Header Ads

De Interés
recent

Como publicar un Press Kit perfecto en tu página web

Lo que debes saber para publicar un muy buen kit de prensa o Pess Kit

A menudo me sorprende cuando voy a la página web de un artista, y miro a mí alrededor, trato de encontrar información de prensa de base y no puedo. Parece que en la era de Twitter, Facebook y páginas de fans en Facebook, y enfatizando en su doble sentido de conversaciones, hemos olvidado los fundamentos importantes.

Este es un extracto revisado de mi libro, Música, éxito en nueve semanas y habla de que no importa a lo que todos nos enfrentemos con las nuevas soluciones digitales, nuevas plataformas y aplicaciones que vamos a estar obligados a aprender, siempre debemos recordar: El kit de prensa o Press Kit. Depende de usted poder publicar su información de prensa de forma clara y sucinta, de modo que su banda sea fácil de encontrar y de reseñar o escribir acerca de ella.

Publicar un kit de prensa de acceso para compartir con los periodistas y los responsables de los nuevos medios (blogs, podcasts, etc) es sentido común.

Los editores necesitan tener acceso a su información de forma rápida, porque están constantemente bajo plazo, si usted no hace que sea fácil para ellos poder obtener información de su sitio, pueden pasar a otro de los 50 artistas que tocarán en su ciudad esa misma semana.

Kit de Prensa

1. Su Música.
Asegúrese de que tiene algo de música disponible en su sitio web o un vínculo muy claro a su página de MySpace donde la gente puede escuchar la música al instante. Muchos periódicos incluyen anuncios en línea incorporando MP3 de los artistas que vienen a la ciudad, así que si es fácil para ellos tomar las pistas de su sitio web para añadir a sus propios sitios, es una excelente exposición adicional para su banda.

2. Su Biografía.
La biografía debe ser breve, debe ser localizada fácilmente en su sitio web. Aquel típico libro de vida de la banda y todas las opiniones de cada miembro debe dejarlo para un espacio con sus fans, puede ser el blog o algo así, esto será divertido y genial para los fans, pero no para los escritores de música que buscan obtener información rápida y concisa. Asegúrese de que la biografía sea fácil de cortar y pegar.

Versión Corta Para Editores
Asegúrese de añadir su (Unique Selling Point) o descripción, como una parte independiente de su biografía. Esta debe resumir el sonido de la banda en no más de 10 palabras.

Hacer 3 versiones de su biografía.

-Versión Larga
-En 50 palabras
-En una frase (10 palabras o menos)

Sugerencia: asegúrese de que la biografía se puede cortar y pegar fácilmente, y evite ponerla en formato Flash.

3. Fotos
Las miniaturas son grandes para la carga rápida y fácil, pero son perjudiciales para su uso en los periódicos. Siempre debe tener unas cuantas fotos para descargar en su sitio web en al menos 300 y en formato jpg.

Sugerencia: Crear un enlace fácil de ver de manera que los diseñadores puedan llegar a ellas con facilidad "haga clic aquí para obtener una resolución de alta / baja resolución jpg.". Cuando las fotos se descarguen, asegúrese de que estén debidamente nombradas con el nombre de su banda, para que los diseñadores puedan encontrarlas en las carpetas donde se guarden. Tip: Recuerde cambiar sus fotos un par de veces al año, así toquen los mismos músicos todavía, esto es para que usted pueda dar a los medios de comunicación múltiples opciones para la cobertura de la banda. Sugerencia: Ponga los nombres de los miembros de la banda de izquierda a derecha (de izquierda a derecha) bajo la foto de grupo para dar a los periodistas un punto de referencia. (Muchas publicaciones publican fotos con los nombres de todos los miembros de la banda de izquierda a derecha para salvar a los escritores de la molestia de tener que pedir los nombres.)

4. Incluir la tapa del álbum y otras ilustraciones.
Usted también querrá asegurarse de incluir el (cover art) o arte de la cubierta, tanto en alta resolución como baja resolución (formato jpg), de esta manera, si el CD está siendo reseñado, el reseñador puede descargar el cover art para añadir a la reseña y si usted tiene otros cosas adicionales como logotipos, banners, fondos o gráficos de la banda puede añadirlos aquí.

5. Incluir Artículos de prensa o testimonios de los fans.
Lo que dice de usted es una cosa.... Sin embargo: lo que otros dicen acerca de usted genera confianza de una manera diferente. Por lo tanto, si usted tiene artículos o citas acerca de usted agregadas por aficionados inclúyalos! (Si no los tiene: diga a sus fans que estará encantado de que contribuyan a su sitio con comentarios).

Consejo Final:

Sonicbids es un lugar fabuloso para construir y mantener un Press Kit perfecto y no necesita un diseñador web para ayudarle.

Fuente
Music Think Tank 

Enlaces
Ariel Hyatt 

Traducción
Daniel Arroyave
Con la tecnología de Blogger.