere mantener sus fans dentro del circuito de lo que está trabajando? asegúrese de añadir un botón de RSS o suscribirse por correo electrónico " a su sitio, de modo que sus fans puedan suscribirse a sus entradas.

8 - Boletín de suscripción.


Incluso si usted no hace regular el envío de boletines de noticias (aún), usted debe tener forma para que sus fans firmen para obtener uno. 

Los boletines informativos son una excelente manera de llegar directamente a sus fans y crear una conexión más personal con ellos acerca de novedades y próximos shows, recomendamos MailChimp , Constant Contact , o FanBridge , además de contar con una suscripción al boletín en su sitio web, usted debe recoger direcciones de correo electrónico en cada show.

10 - Videos.


Estos son la clave para que su música sea escuchada siempre en la construcción de más seguidores y atraer a nuevas personas por medio del marketing creativo. Los vídeos musicales son sólo otra forma de marketing creativo para su banda, le permiten añadir otra faceta a su capacidad artística y capturar toda la atención de su audiencia mediante la combinación de audio con efectos visuales. 

Los videos musicales también hacen que su banda tenga una mirada más legítima y profesional, ayudará a sobresalir, proporcionar a sus fans un vistazo a lo que podría experimentar en su actuación en vivo, y dar perspectivas de una mirada más personal de usted como una banda.

10 - Google Analytics y Feedburner.


¿Quieres saber de dónde vienen sus fans y averiguar qué partes de su sitio están recibiendo la mayor parte del tráfico? Google Analytics puede proporcionar esta información, este puede ayudarle a medir el rendimiento de su sitio web, a dirigir el tráfico a su sitio, y atender a los fans en línea. 

FeedBurner es un servicio que permite a los editores que ya tienen un feed (RSS) mejorar su comprensión de la relación con su público y una vez que haya una fuente de trabajo, lo ejecuta a través de FeedBurner y realiza un nuevo conjunto de beneficios.

Fuente
Music Think Tank
Hillary Brown

Traducción 

Con la tecnología de Blogger.